Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Top: Momentos de Goh en Pokémon Viajes

Top: Momentos de Goh en Pokémon Viajes

Con un nuevo protagonista, Pokémon Viajes nos trae momentos increíbles junto a Goh ¿te gusta su participación en la serie?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Ricky el 24/09/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Ya hablamos anteriormente de los mejores momentos del protagonista histórico del anime de Pokémon en el Top Momentos de Ash. Pero la vigésimo tercera temporada nos presentó a un nuevo protagonista, Goh. Llamado así en referencia al popular juego de móvil Pokemon Go.

Proveniente de Ciudad Carmín, Goh se desmarca del viaje de Ash teniendo como prioridad sus propias metas, siendo co-protagonista y no compañero, como lo fueron antiguos personajes que nos presentó este anime.

A continuación, recordaremos algunos momentos claves de este nuevo protagonista. Si no estas al día con la temporada actual te recomendamos que puedas leer la nota más tarde.

Encuentro con Mew

Al comenzar la temporada, conocemos a Goh (5 años), quien junto a su amiga Chloe es invitado al campamento del profesor Oak. La actitud de Goh es algo arrogante y soberbia, lo cual hace que no encaje con el resto de los niños. Tras separarse del grupo, es testigo del poder de un pokémon sin igual, Mew. Cinco años más tarde, Goh se obsesionaría con algún día poder capturar a dicho pokemón.

Captura a Scorbunny

Luego de conocer a Ash, ambos se vuelven asociados del Laboratorio Cerise, donde tendrán que recorrer el mundo y ayudar en investigaciones. Por ese motivo, son enviados a la región Galar para obtener información sobre el fenómeno Dinamax (efecto que vuelve a los pokémons gigantes). 

En su paso por Galar, conocen al inicial de fuego de dicha región; Scorbunny, quien le toma mucho cariño al investigador de ciudad Carmín. Sin embargo, Goh lo rechaza ya que su único interés es capturar a Mew y a ningún otro pokémon. Luego de reflexionar y admitir que el igual le tomo cariño, acepta a Scorbunny como su primer pokémon con la promesa de que ambos capturarán a Mew.

La nueva meta de Goh

Luego de su paso por la región Galar, Goh tiene un cambio radical en su aptitud con los pokémon, ya que ahora no los rechaza, sino todo lo contrario, se obsesiona con atrapar todo pokémon que se le cruza en su camino, siendo Scorbunny su principal aliado a la hora de debilitarlos.

Una de las razones de este particular cambio, se debe a que dicen que Mew tiene el código genético de todas las especies de pokémon que existe, por lo cual, es vital para Goh entender el poder de todos los monstruos de bolsillo antes de enfrentarse al singular pokémon.

Captura a Suicune

En el episodio cinco de la vigésimo cuarta temporada (ep.1142 del anime), el profesor Cerise les pide a Ash y a Goh investigar un misterioso lago en la folclórica región de Jotho. En dicho lago se rumorea la presencia del legendario Suicune, pokémon con la habilidad de purificar aguas contaminadas. Al llegar al lago, nuestros protagonistas encuentran a un grupo de cazadores contaminando las aguas con la intención de atraer a Suicune. 

Ash y Goh tratan sin éxito de evitar que los cazadores cumplan con su trabajo. Suicune se hace presente, pero frente a la defensa de nuestros héroes, termina gravemente lastimado. Para evitar que los cazadores le sigan haciendo daño al legendario, Goh de manera desesperada le lanza una pokebola, la cual termina por capturarlo.

Al vencer a los cazadores, Suicune se escapa de Goh para poder purificar las aguas de todo el mundo. Goh comprende que el rol de su pokémon recién atrapado con el ecosistema es muy importante, mucho más que ser parte de su equipo. Solo le queda esperar volver a encontrarlo en su viaje.

Gary y el Proyecto Mew

Anteriormente ya hemos hablado de la importancia de Gary en el viaje de Ash, pueden revisarlo en la nota: Top rivales de Ash. En la actual temporada, Gary esta de regreso, pero esta vez no como rival de Ash, sino, como su amigo. Esto lo podemos ver en el episodio veinte de la vigésima cuarta temporada, en esta ocasión teniendo a Goh como blanco de sus burlas y críticas.

Luego de ayudar a nuestros protagonistas con un Onix salvaje, Gary le cuenta a Ash que es parte de un grupo de investigadores llamado Proyecto Mew, cuya misión principal es encontrar al singular pokémon de tipo psíquico. Para ello, Gary deberá pasar diferentes pruebas como enfrentarse al ave legendaria, Moltres. 

Goh se interesa en el Proyecto Mew, aunque para eso deberá pasar las diferentes pruebas y superar al eterno contrincante de Ash, ¿será Goh el nuevo rival de Gary Oak?

Hasta el momento, el arco del Proyecto Mew esta recién comenzando ¿logrará Goh su meta de atrapar a Mew?

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

15 publicaciones.

Sobre Ricky