Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Old Man Logan por Mark Millar y Steve McNiven

Reseña: Old Man Logan por Mark Millar y Steve McNiven

Mark Millar y Steve McNiven crean una magnífica versión alternativa de Wolverine en la TIERRA-807128, donde los supervillanos son los que dominan el mundo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 01/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Estamos ante Old man Logan, una versión alternativa de Wolverine, más específicamente de la TIERRA-807128, donde los supervillanos son los que dominan el mundo. Este cómic fue escrito por Mark Millar y dibujado por Steve McNiven en agosto del 2008.

Mark Millar, conocido por ser guionista de Ultimate Fantastic Four, Civil War y Kick-Ass; entre otros, llega en este cómic a mostrar cómo se profundiza en un personaje llevando a Logan hasta lo más profundo de su ser, en su búsqueda de la redención. Mientras Steve McNiven, que muestra un trabajo muy bueno en Marvel Knights 4 y Civil War, le da a la obra imágenes muy reales y que se condicen con el contexto desarrollado por Millar.

El Cómic

Se desarrolla en una dimensión que parece ser post apocalíptica, nos muestra en tonos oscuros el destino de la humanidad cuando los héroes son derrotados, dando inicio a la historia en la casa de Logan, que se presenta como un tipo mayor con características muy similares a Clint Eastwood, incluso tiene el caballo y sombrero. Con una esposa y dos hijos, parece llevar una vida mundana. Lamentablemente para él, los cómics no suelen mantenerse así.

Norteamérica ahora está dividida a manos de los villanos, entre estos encontramos a Víctor Von Doom, Kingpin, Bruce Banner y otros. Todo esto es explicado durante el transcurso del cómic de forma muy directa. Los héros han perdido y deben seguir las órdenes de sus gobernantes, por más malos que sean.

En vista de la necesidad, Logan genera una alianza con Hawkeye para llevar un paquete al otro lado del país en el peculiar “Spidermovil”, mostrando durante el transcurso de la historia de qué va este universo, captando la atención con los principales eventos que marcaron esta realidad como el “monumento a la caída del martillo”, la caída de Hank Pym, “el circo de Kingpin”, entre otras.

Una sorpresa

La presencia de la descendiente de Peter Parker es un toque bastante simple en la historia, pero muestra en que se ha convertido la humanidad por las condiciones vividas bajo el mandato de los villanos, con una filosofía de “el más fuerte sobrevive”, Logan y Hawkeye no pueden detenerse demasiado para llegar a su destino.

Sin miedo a equivocarme, puedo decir que cada hoja del cómic está llena de acción y sangre por montones, colocando a Logan en combates cuerpo a cuerpo hasta con el mismísimo Bruce Banner (Hulk). Además, cuando creías que Hawkeye no podía mostrar más, este termina entregando una agradable sorpresa, luchando codo a codo con Logan, dando un muy buen cierre calmo frente a todo lo que había pasado y dejando abierto este universo para el desarrollo de nuevas historias.

En resumen

La historia de Logan, su camino de redención y su lucha personal durante el desarrollo de la historia permite que el lector sienta su dolor, así como las motivaciones del mismo para los actos que lleva a cabo durante el cómic.

La presencia de personajes como Hawkeye, Bruce Banner, Redskull, entre otros, le da mucho dinamismo a la historia y hace que quieras seguir leyéndola y releyéndola por si olvidaste algún detalle.

El trabajo en los dibujos y el contexto postapocalíptico que quisieron transmitir a través de los trazos y paleta de colores también son para destacarles, no se ve muy a menudo que en cada cuadro los detalles importen y le den peso a cada página tanto como el mismo diálogo en desarrollo.

Sin duda un recomendado.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy

X
No olvides leer nuestra última revista digital