Inicio » Cine y televisión » 6 grandes películas de la primera mitad de 2022

6 grandes películas de la primera mitad de 2022

Acercándonos a mitad de año, analizamos 6 de las mejores películas que nos ha entregado el 2022 hasta ahora.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Punto de vista cine el 30/06/2022

Se acerca la mitad de 2022 y no se puede dejar pasar por alto algunas de las mejores películas estrenadas durante la primera mitad del año. A continuación, 6 películas que han hecho del 2022 un mejor año en el cine hasta ahora.

The Northman

Robert Eggers (The Witch, The Lighthouse) regresa con su película más brutal y épica hasta la fecha. Es una historia de venganza que no pretende dejar indiferente a nadie. A nivel técnico es sobresaliente y hay un excelente balance entre cine de autor y cine comercial, además de contar con un cast de primer nivel y con grandes momentos gracias a una producción de lujo. The Northman es una versión vikinga de Hamlet con todo el estilo y excentricidad de su director, lo que la convierte en uno de los estrenos más emocionantes e imperdibles de este 2022.

The Batman

2022 nos entrega otro Batman a la lista. La última película del director Matt Reeves (Planet Of The Apes) se aleja de la versión más orientada a la acción y la espectacularidad de Zack Snyder y logra una versión más introspectiva, humana y detectivesca. Con referencias al cine Noir, el estilo de The Batman es más cercano al cine de David Fincher que a cualquier otra cinta de superhéroes dentro de los Blockbusters actuales. Es una historia de superación, de entender cuál es el propósito de ser un héroe y descubrir la verdad. The Batman es la cinta más oscura y más larga del personaje hasta la fecha.

Turning Red

Turning Red no solo es una película que lleva el sello de su estudio, sino que su animación, universo y los temas que toca sorprenden por lo distinta y fresca que se siente. Hay un buen balance entre el drama y la comedia, a pesar de que su estilo muy marcado puede llegar a cansar a algunas personas. La animación, los colores y las canciones son puntos claves que aportan y completan el estilo.

Es una historia realista con elementos de fantasía que por momentos no parece Pixar, pero mantiene momentos emocionales muy característicos del estudio. Gracias a su directora Domee Shi, Turning Red se siente como una propuesta novedosa, creativa y un paso adelante necesario que ya hacía falta desde hace un tiempo. 

Everything Everywhere All At Once

Una completa locura bien hecha. Contar historias de viajes interdimensionales y multiversales es muy complicado, sin embargo este filme logra salir victorioso a pesar de su ambiciosa propuesta. Puede que por momentos se torne algo enredada, pero es parte del impacto que genera verla por primera vez, además de ser muy enérgica. Con un guion sumamente original, un montaje vertiginoso a más no poder y unos personajes entrañables, no cabe duda de que Everything Everywhere All At Once es de las cintas más originales, locas y memorables de este 2022 hasta ahora. En lo personal, no recuerdo haber visto alguna película similar a esta.

Top Gun: Maverick

A diferencia de su antecesora, Top Gun Maverick es una secuela que mejora en todos los aspectos posibles. Tiene una historia más elaborada, es más emocionante y técnicamente es notable. La dirección, cinematografía y montaje destacan bastante y son un salto grande en calidad a comparación a su antecesora. Quizás la historia siga siendo bastante simple para lo enorme que es todo lo demás, pero a la larga el resultado es efectivo. No es ambiciosa, es rápida y directa. Top Gun Maverick es uno de los mejores blockbusters de este 2022, que cumple con todas las expectativas y brinda una increíble experiencia en el cine.

Apollo 10 ½: A Space Age Childhood

Quizás la menos conocida de la lista. Esta nueva cinta del director Richard Linklater (Boyhood, Before Trilogy) es una historia que a pesar de contar con momentos de ficción, otra gran parte de la historia sí sucedió y son los recuerdos de la infancia del director. Como en el último tiempo muchos directores han hecho una especie de autobiografía (Cuarón con Roma, Branagh con Belfast) esta es la visión de Richard Linklater.

A pesar de ser animada, no es una cinta para niños y se siente más cercana a leer un libro por capítulos o a un comic. Es realista, muy divertida y gran parte de su atractivo es la relación familiar que presenta. Gracias a esta dinámica, Apollo 10 ½ se siente cercana al diario vivir y es todo un espectáculo de recuerdos y nostalgia. Uno de los mejores estrenos del 2022.

Sobre Punto de vista cine

Soy Comunicador Audiovisual y cinéfilo. Amante de las películas que logran desarrollar tramas simples desde un punto de vista original.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí