Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión Aves de Presa (con spoilers)

Opinión Aves de Presa (con spoilers)

La más reciente película estrenada en el Universo DC ha tenido diversas críticas. ¿Acaso Aves de Presa correrá el mismo fracaso de Escuadrón Suicida?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 13/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

Harley Quinn y Joker han terminado su tóxica relación amorosa; es ahí cuando Harley decide volverse independiente. Sin la protección de Joker, varios enemigos comienzan a caer sobre Harley, entre ellos Roman Sionis. Poco a poco las historias de una detective, una cantante de club, una pequeña ladrona y una misteriosa asesina se cruzarán con nuestra protagonista para hacerle frente al imponente villano.

El inestable DCU nuevamente se las juega por una película relativamente independiente y con mucho poder femenino y vaya que sorprendió. Con el fracaso de Suicide Squad, el público en general tenía miedo del resultado final de este grupo femenino de los cómics adaptado al cine y muchos NO fuimos TOTALMENTE decepcionados.


Lo que me gustó

Narrativa

Absolutamente toda la película está narrada por Harley Quinn, evidentemente nuestra protagonista. Ya sabemos qué ocurre dentro de la cabeza de Harley, pues es una completa loca, literalmente; y esa locura la vemos reflejada en su manera de narrarnos la historia. Desde su ruptura con Joker y cómo quiso comenzar a ser una mujer independiente, hasta cómo conoció a diferentes personajes dentro de la película tales como Black Canary, Cassandra Cain y el mismísimo villano Roman Sionis/Black Mask. A todos los personajes les hace una introducción, similar a las presentaciones en Suicide Squad.

Estamos constantemente saltando de escenario en escenario; a veces la historia fluye normal, pero HEY!, la está contando una loca y nos dan un retroceso a un escenario en el que ya estuvimos antes porque algo que ocurrió ahí se le olvidó contarnos. En un par de ocasiones llega a romper la cuarta pared. En fin, la narración de Harley es increíble.

Villano

Roman Sionis como villano es espectacular, y aun mucho mejor si es interpretado por Ewan McGregor. Me gustó el hecho de que en realidad Roman Sionis es el villano y no su personalidad de Black Mask. Roman usa la máscara como 2 veces nada más en toda la película, pero diablos, se ve INCREÍBLE con ella. Es todo un ser despreciable, cruel y vanidoso, que realmente disfruta ser el malo. No tiene ningún límite, si quiere conseguir algo cruza todas las rayas que quiera y necesite. Desde que lo conocemos hasta que muere de una manera brutal, sabemos que realmente era una amenaza a tener en cuenta.

 


Lo que no me gustó

Escenas y personajes innecesarios

Fácilmente pudieron haber eliminado la escena musical de Harley. No aporta NADA a la historia. Aparece de la nada y se me hizo larguísima; así como llega se va. Lo mismo ocurre con el “personaje” de Bruce, la hiena mascota de Harley. ¿Por qué está ahí? Ni idea, ¡pero tampoco importa! Solo ocupa espacio en la pantalla. Incluso, me atrevería a decir que personajes tan importantes como Huntress y Victor Zsasz sobran un poco de más en la cinta.

Grito de Canario

Black Canary es un personaje espectacular, a pesar de las grandes diferencias que tiene con su contraparte en los cómics. Mantiene su rudeza, su agilidad, su humanidad y, por supuesto, su famoso grito sónico. El único problema, es que casi no utiliza esa habilidad. La única maldita vez que utiliza su grito es al final para librarse de los matones de Roman, una escena que ves en los trailers y que es muy predecible. Me hubiera gustado muchísimo que hubiera utilizado más esta habilidad, ya que solo parece un guiño a los cómics.

Opinión Final

Es una película bastante recomendable si la comparamos con Suicide Squad, ya que toma elementos que resultaron bien en aquella cinta y aquí los mejora. No se dejen guiar por los trailers; a mi me pareció totalmente diferente. Recomiendo ir a verla al cine, pero con una vez que la veas ya basta. Si bien, vas con la mentalidad de que será otro fracaso, la película termina sorprediéndonte gratamente. Las actuaciones de Margot Robbie y Ewan McGregor son esplendidas; las demás están super bien, pero obviamente ellos, como protagonista y antagonista, resaltan más.

Abajo encontraras el puntaje final que le dí a la película.


AÑO: 2020 | DIRECTOR: Cathy Yan | ELENCO: Marot Robbie – Jurnee Smollet~Bell- Ewan McGregor

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

41 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital