Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Deadpool el mercenario bocazas

Reseña: Deadpool el mercenario bocazas

Gischler y Dazo nos entregan una historia divertida, llena de acción y un crossover que sólo Deadpool, el Mercenario Bocazas, podría dar.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 16/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Deadpool, el mercenario bocazas es un personaje controversial para algunos y muy popular en los cómics, entre otras razones, por romper la cuarta pared. Su mórbido sentido del humor y el hecho de que quita la seriedad a cada situación, lo convierte en un personaje diferente en Marvel.

Fue escrito por Victor Gischler (Punisher: Frank Castle MAX y Wolverine: Revolver) y dibujado por Bong Dazo (Star Wars: Caballeros de la antigua república) y fue publicado desde septiembre de 2009 hasta septiembre de 2010, abarcando 13 números.

Gischler se encargó de entregar una historia divertida dando un crossover muy interesante con Marvel Zombie. Esto hizo de Deadpool un tema de conversación recurrente entre los fanáticos de cómics de Marvel.

Mientras la popularidad del anti héroe fue en aumento, la editorial fue generando números tan memorables como Deadpool mata al Universo Marvel o Deadpool y el guantelete del infinito.

El cómic

Esta historia inicia con nuestro anti-héroe lanzado hacia la tierra salvaje desde el satélite de I.M.A., Prometeo. Su misión era encontrar y capturar un arma biológica que accidentalmente había terminado allí a cambio de una fuerte suma de dinero. Al llegar y recuperarse de la colisión se encuentra con Ka-Zar y Zabu, perplejos ante su aparición, mientras Deadpool comienza a buscar a su informante la Dra. Betty de I.M.A.

Luego de un tórpido encuentro entre el mercenario bocazas y la doctora, comienza una lucha con los lugareños donde finalmente son capturados, quienes por alguna razón seguían como divinidad a la cabeza de un Deadpool zombificado. Logrando salir de esta situación el zombie explica que es de otro universo y que por razones que no recuerda atravesó un portal hasta allí.

Después de enfrentamientos con Hydra, Lugareños Neandertales y Un T-Rex logran escapar hasta el espacio, a la base de I.M.A. seguidos por los sobrevivientes de Hydra. Tras un combate lleno de explosiones y referencias a Star Wars, nuestros protagonistas logran escapar en busca ahora del portal por donde Zombie Deadpool llegó.

En Resumen

La historia es muy divertida y, a pesar de ser una temática con escenarios como pantanos y terrenos post apocalípticos, el dibujo y entintado da colores vivos y brillantes a la historia. Cada personaje, por breve que sea su aparición, tiene un muy buen desarrollo visual.

El guión es agradable para el lector, Gischler nos presenta un Deadpool divertido e inclusive romántico, pero con su brutalidad y demencia característica de cómics clásicos. Los personajes secundarios también son desarrollados y calzan de forma muy cómoda con la personalidad del mercenario bocazas, dando un gran resultado final.

Opinión

El mercenario bocazas es una lectura de Deadpool que todo fanático de los cómics debería disfrutar al menos una vez, tanto por su historia, como por los dibujos que entrega, dando al lector una buena experiencia, con conversaciones tan épicas como entre el Hechicero Voodo y Deadpool y la singular aparición del Caballero Luna.

La edición que llegó a mis manos para hacer la reseña es la de 6 tomos de Unlimited comics que puede ser conseguida en comiquerias y quioscos. También se encuentra a la venta en dos volúmenes de Panini cómics bajo el nombre de El Mercenario zombi.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy