Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Reseña: Fausto Sudaca – Mythica Ediciones

Reseña: Fausto Sudaca – Mythica Ediciones

Sebastián Castro y Hugo Aramburo muestran todo el desplante de su talento con la edición de Fausto Sudaca de Mythica Ediciones, un cómic increíble.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 06/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

En el año 2015 el equipo de Mythica Ediciones se aventuró trayendo a su ya abultado catálogo el cómic Fausto Sudaca, con guión de Sebastián Castro (Guardianes del Sur, Mirageman) y el dibujo ya característico de Hugo Aramburo (Compadre Moncho el comic, Compadre Moncho Unchained).

Para poner un poco de contexto antes de adentrarnos en el cómic propiamente tal hay que destacar que El Fausto original es una tragedia del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe publicada en dos partes, en 1808 y 1832, siendo una de las obras más famosas de Goethe, considerada como una de los grandes textos de la literatura universal.

Omar Saavedra Santis, escritor y dramaturgo chileno, que se encargó de adaptar esta obra a una novela comenta:

Fausto posibilita una reflexión sobre nuestra civilización, país y vida íntima; un gran intelectual que llega a tope, que ha desvalorado sus emociones y hace un trato con las fuerzas del mal para recuperar lo perdido

Es en este punto en que Mythica Ediciones se la jugó y junto a Castro y Aramburo dieron vida a este cómic.

El Cómic

El cómic comienza con un diálogo entre Dios y Mefisto, quien se presenta con forma femenina para indicarle a su enemigo que la humanidad ha abandonado la fe el él. Dios se niega a creerlo, pero se lo cuestiona cuando tres querubines le traen encuestas que parecen confirmar las palabras del demonio.

Ante esta situación deciden hacer una apuesta. Dios indica que Fausto, un médico, su siervo mas fiel y un buen hombre que el mismísimo Dios considera incorruptible, no podrá ser tentado por Mefisto. Pero, ¿qué sentido tiene esto? Según el mismo cómic, la apuesta no tendría mayores repercusiones, es más, sólo se buscar dar una respuesta sobre quien ganaría: el bien o el mal.

Es así como Mefisto comienza su cruzada para demostrar que Dios se equivoca indicando que todos tienen un precio y que tarde o temprano Fausto caerá bajo sus tentaciones.

Destaco uno de los momentos más formidables que es un diálogo entre Fausto y Mefisto que es, por lo bajo, interesante, mostrando un gran giro en la historia original, algo que tiene una profunda relación a la firma de un contrato entre estos dos personajes, dándole un toque muy interesante a la trama.

En Resumen

Es una historia llena de un dinamismo fresco que ofrece mucho detalle en el total del cómic. Creo que, sin exagerar, es un cómic que merece ser leído porque cada personaje muestra una personalidad y finalidad clara e interesante para la trama. Y no solo eso, el camino que se va creando hacia el final, lleno de intriga y misterio, no deja de ser interesante para el lector.

Los dibujos de Hugo Aramburo no son muy de mi agrado por la forma de los personajes y las proporciones de los mismos, pero el planteamiento en escena y cómo va desarrollando las viñetas le dan un plus interesante y equilibrado.

Pueden comprar el cómic en la tienda online de Mythica Ediciones o en comiquerias nacionales.

Agradezco a TinGrafica quien me proporciono el cómic en una de las primeras veces que los visité.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy