Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Ninjak, El armamento – Valiant

Reseña: Ninjak, El armamento – Valiant

Matt Kindt y Clay Mann nos entregan Ninjak: El Armamento, un cómic explosivo y dinámico, donde pareciera que cada viñeta cobra vida.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Wunderkammer el 22/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Si lo que te llena de un cómic son las intrigas sobre conspiraciones secretas, espionaje, organizaciones criminales y todo eso, pero además te fascinan las peleas de alto nivel teatral, mucha acción y todo lo relacionado con los ninjas y artes marciales, sin duda alguna Ninjak es tu cómic.

Ninja K es el mejor agente existente en la MI6, dotado con un alto nivel de inteligencia en espionaje y una gran capacidad teatral que le permite infiltrarse y camuflarse de mejor manera durante sus misiones. Cuenta con un gran conocimiento en distintos estilos de combate, artes marciales, lucha cuerpo a cuerpo y un avanzado manejo en armamento ninja. Es a quien delegan las misiones más importantes y peligrosas.

Este cómic nos relata 3 historias en paralelo, todas ellas igual de importantes para comprender la historia del agente y a su vez nos sirve como hilo conductor a su trama principal. La primera de ellas nos habla sobre la infancia de Colin King, en una época en la cual tuvo que sobreponerse a la supuesta muerte de sus padres en un accidente, hecho que lo haría llevar una vida solitaria. A esto se le suma el hecho de que la persona que quedó a su cuidado, su mayordomo, era una persona fría y maltratadora, algo importante para ir conociendo mas al personaje y sus inicios.

La siguiente historia que se va relatando es sobre sus comienzos como espía, mostrándonos a un novato e inexperto agente cometiendo error tras error en cada misión. Angelina, la monitora a cargo de sus misiones, mantiene una compleja relación con nuestro protagonista tanto en el contexto laboral como en lo personal, volviendo así esta relación una de las mas interesantes a seguir a la hora de entender las motivaciones y los caminos a seguir de Ninjak.

También se nos narra, a modo de archivo secreto de la agencia, parte del origen del antagonista principal, Roku, y cómo esta obtuvo de alguna forma los poderes que la vuelven un arma letal e infalible.

 

Y por último, tenemos el relato sobre el presente de Ninjak, quien es enviado a una misión para infiltrarse en una organización criminal encargada de manufacturar las mas avanzadas y peligrosas armas del mundo. Dependiendo del nivel destructivo del arma y sus propósitos, quienes las solicitan deben ganarse la confianza de este grupo armamentista para así poder entrar a su selecto circulo.

La misión de Colin es infiltrarse en este grupo, encabezado por la organización llamada “las 7 sombras”. Para esto deberá llegar a ellos mediante Roku, la agente especial encargada de la seguridad y protección de esta organización, señalada por la MI6 más letal incluso que el mismo Colin, su mejor agente. Para ello debe infiltrarse y liberarla de una prisión aislada, construida especialmente para ella. El destino lo guiará hasta Kannon, uno de los 7 cabecillas de esta peligroso y selecto clan. Cabe señalar que durante el transcurso de las historia vamos descubriendo pequeños guiños que nos indican que el MI6 no es lo que parece…

Ninjak: El armamento, es un cómic explosivo y dinámico, donde pareciera que cada viñeta cobra vida. Con un guión ligero y fácil de entender, directo y sin tanto rodeo, Matt Kindt nos lleva al grano en un argumento preciso y conciso, mientras que Clay Mann, con sus dibujos, nos relata visualmente todo lo que esperamos de este cómic: acción, peleas impactantes, un dibujo impresionante y bien proporcionado, cargado de mucha acción y vida. Es sin duda una historia llena de ritmo y fluidez, muy entretenida, que queda en la retina de los lectores amantes de la acción, las volteretas en el aire, las patadas, golpes acertados y, por supuesto, los infaltables saltos desde edificios de gran altura.


Guion: Matt Kindt | Dibujo: Clay Mann

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

11 publicaciones.

Sobre Wunderkammer

Escribo reseñas con mucha pasión y amor por el mundo del comic, subo constantemente material a mis redes para el fan amante de este bello arte, todo sea por mantener vivo el sueño.