Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Top: Rivales de Ash

Top: Rivales de Ash

Analizaremos a los rivales más importantes de cada liga Pokémon y como aportaron en el viaje de Ash. ¿Cuál es tu favorito?

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Ricky el 07/07/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Sin lugar a dudas Pokémon se a convertido en una de las franquicias más exitosas del mundo entero. Su popularidad ha traspasado desde un videojuego rpg (Pocket Monsters Verde y Rojo) a diversos formatos tales como; juegos de cartas, mangas, películas y por supuesto, el anime. 

Una de las figuras más importantes en la franquicia es la del rival, siendo pieza fundamental en la historia del videojuego y por sobre todo del anime. Los rivales han aparecido desde el capítulo uno, y cada generación contó con varios de ellos, quienes motivaron al protagonista a entrenar y aprender. A continuación, te contare los más importantes de cada liga.

Liga Kanto: Hiroshi / Ritchie

Hiroshi o Ritchie (en occidente), hace su debut en el capítulo 80 de la primera temporada, en pleno arco de la Liga Pokémon. Es un entrenador cuyo equipo se asemeja bastante al de nuestro protagonista, siendo Pikachu y Charmander sus principales pokémons. Debido a sus semejanzas, Ritchie se convierte rápidamente en amigo de Ash, siendo su enfrentamiento en decimosextos de final, el punto clave de su rivalidad.

Ritchie logra el triunfo por sobre Ash, pero esto, lejos de frustrar al mostaza, lo motiva a aprender de sus errores. Además, el hecho de perder contra su amigo, lo obligó a ser un buen perdedor. Esto lo vemos cuando Ash le desea suerte a Ritchie en su próxima batalla en octavos de final.

Liga Jotho: Shigeru/Gary

Gary es la contraparte de Green en el anime. Este hizo su debut en el primer capitulo de la serie. Se puede inferir que Gary y Ash fueron amigos y rivales desde la infancia, ya que en varios capítulos nos muestran flashback de ellos en el cine o pescando. A pesar de su aparición en el primer capítulo, no es hasta el episodio número 118 que tienen su primera batalla.

Durante el viaje de Satochi y sus amigos por las regiones de Kanto y Jotho, las apariciones de Shigeru se centraban más en la comedia, molestando a Ash, incitándolo a diferentes actividades como buscar fósiles o participar de carreras Pokémon. En todas estas ocasiones Gary presume ser mejor que Ash e intenta humillarlo, cosa que motiva mas a nuestro protagonista a superarlo.

La rivalidad tuvo su culmine en octavos de final de la Liga Jotho, donde Ash logra vencer a su rival de toda la vida. Cabe destacar que tras esta batalla, ambos conservan su amistad, destacando que Gary es clave para guiar a Ash cada vez que este se siente perdido.

Liga Hoen: Tetsuya/Tyson

En mi opinión la liga de Hoen es una de las menos interesantes en materia de rivales. Previo al arco del torneo, Ash y sus amigos conocen a Tyson, un gran entrenador que se caracteriza por tener un Meowth con botas. Tyson vence a Ash en octavos de final y es de los pocos rivales en ganar la liga regional.

Liga Sinnoh: Shinji/ Paul

Aparece por primera vez en el capítulo 402 al comenzar la temporada Diamante y Perla. Al igual que Ash, ha participado de las ligas Kanto, Jotho y Hoen, pero en ninguna ha obtenido el primer lugar. Al contrario de Ritchie y Gary, quienes se parecen bastante al mostaza, Paul es la antítesis exacta de Ash. Se caracteriza por ser frío y calculador, priorizando la fuerza de sus Pokémon más que los lazos, incluso dejando de lado a los Pokémon que considera débiles.

Por el contrario, Ash siempre ha sido defensor del poder de la amistad, tesis que se pondrá a prueba tras varias derrotas que obtuvo por parte de Paul, quien obligará al entrenador de pueblo paleta a replantearse su forma de entrenar.

Esta rivalidad tuvo su punto más alto en los capítulos 589 y 590, donde Paul y Ash se enfrenta en una batalla completa de seis contra seis a orillas del Lago Agudeza, donde el mostaza sufre una de las derrotas más significativas. Ambos rivales se enfrentaron por última vez en octavos de final de la Liga Sinnoh, siendo Ash el triunfador y pasando a cuartos de final para perder contra Tobias.

Liga Teselia /Unova: Ketetsú/Cameron

Uno de los puntos débiles que tuvo la temporada Blanco y Negro es la presencia de rivales. Nos presentaron dos personajes los cuales intentan de manera frustrada imitar lo presentado anteriormente, pero esta vez no se logró el mismo peso que sus predecesores. El primero de ellos es Shùti/ Trip ,quien es una copia de Paul, serio y metódico. Y Cameron, quien al igual que Ritchie se convierte en el mejor amigo de Ash venciéndolo en decimosextos de final. Nada original.

Liga Kalos: Shota/Sawyer

Durante la travesía de Ash en Kalos, a principios de la temporada Pokemon XY, la figura del rival estuvo bastante ausente, mostrándonos a un protagonista sin una motivación puntual más allá de ganar la liga como cualquier otro torneo. No fue hasta finales de temporada y principios de Pokemon XYZ, que aparecen dos personajes que serán clave en el arco de la Liga Kalos, Alain y Sawyer. El primero es un entrenador experto en mega-evolución y el segundo un entrenador aprendiz que acaba de iniciar su viaje.

¿Por qué elegí a Sawyer en vez de Alain? La razón es que Sawyer se diferencia bastante de otros rivales como Gary o Paul, quienes parecían ir siempre un paso adelante de Ash. Con Sawyer en cambio, la cosa es inversa, es Shota quien ve a Satoshi como maestro y un muro que saltar. 

Previo a la Liga Kalos, tiene tres enfrentamientos con Ash, perdiendo dos de ellas y ganando colosalmente la última. Dicha paliza marca el viaje de Ash, quien no puede creer que un novato lo superara tan rápido. Su último enfrentamiento es en octavos de final de la Liga Kalos, siendo Ash el ganador luego de aprender a no subestimar a sus rivales por más novatos que sean.

Liga Alona: Glazio/Gladion

Una de las rivalidades de Ash más interesantes, ambos se aprecian y admiran, y pese a que han tenido diversos encuentros, siempre anhelan volver a batallar. Cabe destacar que Gladion es de los pocos entrenadores que está al nivel de Ash en el archipiélago de Alola, siendo ellos dos los únicos participantes de la liga en completar el Reto de las Islas. Otra cosa a destacar es el drama familiar que una a Gladion y Lillie (la compañera y amiga de Ash), lo cual une de manera más emocional a estos dos rivales.

Presente en Galar

En la actualidad el anime se encuentra en emisión y si bien ya nos han mostrado bastantes rivalidades interesantes, esta temporada una tiene mucho por ofrecer.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

8 publicaciones.

Sobre Ricky

X