Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Top: momentos de Ash en Pokémon viajes

Top: momentos de Ash en Pokémon viajes

Ya se estrenó la última temporada de Pokémon, trayendo consigo un sin fin de grandes momentos. ¿Cuál es tu favorito?

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Ricky el 20/09/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Tras su estreno en 1997, el anime de Pokémon nos ha presentado a uno de los protagonistas más carismáticos de la historia de la animación japonesa, sacándonos más de una sonrisa o lagrima, tanto en sus victorias como en sus derrotas. A pesar que la serie lleva más de dos décadas al aire, nuestro protagonista aún posee 10 años, volviéndonos parte de su evolución y crecimiento.

El 17 de noviembre de 2019 se estrenó la vigésimo tercera temporada de Pokémon, mostrándonos una vez más a Ash como protagonista, y aunque no ha crecido, la serie tomó un riesgo. Y es que, a diferencia de temporadas anteriores, Ash entrará a un torneo donde solo participarán los mejores entrenadores del mundo, lo cual dejará a nuestro protagonista a solo un paso de convertirse en Maestro Pokémon.

La temporada ya ha tenido tres partes en las que Ash ha pasado por momentos clave, no solo por el desempeño del torneo de campeones, sino que son influyentes en la historia de toda la serie. A continuación, te mencionaremos siete momentos que abarcan las dos primeras partes de la temporada.

Si no estas al día con la temporada te recomendamos leer la nota más tarde.

Formando el equipo

Una de las sorpresas que nos ha traído Pokémon Viajes, es la integración de varios pokémons que el fandom ha pedido por años. El primero en unirse a las filas de nuestro protagonista fue Dragonite, haciendo su debut en el episodio 10 (ep. 1099 del anime), siendo apenas un Dragonair. Luego de que Ash le ayudara a aprender vuelo al tipo dragón, este le toma un gran cariño al entrenador de pueblo Paleta. Tras esto, Dragonite se une al equipo oficial de Ash.

Pero la cosa no quedo ahí, ya que en el episodio siguiente fue el turno del pokémon tipo fantasma y veneno, Gengar (otro pokémon pedido por los fans).

Torneo de campeones

Tras asistir a un duelo de exhibición en la región Galar entre Lance (Campeón de Jotho y miembro de la elite en Kanto) y Lionel (Campeón invicto en el torneo mundial), Ash siente un interés en enfrentarse al entrenador de Galar, para eso debe inscribirse en el torneo mundial. En dicha competencia se enfrentará a 10.000 entrenadores de todo el mundo (de las siete regiones mostradas anteriormente).

El huevo Pokémon

Desde la película “Lucario y el misterio de Mew” (2005) los fans de Pokémon pensaron en la posibilidad de que el protagonista tuviese a Lucario como parte del equipo, esperanza que se acabó tras el final de Diamante y Perla (generación a la que pertenece el Pokémon). Para sorpresa de muchos, en el episodio 21, Ash recibe un huevo misterioso del cual puede sentir el aura, dicha habilidad se relaciona con Lucario, pues la posibilidad de que el huevo fuera de Riolu eran muy altas. Al final del episodio las sospechas fueron resueltas, efectivamente, el equipo soñado por los fans era un hecho.

Caída y revancha

En el episodio dieciocho, Ash tuvo su primera batalla en el torneo mundial, en esta ocasión derrotó a Visquez, pupila del Lt Surge (Líder de gimnasio de ciudad Carmín), tras este duelo en la clase normal, Ash solo supo de victorias, pasando rápidamente de la clase normal a la clase superior, pero esto no duraría mucho. 

Luego de la insistencia de Goh, fueron al Dojo del rey del karate para obtener un Hitmonchan, nuestros protagonistas se encuentran con Bea (líder de gimnasio en Galar y parte de la clase superior). Su batalla fue un dos contra dos: Hawlucha y Grapploct v/s el equipo de Ash: Riolu y Farfetch’d (recién capturado). La batalla fue una derrota para Ash, ya que ninguno de sus pokémons logró imponerse frente a los de la líder de gimnasio.

Como consecuencia, Ash retrocedió a la clase normal, lo cual impidió una revancha inmediata. Tras una mala racha de derrotas frente a entrenadores no muy competitivos, nuestro protagonista debió aprender de su derrota.

Una vez de vuelta en la clase superior, la revancha se llevó a cabo en la región de Jotho. En esta ocasión ambos cambian levemente el equipo siendo Hitmontop y Grapploct en el equipo de Bea, y Pikachu junto a Riolu en el equipo de Ash. Ambos entrenadores celebran una gran batalla, la cual termina en empate. Ambos mantienen su posición en el torneo con la promesa de volver a enfrentarse en la final de la clase maestra.

Mewtwo regresa

En la película “Mewtwo contraataca” (1998), conocimos al monstruo de bolsillo número 150. Por años la comunidad de fans ha debatido si dicho encuentro se considera canon o no, ya que solo vuelven a hacer mención de él en el episodio “Mewtwo regresa”, el cual es un especial situado en el viaje de Ash por Jotho (segunda generación).

No fue hasta el episodio 46 que Ash tendría otro encuentro con el pokémon tipo psíquico (La película “Genesec y el despertar de la leyenda” no cuenta ya que se entiende que es otro Mewtwo). En este encuentro, tanto Ash como Goh se enfrentan al clon de Mew a pesar de no tener la más mínima posibilidad de vencerlo. El filosófico pokémon motiva a sus adversarios a seguir su camino deseándoles suerte en sus futuros desafíos. 

Batalla contra Iris

Al comenzar la décima cuarta temporada, nos anunciaron la participación de antiguos personajes. No fue sorpresa la participación de los compañeros de Ash de la escuela Pokémon en Alola, ya que fueron parte de la temporada anterior. Pero muchos fans quedaron impresionados con el regreso de Iris en gloria y majestad. En esta ocasión siendo la campeona actual de la región Unova y parte de la clase superior del torneo de coronación mundial, excusa perfecta para el reencuentro entre estos dos grandes amigos. 

Fue una batalla de dragones. Iris junto a Haxorus (evolución de su característico Axew) y Dragonite vs el Dragonite de Ash y Dracovish (su última captura). Ash vence, entrando a la clase ultra, dejando la puerta abierta a futuros regresos.

Encuentro con Dawn

No pasó mucho tiempo en que otra antigua amiga de Ash volviera. Este fue el caso de la diva diamante de Sinnoh, Dawn. Quizás para promocionar los nuevos juegos de Pokémon: Diamante Brillante, Perla Reluciente y Pokémon Leyendas: Arceus. Lo cierto es que la coordinadora de pueblo Hojas Gemelas tuvo un especial de dos episodios para ayudar a Ash, Goh y también Chloe, en una aventura en la cual se encontraban los Pokémons singulares DarkraiCresselia

En la actualidad el anime sigue en emisión, con el torneo mundial de coronación cada vez más cerca cualquier cosa puede pasar ¿Qué personaje creen que regresará?

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

15 publicaciones.

Sobre Ricky