Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Amor en los X-Men – Rogue y Gambito y la vida matrimonial

Amor en los X-Men – Rogue y Gambito y la vida matrimonial

El matrimonio de Rogue y Gambito es del 2018, pero su historia representa las complejidades del amor y la vida matrimonial desde 1991.

Tiempo de lectura: 13 minutos

Escrito por VladMIR el 09/02/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El 2018 se publicó X-Men Gold 30 de Marc Guggenheim, finalizando el arco de la boda mutante de la década: Katherine “Kitty” Pryde y Piotr “Peter” Rasputín contraerían matrimonio. Como se describe en la nota de Kitty, la novia se fugó del altar.

En un acto de romanticismo espontáneo, Remy Etienne LeBeau (Gambit o Gambito), se arrodilla frente al amor de su vida, Anna Marie Darkholme (Rogue, Titania para los latinos, Pícara para los españoles), para pedirle matrimonio. La pareja más romántica y trágica de los X-Men, formaliza su relación ante los ojos de dios y la ley.

Rogue “Esto es una locura
Gambito “¿No me conoces?

El matrimonio no es cosa de niños; se ha visto que no basta solo amarse mutuamente, también requiere esfuerzo y trabajo de ambos para mantener la relación, rescatar lo bueno y arreglar lo malo. Remy y Rogue han demostrado durante décadas que ellos ya estaban casados, mucho antes que se dijeran sus votos.

Rogue

Chris Claremont la presentó en sociedad en el Avengers Annual 10 (1981), como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, teniendo la capacidad de absorber la esencial vital de los demás, esto implica recuerdos y poderes.

Su incapacidad para controlar sus poderes ha provocado que tenga recuerdos ajenos, confusos, olvidando los propios, además de no poder tocar a nadie sin dejarlos inconscientes hasta en estado vegetal. Por lo que tenemos una mujer que tiene problemas mentales y ataques de ansia cuando se trata de tocar a alguien.

Gambito

También creado por Chris Claremont, llegó al mundo de los X-Men en el Uncanny X-Men 266 (1990), como un ladrón que ayuda a Ororo en un momento de necesidad. Con una actitud seguro de sí mismo, arrogante y seductor, intentará seducir a cuanta mujer X se le cruza en el camino. El uso de gabardina y los ojos negros y rojos le dará el estilo final. Es un romántico empedernido, con acento francés de New Orleans,

Primera aparición de Gambito en Uncanny X-Men 266 (1990)

De pasado misterioso, se da a entender que huye de actos de los cuales se arrepiente, creando desconfianza en algunos miembros. Pero siempre demuestra ser de confianza para ayudar a sus amigos y compañeros.

El encuentro

Oficialmente el primer encuentro entre la pareja será en la saga de La Isla Muir (1991), en la cual deben enfrentar al Rey Sombra (el villano de la serie de TV Legion). Ambos fueron dominados mentalmente por el villano, por lo que no cuenta mucho como primera vez.

Primera viñeta juntos en el final de la saga de La Isla Muir

Veremos la primera cita oficial en el X-Men 4 (1991) de las manos de Jim Lee. Desde entonces, podríamos decir que son un matrimonio en proceso.

La seducción en los lápices de Jim Lee

El matrimonio de los 90

En el X-Men 30 (1994), Jean Grey y Scott Summer se casan. En dicho evento, Rogue voló para alcanzar el ramo de la novia, mientras que Gambito explotó el piso para alcanzar la liga, no permitiría que otro hombre tocara a su amor.

El fin de todo y el beso mortal

En la saga La Búsqueda de Legión (1995), los X-Men deben viajar al pasado para detener a Legión, el hijo de Xavier, pero fracasan y como consecuencia muere el Charles Xavier del pasado. El cambio en la línea del tiempo provocará una serie de hechos que conllevan el fin de toda la existencia.

Último beso antes del fin

En el X-Men 41, con el fin de todo asomando en el horizonte, la pareja se besará por primera vez, imprimiendo una imagen congelada para la posteridad. Este beso dejará a Gambito en coma por varias semanas, mientras que Rogue ha desaparecerá para huir de los recuerdos que absorbió de su amor.

Congelados por la eternidad

La primera ante la primera oportunidad

Esa noche estuvieron solos y sin poderes

En el Uncanny X-Men 348 (1997), la pareja es capturada por un enemigo desconocido que, usando un inhibidor de poderes, los deja encadenados y solos en un calabozo.

Con Rogue libre de su maldición, la pareja puede concretar carnalmente su amor, pasando la primera noche juntos.

La Crisis de los 7 años

En Uncanny X-Men 350 (1997), se descubre el gran secreto oscuro de Gambito, el mismo secreto que conoció Rogue en el beso mortal. Nuestro romántico aventurero fue parte importante en el evento La Masacre Mutante (1986), siendo el que reunió a los Marauders mientras trabajaba para Mr. Sinister.

El dolor de Rogue al descubrir este hecho, provoca que deje a Gambito solo y abandonado en medio de la Antártica.

Lo usó y lo desechó

La Boda de Sangre

No nos referimos a la apasionada obra de García Lorca, sino que al evento más traumático que sufrió la pareja.

Después de que Gambito volviera y se reconciliara con Rogue, la pareja viaja con el grupo liderado por Tormenta en X-Treme X-Men, guionizado por Chris Claremont.

Mueren juntos por salvar a la humanidad

El patriarca no había tenido oportunidad de explorar la relación, por lo que en su afán dramático, someterá a la pareja a un enfrentamiento con un villano muy poderoso que casi les costará la vida.

Si el estar a las puertas de la muerte con el amor de la vida no es una boda, luchar en el plano espiritual por el alma de Gambito debe ser la confirmación del amor que se profesan mutuamente.

Gambito: “¡Éste es mi final feliz!
Rogue: “¡Soy egoísta! Quiero uno mejor ¡Quiérelo tú también!

Apocalipsis

Sobrevivieron a la experiencia mortal, pero llegó el Apocalipsis zombie. El villano de piel azul convierte a Gambito en su jinete Muerte.

Solo el amor que siente por Rogue logrará evitar que cometa actos sin remedio. Se irá por su cuenta para purgar la influencia de Apocalipsis.

Gambito transfomado en Muerte

Auge, caída y reparación de Rogue

Con la llegada de Mike Carey a los mutantes en el X-Men 188 (2006), armará un grupo de respuesta rápida liderado por Rogue. En una aventura, se verá obligada a absorber 8 millones de mentes y una infección mortal, quedando en estado vegetal.

Rogue absorbiendo 8 billones de mentes alienígenas

En la saga Complejo de Mesías (2008), el contacto directo con la bebé mesías la purgará de todos los recuerdos y poderes ajenos. Después de muchos años, por primera vez estaba con la mente limpia y clara.

Pasará por un proceso de reparación mental y emocional con el Profesor Xavier, logrando curar heridas emocionales de su infancia que le permitirán controlar sus poderes. Un beso con Gambito es la prueba de que el tratamiento ha tenido éxito.

Testeando el control de poderes

La profesora Rogue está soltera

Asumiendo el papel de guía emocional de los mutantes más jóvenes, decidió mantenerse soltera, dejando la relación con Gambito en pausa mientras se adaptaba a su nueva vida con sus poderes controlados.

Gambito, que mientras tanto debe luchar con las consecuencias de haber sido jinete de Apocalipsis, se mantendrá siempre a su lado, ayudando y protegiendo cada vez que puede.

En Cisma (2011), la pareja se irá por el bando de Wolverine, ayudando en las clases del Instituto Jean Grey. Aunque no retomarán la relación, Gambito siempre se mantendrá cerca para apoyarla.

De regreso al campo de batalla

Después de Avengers vs X-Men (2012), Rogue integrará el Equipo Unidad en la serie Uncanny Avengers de Rick Remender, mientras que Gambito tendrá serie propia donde se le coronará como Rey de los Ladrones.

Rogue intentará que Gambito ingrese al equipo de los Vengadores, pero finalmente la “exigencia moral” que se pide como requisito no era para nuestro ladrón enamorado.

El Gran Regreso

No fue un espectáculo de luces, pero el 2018 la guionista Kelly Thompson escribe la miniserie Rogue & Gambit (2018).

Rogue & Gambito recorriendo sus memorias juntos

La historia es la excusa para realizar un repaso magistral en el historial romántico de la pareja, con el fin de lograr el regreso definitivo. Dejará listo el piso para que el acto de Gambito sea natural y consecuente al pedirle matrimonio en el X-Men Gold 30.

Reciclando la fallida boda de Kitty y Peter. Estos son mejores novios.

La serie Mr. & Mrs. X (2018) será la luna de miel definitiva. Viajes por el espacio, cruzando barreras dimensionales, liderando rebeliones, conflictos familiares y, lo más importante, mucho sexo y amor como un par de adolescentes hormonales sin preocupación por el mundo.

Luna de miel espacial

Excalibur

Actualmente, en la era de Jonathan Hickman, forman parte del equipo de la serie Excalibur, a manos Tini Howard. Mostrando que son la pareja más sólida y confiable de los X-Men, en la cual ninguno de los dos se sobrepone al otro.

Conclusión

Discusión del momento: tener hijos ahora o esperar un tiempo

Como predestinados, las creaciones de Chris Claremont pareciera que estuvieron destinadas a estar juntas desde antes que el mismo patriarca lo concibiera.

Jim Lee los juntaría, pero de ahí en adelante los personajes se moverían constantemente en órbita, soslayando todo tipo de obstáculos que les impidieran amarse. Perdonando sus pecados, amando sus defectos y siempre protegiéndose mutuamente ante cualquier peligro de amigo o enemigos.

De momento tienen gatos

Si hay alguna pareja que merezca ser el símbolo de San Valentín, del amor romántico, confiable y consecuente, es la formada por nuestros protagonistas. Que, independiente de los conflictos que surjan en el futuro en las historias, sabemos que volverán a estar juntos.

Casados desde que se conocieron

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

36 publicaciones.

Sobre VladMIR

Opinólogo de nacimiento, Criticón de alma, Troll ocasional. Lector desde mi tierna e inocente infancia. Digievolucioné de maravillado a snob mediante el cine y los comics. Crecí al cinismo cuando descubrí a Terry Pratchett. Y en los comics Marvel patea a DC.

X
No olvides leer nuestra última revista digital