Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Expectativas para: Shaman King 2021

Expectativas para: Shaman King 2021

El regreso de Shaman King entusiasma a todos, y acá te contamos que puedes esperar para el lanzamiento en abril de 2021. Sin Spoilers

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Juan el 29/10/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Después de más de una década sin saber nada sobre un nuevo anime más que rumores, el mundo despertó un día de junio con un teaser que anunciaba una nueva adaptación de la aventura de Yoh Asakura y del torneo de Shamanes.

¿Qué cosas nuevas nos trae esta versión? ¿Qué nos quedó pendiente la última vez? ¿Será capaz de mantener su esencia? Para responderte estas y otras preguntas te dejemos esta nota de Expectativas para Shaman King 2021 y como siempre sin spoilers.

AudioVisual

De manera muy nostálgica, el tráiler usa la canción Oversoul, y aunque no se a hablado en específico del un regreso del OST original, esta no suele ser la media para remakes o reboots, como es el caso de Digimon. Por lo que podría inferirse que el opening se mantendrá y que el resto del OST será cambiado.

Si bien esto podría deprimir a más de alguno, se hace un llamado a la calma y de hecho, a alegrarse, ya que el en el sitio oficial se dice que la persona encargada de la música es Yuki Hayashi, “¿Quién?” El compositor de las músicas de Haikyuu y de My Hero Academia, por lo que el audio debería ser muy melodioso, emocionante y de sonido bastante limpio, además que le gustan los violines, piano y sin muchos efectos.

El director es Takeshi Furuta, no muy conocido en realidad, más allá de algunos capítulos de Haikyuu y Love Live, así que más que en el director, nos fijaremos en su estudio animador, Bridge. Es un estudio relativamente pequeño, lo más destacable en su trayectoria es la última serie de Yu gi ohYu Gi Oh Sevens” y la segunda animación de Fairy tail. No es para nada malo, pero tampoco destacable, un trabajo esperable la verdad.

Aunque por lo visto en el trailer da la impresión de que este será el gran proyecto del estudio, dado que es octubre y de momento no han anunciado ningún otro proyecto iniciado en 2021, además de remarcar la calidad de dibujo en el tráiler mostrado, no da para pensar que todos los esfuerzos irán a esta obra, algo parecido a lo que ocurrió con Shingeki no K.

Ova’Soul

Aunque la mayoría de quienes vieron el anime de este lado del charco lo hicieron con el doblaje latino, se sabe también que será Yoko Hikasa quien de la voz del protagonista Yoh Asakura, quien también puede sonarte como la voz de Frieda Reiss en Shingeki No Kyojin o quizás más como Diana en Little Witch academia. Katsuyuki Konishi volverá para interpretar al samurai Amidamaru, que también podría sonar familiar como Ikki de Fenix o Ginyu de toda la franquicia Dragon Ball, además de Diavolo en JoJo’s, una basta experiencia en representar orgullosos guerreros.

Al igual que con el espadachin, volverá Megumi Hayashibara como Anna (también Ayanami Rei en Evangelion) y también Minami Takayama como Hao (Envy en FMA B.).

El desarrollo pendiente

Como muchos saben, la primera adaptación del 2002 dejo de seguir al manga aproximadamente un poco antes del torneo de shamanes, de forma más específica, justo después de la derrota de el “vampiro” Boris Tepes, y para los que no sabían, si, desde ese punto es todo inventado, incluyendo el Amidamaru “Megazord” de el capítulo final y también el “Espíritu de las aguas termales Funbari” (Lo mejor de la serie).

Espíritu de las aguas termales de Funbari

¿Qué importancia tiene esto? Bueno, más allá de la duración de la serie, es en el desarrollo que quedó al debe de personajes importantes. Que, si bien quedaron bien vistos, queda por conocerlos aún más a fondo.

Se puede adelantar que, si eres fan de alguno de los siguientes personajes, podrás conocerlos aún más. Se podrá conocer la razón de la frialdad de Anna, el orgullo y el amor de Len, además de entrar más en el pasado y la crueldad de Hao y su Espíritu de Fuego. La montaña rusa de emociones que sufre el joven ingles Lyserg Diethel también se deja algo de lado en la primera entrega.

Así como en la primera edición hubo que cortar las historias de varios, hay otros a los que de plano no se vio nada o casi nada de su historia, tal es el caso del trasfondo de Chocolove, su pasado y el poder real de la “brisa de la risa”, es el caso de los Soldados X o X-Laws. Otro que viene bastante profundo es el mismísimo Horo Horo. Los aliados de Hao también tienen algo que contar, pero no muy relevante.

Pero es Matamune es quien más olvidado fue por el anime del 2002, borrándolo completamente de este. Existen otros personajes olvidados que tampoco fueron incluidos pero este gatito es quien se lleva el podio debido a su influencia en la historia.

Simplemente un crack

Otras culturas y filosofías

Durante el primer anime, hubieron varias instancias en las que se buscaba algo más que aventura y comedia, que si tenía y bastante, tratando de entregar algún mensaje positivo sobre el mundo, explorando diferentes culturas, religiones y mitos, todo el concepto de fantasmas y espíritus continúa presente y más allá de la separación original con el anime 2002.

No se contará nada, para que no pierdas la emoción, pero se puede adelantar sin miedo, a que aún hay mucho que explorar en el ámbito de los espíritus, la visión de la muerte, la vida y de el más allá según distintos grupos o equipos. Fantasmas por ver, equipos que conocer y duras batallas por superar.

Conclusión

Uno de los regresos más esperados del anime llegará en abril del 2021 y esperemos sea todo un éxito, y aunque haya que esperar un poco más para la continuación oficial, Shaman King 2021 tiene todas las cartas para cerrar como se merece esta gran obra.

EVALUACIÓN

Ayayai que gran año se viene, además de el regreso de Shaman King, tendremos Shingeki, la segunda parte de Dr.Stone, la segunda de The Promise Neverland, Cells at Work: Code Black, quinta temporada de Boku no Hero, si hay un buen año para volverse otaku, es este.
9.5/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

19 publicaciones.

Sobre Juan

Soy de Conce tengo 24 años y disfruto quejarme de monitos chinos Amo el café y la pizza Prof. Pokemon Estudio Electrónica Ojalá tener un Stando

X
No olvides leer nuestra última revista digital