Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Corsario, el papito corazón del espacio. 2da parte

Corsario, el papito corazón del espacio. 2da parte

Christopher Summers, Corsario, debe enfrentar las consecuencias del abandono de sus hijos. La cobardía paternal tiene un precio.

Tiempo de lectura: 14 minutos

Escrito por VladMIR el 02/08/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Christopher Summers, conocido como Corsario, pirata espacial, capitán de los Starjammers, emparejado con una gata espacial (la envidia de furros y otakus), lidera a su tripulación de piratas en el espacio infinito.

En la primera parte, revisitamos el periodo desde que nos enteramos que es el padre perdido de Scott y Alex, a los cuales dejó huérfanos y nunca los volvió a buscar, hasta el momento de enfrentamiento emocional con Scott, buscando una especie de reconciliación.

Christopher asumió que no regresó a encontrarse con sus hijos por la vergüenza de no ser capaz de proteger a su familia -como todo buen papito corazón-; al parecer, era más fácil enfrentar a un imperio estelar que enfrentar a sus hijos.

Nuevo Milenio

La relación de Christopher Summers con sus hijos se mantendría en el estado que la dejó Scott Lobdell durante varios años. Scott y Alex evolucionarían a pasos agigantados en sus respectivas historias, mientras que Christopher se mantendría plano sin nuevos conflictos emocionales, dando vueltas por el espacio, conviviendo con su gata espacial.

Christopher: «No estoy seguro de saber cómo ser su padre«

Pero a los papitos corazón no se les debe dejar tranquilos, o creerán que su abandono parental no tuvo mayores consecuencias. Christopher se deberá enfrentar a la máxima negligencia parental, y como consecuencia sufrir el máximo castigo.

El tercer hermano Summers

El año 2006, en la miniserie Deadly Genesis, a cargo del guionista Ed Brubaker, nos presentarían al hermano perdido, Gabriel Summers, del cual solo Xavier tenía conocimientos de su existencia.

Resumen. Cuando el matrimonio Summers fue abducido, Katherine estaba embarazada; antes de matarla, el emperador D’Ken le sacó el feto a sangre fría. Christopher creyó que su hijo nonato había muerto junto con su mujer, pero el emperador lo envió a una incubadora para acelerar su crecimiento, con el fin de agregarlo a su legión de esclavos.

Por vueltas argumentales, Gabriel escapó y terminó en la Tierra. Xavier lo usaría como carne de cañón en una misión que terminaría muy mal. Dado por muerto, estuvo en hibernación por 20 años, hasta que despertó con mucha ira contra Xavier.

Al final de la historia, descubrirá que es hijo de Corsario y que todo fue culpa del emperador D’Ken (que actualmente está catatónico). Se embarcará en una misión de destrucción masiva contra el imperio Shiar.

Odisea en el espacio

En la serie Uncanny X-Men (2006), se construye una odisea espacial con Gabriel (actualmente se hace llamar Vulcan) en su misión de venganza. Un grupo de X-Men, liderados por Alex Summers, deciden seguirlo para detener su venganza descontrolada, y en el viaje se encontrarán con los Starjammers.

Cristopher se enterará que su hijo nonato está vivo, además de desquiciado de ira y en un camino de destrucción masiva. Como buen padre ausente, creerá que basta un diálogo para arreglarlo y sanar el tiempo perdido. Con eso en mente, se sumará a la búsqueda de su tercer hijo.

Gabriel, debido a la manipulación genética y la hibernación sufrida, tiene el cuerpo de un veinteañero muy poderoso, pero su mente no supera los 14 años. Es un súper adolescente rabioso que marcará un punto de inflexión en el espacio.

Gabriel Summer contrae matrimonio con Deathbird (hermana de D’Ken), usa sus poderes para curar a D’Ken, lidera un golpe de estado, declara emperador a D’Ken y lo mata a sangre fría. Acto seguido se autodeclara soberano del imperio Shiar (estuvo un poco ocupado el niño).

El precio del abandono

Cuando por fin Christopher encuentra a su hijo, tenemos a un hombre que juzga las acciones de Gabriel con la moralina de los pusilánimes, espantado por los actos de crueldad realizados por el nuevo emperador Shiar, sin asumir que todo su origen es por el abandono.

Scott y Alex eran hombres maduros, criados por personas que los amaron y los crearon héroes, que han salvado la Tierra en varias oportunidades. Para Christopher fue fácil alabarlos y decir que estaba orgulloso de ellos, él apareció cuando el trabajo estaba hecho.

