Inicio » Otros » Música » Top 5 de canciones para llorar de Disney

Top 5 de canciones para llorar de Disney

Nada mejor para llorar que nostalgia, conflictos familiares y pérdidas. Y las canciones de Disney están llenas de eso. Disfruten el top

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Nerd_Semiorco el 22/08/2022

Ya le tocó el turno a los villanos y a los sidekick. Ahora, es momento de ver el top de las mejores canciones para llorar de Disney. Porque de ese humor estoy.

Para los que no hayan visto las notas anteriores de este tipo, este es el resumen: Disney tiene demasiadas canciones y, por consiguiente, es muy difícil hacer un top 5, 10 o incluso 20 de las mejores. Debido a esto, llegué a una solución: hacer múltiples top 5, con diferentes temáticas específicas.

Las reglas son simples: consideraré las canciones en su versión en latino, cualquier canción dentro de una película animada de Disney (y asociados) es elegible y, obviamente, está sometido a mi filtro personal. Después de todo, es mi top 5.

Finalmente, una aclaración: cuando digo «canciones para llorar», no necesariamente significa que sean canciones tristes. Bueno, 90% sí. Pero uno puede llorar de felicidad. Me han dicho. Nunca me ha pasado….

Meme kawaii triste llorar top

Como sea, vamos al top.

En mi corazón vivirás, Tarzán

Algo que van a notar mucho en este top: la temática familiar. Bueno, es Disney, eso está casi siempre presente.

Tarzán fue la primera película que fui a ver al cine. Recuerdo claramente ser el niño insoportable que habla alto y hace preguntas a su madre. En ese momento la escena más triste para mí fue la muerte de Kerchak. Pero ahora que soy adulto, la canción sobre Kala amando a Tarzán como un hijo sin importar de donde venga es la que más me llega.

Aunque a muchos le moleste lo intrusivo de las canciones en la trama, la verdad a mí no me afecta. Puede que sea por nostalgia, pero Tarzán siempre va a ser de mis películas favoritas de Disney, y aunque prefiero esta canción en inglés, la adaptación está muy bien ejecutada.

¿Y si hacemos un muñeco?, Frozen

Hay canciones de Disney que pegan más fuerte si puedes empatizar con la situación de los personajes. En los últimos años, el foco ha cambiado de historias de huérfanos con destinos grandiosos, a integrantes de familias disfuncionales que tienen que aprender a funcionar juntas. No sé ustedes, pero la segunda me parece más universal.

¿Tienen hermanos? ¿Han sentido que se han distanciado de ellos y ya no son tan cercanos como antes? ¿Han sido el hermano que se aleja, pero no sabe cómo retomar la relación? Creo que entienden el punto de por qué esta canción puede ser tan movilizante. Por más que haya vuelto locos a los padres por una época.

En lo profundo, Encanto

Siguiendo con la temática de familias disfuncionales: Encanto. ¿Alguien más cree que perdonaron a la abuela demasiado fácil? ¿Solo yo?

A todo el mundo le encanta No Se Habla de Bruno. Lo entiendo, es prácticamente una canción de Broadway animada. Lo que no entiendo es por qué nadie reconoce que En Lo Profundo es la mejor canción de la película.

Toma un aspecto de la vida familiar que, creo, todo el mundo ha sentido (supongo, sé que al menos yo sí), y lo convierte en una canción muy pegadiza, pero llena de frases emocionalmente destructoras. Aunque en inglés duele más.

Cuando alguien me amaba, Toy Story 2

Aquí hay algo inusual. Una canción de Pixar.

No es que Pixar no tenga canciones en sus películas, ni que no sean buenas (spoiler, más de eso pronto), es solo que en comparación a Disney claramente son menos. Sus películas se centran en contar la historia primero, y si no hay lugar para canciones, pues no hay canciones.

Toy Story es una de las series de películas más extrañamente emotivas de la historia. El momento más lacrimógeno para mí sigue siendo el final de la tercera, pero esta canción de Jessie es un segundo muy cercano. Nada mejor en una película para niños con 3 minutos completos de una canción sobre desamor y abandono.

Recuérdame, Coco

Es momento de confesar: este top es una mentira. Ninguna de estas canciones me hizo llorar, ni cuando las vi por primera vez ni luego. Excepto esta.

He llorado con la ejecución final de Recuérdame en Coco no una, sino dos veces, ambas en el cine. Llorar feo, con mocos y todo. No sé por qué sea, si por ser un emigrante que tuvo que dejar a su familia en otro país, o… no, seguramente es eso. El punto es que esta canción me pega directo en la fibra emocional.

Espero que este top les haya gustado, y como siempre, si les parece que estoy mal, son bienvenidos a postular a Comiqueros y hacer su propia nota refutándome. Muchos toman esto como un desafío, pero no lo es, necesitamos más staff. No importa cuando leas esto. (Aviso: la editora lloró al revisar esta nota).

Punpunia.cl

Sobre Nerd_Semiorco

Uruguayo, psicólogo, pero por sobre todo friki y feliz de serlo. Game Master, aficionado a los juegos de mesa y adicto a Magic the Gathering. Actualmente leyendo 50 + mangas, no importa cuando veas esto.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí