Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: The Me You Love In The Dark

Reseña: The Me You Love In The Dark

En un mundo con muchas historias de superhéroes, pocas historias como The Me You Love In The Dark logran destacar

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por New Comic Age el 07/06/2022

Hay algunas historias que llaman la atención por la gente que trabaja detrás de esta; algunos siguen escritores, otros siguen dibujantes. Pero pocas veces una historia llega a atrapar a grandes masas de lectores solo por el título, siendo este el caso de The Me You Love In The Dark.

El año pasado el equipo creativo de Middlewest se aventuró con una miniserie de cinco números con temática de terror y romance, apuntando a una obra madura y personal que logró captar un buen número de seguidores.

A continuación se hablará de este comic y lo interesante que puede ser.

La trama

Ro es una adulta joven que tiene encargada, por su productor, hacer una galería de arte. Pero ella está con bloqueo del artista, por lo que decide arrendar una casa a las afueras de la ciudad. Mientras la corredora de propiedades le ofrece casas, le muestra a Ro una de estilo gótico, advirtiéndole que algunas raras historias sin explicación han sucedido ahí y que no vale la pena revisarla.

Y por supuesto, la protagonista hace caso omiso y decide arrendar esta casa para tratar de conseguir algo de inspiración en ella. “Si es que realmente está embrujada, es lo que estoy buscando”, dice Ro.

Entre vinos y algo de inspiración…

Luego de varios días entre mucho vino e intentos de pintar, nada sucede. Ro comienza a “invocar” al fantasma hablándole a la casa, pidiéndole que le ponga play a la música o que le sirva otra copa de vino. Pero nada sucede, ni con las pinturas ni con el fantasma.

Hasta que un día luego de un ataque de rabia por no poder pintar, la música se prende sola. Tenemos dos explicaciones posibles: o Ro estaba muy borracha o realmente hay un monstruo en la casa. Adivinen… la segunda opción es la correcta (aunque la primera tampoco es necesariamente falsa, ah)

Poco a poco Ro y este extraño ser comienzan a comunicarse, y de alguna forma pareciera que ambos se atraen. El monstruo disfruta de la compañía de Ro y ella está teniendo inspiración para pintar cuadros, ¿qué podría salir mal? Bueno, varias cosas. Aquí no se entrará más en detalle para que disfruten de la historia, pero con el pasar de las páginas las cosas se van poniendo turbias.

¿Por qué leer The Me You Love In The Dark?

Este comic publicado por Image logró el año pasado un buen número de lectores, tanto por su interesante nombre como por la propuesta de la obra. Mezclar los géneros de terror y romance no es ninguna novedad, pero Skottie Young se las ingenia para hacer un comic muy entretenido de leer.

A través de las páginas todo surge de manera muy orgánica, y aunque es un tanto predecible, consigue ser muy atrapante. Generó expectativas mes a mes de una historia entretenida que logró sentirse fresca.

¿Qué harías si tu casa comienza a hablarte tiernamente?

La mini serie destaca por el apartado artístico, siendo el trazo de Jesus Corona tosco pero detallista. Además que junto a los colores de Jean-Francois Beaulieu consiguen crear un ambiente sombrío y misterioso.

El comic no tiene esquemas de viñetas que harán volar la cabeza del lector, pero desde su simplicidad está muy bien narrado.

Cierre

Aunque fue completamente ignorado por los Eisner para decepción de los fanáticos, The Me You Love In The Dark es una obra que se destacó el año pasado entre muchas otras por la buena forma de llevar su tono lovecraftiano.

La obra de Young y Corona no tiene grandes pretensiones ni grandes revelaciones, es solo una historia sencilla que busca garantizar una lectura entretenida con una extraña historia de terror, siendo una casa embrujada la protagonista.

Si andas buscando una historia para pasar el rato, sin estar dentro del explotado género de superhéroes, The Me You Love In The Dark es una buena opción.

Punpunia.cl

Sobre New Comic Age

¿Por qué siempre es tan difícil hacer una biografía? Me gustan los comics, eso es todo. Quizás se nota.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X