Gabriel necesitaba un abrazo y un “te quiero” -algo que solo recibió de Deathbird, una mujer que admira la fuerza y el poder-, no una recriminación moral de un ser que solo aportó el material genético.

Christopher: «Escucha a tu padre»
Gabriel: «Tú eres el hombre que fue demasiado debil para salvar a mi madre»

La mayor negligencia de Christopher no fue ignorar la existencia de su hijo, fue actuar como si tuviera derecho para juzgar y criticar a un niño que solo conoció el frío de la esclavitud, el abandono y el rechazo.

Gabriel Summers, conocido como Vulcan, emperador Shiar, en un acto de coherencia moral, siendo completamente consecuente con su ira, asesina a su padre a sangre fría.

Gabriel: «¡Yo no tengo padre

Viajes en el tiempo y encuentros espaciales

El año 2012, Brian Bendis se sacó a un Scott adolescente de debajo de la manga, mediante viajes temporales en All New X-Men 1 (2012). Aprovechando la oportunidad, en la minisaga El Juicio de Jean Grey (2014), hará que se encuentre con Christopher (que no estaba muerto como creíamos).

Nos enteraremos que los Starjammers buscaron tecnología que permitiera revivir a su capitán, que lo dejará dependiente de una droga para sobrevivir (ahora es un drogadicto).

Scott de 16 años todavía sabe llorar, no está cerrado emocionalmente

En Guardians of the Galaxy 12 (también guionizada por Bendis), un Scott de 16 años tendrá un encuentro confuso con un padre al que creía muerto, mientras que Christopher estará confuso de enfrentar a un hijo adolescente, ya que creía tener todo solucionado con el Scott adulto.

Al finalizar la minisaga, en Guardians of the Galaxy 13, Scott decidirá irse con su padre a viajar por el espacio, buscando la nueva oportunidad de llenar su vacío emocional.

Scott: «Me voy con mi papá«

Vuelta a las acampadas

En la serie Cyclops (2014), en las manos de Greg Rucka, veremos el desarrollo de este nuevo encuentro. El Scott adolescente no se ha cerrado emocionalmente, no ha llenado el vacío con los X-Men, ni ha sido criado por Charles Xavier. Ha salido hace pocas semanas del orfanato, por lo que está expectante de nuevas aventuras y de conocer a su padre como pirata espacial. Para ambos Summers, es una nueva oportunidad.

Christopher: «Yo fui asesinado por tu hermano, Scott«

En una vuelta de “originalidad”, padre e hijo quedarán atrapados en un planeta silvestre, aislados, y podrán conocerse mejor. Scott demostrará que todavía no está cerrado emocionalmente, al forzar la conversación que el Scott adulto se demoró 20 años en hacer. ¿Por qué no volvió?

Esta vez, Christopher ya ha aprendido la lección, por lo que será sincero desde el principio: que fue vergüenza y cobardía, ante un Scott más abierto a comprenderlo (más bien ansioso). Reconciliarse con un adolescente es mucho más fácil que con un adulto.

Pero Scott cuestionará la drogadicción de su padre, lo que complica las cosas. Christopher, después de un buen llanterío, deberá asumir que es debido a haber sido resucitado con tecnología espacial. La causa de la muerte lo avergüenza, ya que fue la ira del hijo menor, el que no le perdonó el abandono.

Las aventuras espaciales terminarían con una nueva minisaga, Black Vortex (2015), al final de la cual Scott adolescente regresa a la Tierra con una visión de la vida y de sus perspectivas del futuro más optimista. Mientras que Christopher se reúne con los Starjammer para seguir viajando por el espacio.

Actualmente

En la etapa de Jonathan Hickman, el clan Summers se ha afincado en la Luna, donde nos muestran que Christopher y sus hijos viven en una concordia emocional. Nada está olvidado, pero el sufrimiento de la familia ha sido más que suficiente.

Christopher está feliz de que sus hijos busquen la felicidad. Aunque es tarde para ser padre, siempre está dispuesto a apoyarlos o ayudarlos en caso necesario. Ya ha pagado por su cobardía.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

48 publicaciones.

Sobre VladMIR

Opinólogo de nacimiento, Criticón de alma, Troll ocasional. Lector desde mi tierna e inocente infancia. Digievolucioné de maravillado a snob mediante el cine y los comics. Crecí al cinismo cuando descubrí a Terry Pratchett. Y en los comics Marvel patea a DC.