Inicio » Otros » Música » Top 5 de canciones de sidekicks de Disney

Top 5 de canciones de sidekicks de Disney

En este Top rankeamos las 5 mejores canciones de películas animadas de Disney cantadas por sidekicks. Un viaje por la nostalgia y la música

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Nerd_Semiorco el 02/06/2022

En la anterior oportunidad que hablé de este tema, dije que podría hacer muchos Top 5 con canciones de Disney. Y esta nota es prueba de que planeo respaldar mis palabras. Hay tantas peliculas animadas, y por consiguiente canciones de Disney, que es imposible que un solo Top 5 deje satisfechos a todos. Dividiendo las listas en varias notas con diferentes temáticas, se puede dejar insatisfecha a mucha más gente. Eficiencia.

En esta nota me enfocaré únicamente en canciones cantadas por sidekicks, es decir, esos personajes secundarios que están ahí para acompañar al héroe o villano. Normalmente, animales. Más normalmente, molestos. Sin olvidar que este top es puramente subjetivo, muy dependiente de la nostalgia de quien escribe, y considera solo las versiones en español latino, vamos a la lista.

Disney sideckicks top

5 – Busca lo más Vital (Baloo, El Libro de la Selva)

Empecemos con un clásico. El Libro de la Selva no es de las películas que más he visto de Disney, de hecho, creo que solo la vi una vez. Lo que le da más merito a esta canción por haberse quedado pegada a mi inconsciente.

Podría argumentarse que es más dialogo que canción, y es cierto, por algo está en quinto lugar. Pero es indiscutible que el estribillo es más pegadizo que la miel.

4 – Bajo del Mar (Sebastián, La Sirenita)

Creo que si no incluyera esta canción, después de haber excluido Pobres Almas en Desgracia del Top de Canciones de Villanos, me lincharían. Así que aquí está la representación que esperaban de La Sirenita.

No me gusta La Sirenita, ¿ok? Pero más allá de eso, es innegable que las canciones son muy buenas. Y se da el caso que esta atraviesa la traducción al español latino mucho mejor que todas las demás. Quizás porque la idea es que suene «latino», o caribeño. O simplemente tuvo suerte. Cualquiera sea el caso, no podía faltar en este listado.

3 – Ma Belle Evangeline (Ray, La Princesa y el Sapo)

No es raro escuchar canciones de amor en películas de Disney, pero sí es poco frecuente que no provengan de la pareja principal. Es como si ellos tuvieran el monopolio de la emoción.

https://www.youtube.com/watch?v=rLSeD33M4tQ&t=25s

Como sea, con esta canción Ray deja en ridículo a prácticamente todos los protagonistas masculinos de Disney en lo que respecta a expresión de emociones. Tu puedes pequeña luciérnaga, ve por tu estrella.

2 – Hakuna Matata (Timón y Pumba, El Rey León)

Creyeron que esta iba a ser la número 1, ¿cierto? A estas alturas ya deberían saber que me gusta subvertir las expectativas.

Nadie puede negar que esta canción es icónica. Una de las canciones más reconocidas de la compañía, por no decir de la infancia de muchos y las películas animadas en general. No niego eso. Solo que creo que hay una mejor.

Además, la parte de los gases resulta algo innecesaria y se vuelve menos divertida según pasan los años.

1 – Nuestro Huésped (La Bella y la Bestia)

No sé cómo justificar esto, excepto diciendo que es mi preferencia. Para mi, esta es la mejor canción cantada por un sidekick en todo el repertorio de Disney. Es un show. Una cena show (sí, lo dije). Un despliegue musical y teatral completo. Todo para tratar de convencer a una mujer secuestrada de que no intente escapar. Pero eso es otro tema.

Es, creo, la máxima expresión de una canción de sidekick: algo visualmente atractivo y musicalmente pegajoso, para distraer la atención de los niños y luego anidar eternamente en sus cabezas.

Y eso es todo. ¿Hubo alguna canción que olvidara? ¿Algún sidekick ignorado? Asegúrense de decirlo en los comentarios para desahogarse, aunque seguramente no lo lea. Y esperen el próximo Top 5 de canciones de Disney para seguir alimentando esa furia interna.

Sobre Nerd_Semiorco

Uruguayo, psicólogo, pero por sobre todo friki y feliz de serlo. Game Master, aficionado a los juegos de mesa y adicto a Magic the Gathering. Actualmente leyendo 50 + mangas, no importa cuando veas esto.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí