Inicio » Cómics » Cómic Chileno » La Grieta Vol. III, el maravilloso cierre de la trilogía

La Grieta Vol. III, el maravilloso cierre de la trilogía

Luego de cuatro años La Grieta Vol. III, el cómic de terror de Christian Luco, da un magistral cierre a su trilogía. Veamos qué nos trae.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Yerko Soto el 08/06/2022

¡Oh may gash! ¿Cuánto tiempo ha pasado ya? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Quizá treinta años desde el lanzamiento de La Grieta Vol. I? Okey, quizá exageré un poco, pero definitivamente se ha hecho una espera interminable desde aquel 2018 cuando apareció en las estanterías el primer volumen de La Grieta, que terminaría convirtiéndose en parte de una ingeniosa trilogía de terror chilena de la mano de Christian Luco.

Finalmente ha llegado a nuestras manos el ansiado final y por fin sabremos qué rayos está pasando en la ciudad de la montaña y esa misteriosa falla geográfica que apareció de pronto, junto con conocer el destino del detective Samuel Garrao, la detective Karina Stern y otros personajes memorables que irán haciendo de este tercer tomo un final más que destacable.

La trama

Si nos ponemos hacer memoria, La Grieta Vol. II nos dejó con una intriga del porte de un elefante mostrándonos una enorme, misteriosa y espeluznante apertura en la tierra donde nuestro detective favorito, Samuel Garrao, entra con la intención de terminar de una vez por todas con lo que está a punto de venir, dejando tras de sí una inconmensurable preocupación de la detective Stern.

¡NOOOOOOOOO! ¡¡CAPITÁN!!

La situación en la superficie cada vez se vuelve más tensa y las Fuerzas Especiales comienzan abusar de su poder enfocándose en capturar vivo al «sujeto de pruebas» Garrao, a pesar de que él solo es una amenaza incontenible. Las FFEE se imponen fuertemente con sus armas de fuego frente a civiles con el fin de cumplir su objetivo, pero dentro de sus filas, una detective está totalmente en contra de esto y se pone al frente de una pequeña revolución logrando entrar (no sin sufrir bastantes bajas) en la grieta y seguir la pista del “sujeto de prueba”.

Dentro de la grieta un grupo de oficiales comandados por el Mayor Arriagada comienza la cacería a través de estrechos pasadizos, conociendo de frente el terror que los acecha en cada esquina mientras que la teniente Karina Stern poco a poco va alcanzando su paso.

Aguanta Samuel, ¡aguanta! ¡Mantén tu humanidad!

Por otro lado, Garrao deberá hacer frente a poderosos enemigos que alguna vez creímos ya exterminados, tratando de superar una inmensidad de obstáculos con el fin de mantener lo poco que queda de su humanidad antes que sea demasiado tarde.

Conclusión

Definitivamente La Grieta Vol. III es un cierre más que adecuado para la trilogía de terror que Christian Luco venía preparando desde hace ya varios años. No se siente forzada ni apresurada y lleva un ritmo parejo, enfocándose más que nada en la lucha interna que vive el detective Garrao con el fin de no perder lo último que queda de su pasada humanidad.

Si bien los dibujos de Luco no son precisamente una obra de arte, cumplen perfectamente con el tono de la historia y hasta terminas agarrándole un gustito especial. La Grieta Vol. III, al igual que sus dos entregas anteriores, nos presenta un tomo lleno de gore y escenas escalofriantes, plagada de detalles y expresiones de los personajes que te hacen sentir lo que se está viviendo en ese momento.

Jamás podrás contra ellos…

Sin lugar a dudas es un recomendadísimo de Comiqueros ya que mantiene un nivel espectacular no solo en esta última entrega, sino en la saga completa. Acompañar al detective Samuel Garrao desde el tomo uno pasando por cientos de emociones hasta llegar con él a esta tercera entrega, sin dudas es un placer indescriptible. Ver cómo hasta en las últimas consecuencias busca hacer lo correcto a pesar de tener todo en contra es realmente maravilloso.

Es más, si me hago un tatuaje alguna vez, definitivamente me haré a Garrao en el corazón.

Si quieren obtener esta maravilla, la pueden encontrar en www.cuadernisimo.cl por tan solo $10.000. Ahora, si no tienen ninguno, aprovechen de comprar los tres tomos en tapa blanda por tan solo $28.000 y los tres en tapa dura a $37.000.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí