Inicio » Cómics » Cómic Internacional » House of Penance: La mansión del terror

House of Penance: La mansión del terror

House of Penance alberga algo más que a sus inquilinos que martillan día y noche sin descanso, almas perdidas y una maldición.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por SweetMegu el 28/01/2022

House of Penance está basada en una historia real, en la historia de Sarah Winchester, la viuda de William Wirt Winchester y en su casa embrujada. Su misión es lavar la maldición de sangre del rifle Winchester para reclamar su propia vida y alma.

Un poco de Historia

Para estar bien claros de qué se trata, debemos saber quién es Sarah Lockwood Winchester. Es la heredera multimillonaria de William Wirt Winchester -quien inventó el rifle de repetición Winchester, convirtiéndose en la mujer más rica de la época-, quien ocupó su enorme fortuna en construir la llamada Mansión Winchester.

Cuenta la leyenda que esta mansión extrañamente construida está diseñada especialmente para despistar a las almas que murieron en manos de algún arma creada por William, o simplemente para darles un hogar donde estar. Esta particular mansión está ubicada en San José, California en Estados Unidos. 

¿Es Terror?

Por lo general cuando hablamos de terror lo asociamos que al leer o ver algo deberíamos sentir un miedo que nos sobrepase y la gran mayoría de las veces es por algo sobrenatural, de lo cual tampoco tenemos el control. Pero pasa que cuando ya nos metemos en el mundo fantástico lo que cause el miedo puede resultar bastante diverso para quien resulte espectador y también es un factor lo que altera a cada persona y la forma en que impacta House of Penance en cada uno de ellos.

Este es un excelente ejemplo de lo anteriormente mencionado, una historia de terror poco común donde sus habitantes tratan de sobrevivir a lo desconocido, con situaciones bastante angustiantes para el lector.

Creadores

Escrita por Peter J. Tomasi (creador de El día mas brillante), supo cómo reflejar el terror de aquella mansión maldita. Por otra parte, en el dibujo está Ian Bertram (quien es responsable de Detective Comics), quien con un trazo único e inconfundible logra el toque que esta historia necesita. En el color, y no menos importante, está Dave Stewart, logrando que todo este conjunto de letras e imágenes resalten aun más y sea definitivamente inolvidable.

House of Penance es un trabajo hecho para Dark Horse, de solo 6 números, siendo publicado en el 2016 una nueva obra del género del terror.

El Cómic

En 1880 el esposo e hija de Sarah Winchester murieron de tuberculosis, pero Sarah cree ciegamente que es debido a una maldición de sangre, haciendo que sus demonios sean demasiado reales, donde sus incansables trabajadores construyen escaleras y puertas hacia prácticamente nada, convirtiendo la casa en un verdadero laberinto. Una historia de fantasmas, armas de fuego, culpa y una mansión embrujada. La gran arquitectura caótica proviene de la creencia de Sarah en que las almas de los asesinos con rifles Winchester acechan la casa. 

Para Sarah el constante martilleo día y noche hace que los espíritus se confundan pensando que son disparos y también para las personas que trabajan en ella, ya que son hombres que también le han quitado la vida a otros seres humanos con armas de fuego, quienes buscan penitencia.

Opinión

House of Penance o la Casa de la penitencia es una obra única en su tipo, el dibujo muy al estilo gótico le da un toque especial y aún mas aterrador a esta historia de horrores, con muchos tintes rojos, tentáculos y sangre, lo que no te hará sentir nada cómodo y causará un gran impacto en la lectura, donde se caracterizan los demonios internos de los protagonistas, dándole el perfecto toque tétrico a la obra. 

Quizás esta sea una perfecta representación de la novela biográfica de la casa de Winchester, es una historia muy bien narrada en solo 6 números que te vas a devorar, pero ojo, una vez que la leas se va a quedar en tu cabeza por mucho tiempo. Por esto, no es raro que la historia de esta, la Mansión mas embrujada de Estados Unidos, también tenga una película para Netflix: La Maldición la de casa Winchester, protagonizada por la grandísima Hellen Mirrer y que además haya inspirado a la serie La Maldición de Hill House también para Netflix.

A Chile llega de la mano de Planeta Cómic y lo puedes encontrar ahora ya, en tu comiquería favorita, resultando en una verdadera pesadilla macabra e irónica.

Punpunia.cl

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X