Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Kick-ass: El sueño hecho realidad

Kick-ass: El sueño hecho realidad

Kick-Ass es una historia apegada a la realidad que nos cuenta cómo un joven sueña con vivir las aventuras de sus héroes, enfrentándose a este cruel mundo.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Wunderkammer el 21/07/2019

Kick-ass es una historia apegada a la realidad, que nos cuenta cómo una persona normal que sueña con vivir las aventuras de sus héroes favoritos, se enfrenta a este frío y cruel mundo, para darse cuenta que no todo es como lo muestran los cómics.

Resultado de imagen para kick ass comic dave lebowski

Todos los que seguimos el maravilloso mundo geek, y por sobre todo el apasionante mundo del cómic, alguna vez nos imaginamos cómo sería el tener súper poderes, o más concreto aún, qué se sentirá ser un héroe con todo lo que ello conlleva: diseñar un disfraz, combatir el crimen, salvar el mundo, ser reconocido y admirado. Pero, para ser un justiciero, primero necesitas tener tus ideales de lucha muy claros, debes ser el ejemplo para la gente, ser un símbolo para ellos y demostrar ser más y mejor.

Mark Millar y John Romita Jr. nos ofrecen una historia mucho más simple y directa de entender, lo que no quita lo emocionante de la historia, nos muestran cómo en un mundo normal, donde no existen los súper héroes, un adolescente obsesionado con todas estas ideas tomadas de los cómics decide volverse uno basándose en aspectos muy básicos de este rubro como lo son un nombre y un disfraz, sin tomar real conciencia en el asunto.
Al comienzo de esta historia, y para los más soñadores, se nos aterriza de inmediato de vuelta en la tierra; el mundo real es mucho más crudo de lo que se ve en una historieta. Nos muestra que no es tan simple apropiarse de un nombre y salir a combatir el crimen, hay un trasfondo complejo y peligroso, para el cual no todo el mundo está preparado.

La historia nos presenta a Dave Lebowski, un joven estudiante de secundaria fanático de los cómics los cuales lo inspiran a convertirse en Kick-Ass, un super heroe sin poder alguno ni mucho menos una formación como tal. Dave, durante sus aventuras, se encuentra con un dúo de vigilantes que en secreto llevan una continua lucha contra la mafia local manejada por el cruel Frank D´Amico; ellos son Big Daddy y Hit Girl, padre e hija, quienes buscan ser la línea que divide el bien del mal, ser superhéroes.

La historia no tarda en volcarnos rápidamente al oscuro submundo del hampa, en el que dichos justicieros deben desenvolverse, mostrando con frialdad y brutalidad que no todo en esta vida es color de rosa; deberán sobreponerse si quieren sobrevivir a la trágica aventura de combatir el crimen.

El trasfondo de la historia trata de mostrarnos la realidad de la vida superheroica y dar énfasis en que es mucho más difícil de lo que uno cree. No se trata de tener armarios llenos de trajes de repuesto, un vehículo con diseño propio o estar en boca de todos, sino más bien pretender que hacer justicia con tus propias manos es una especie de oficio en la vida real. Es un trabajo duro y muy cruel en donde toca enfrentarse a tipos a los cuales realmente no les importa tu vida ni lo que representas, o si tu traje significa algo. Ser un superhéroe significa que tendrás una vida por la cual pasas sin pena ni gloria, y no hay fama mundial por tus méritos, solo dolor y sufrimiento.

Para muchos de nosotros puede sonar como algo decepcionante, pero la manera en la que Millar y Romita Jr nos obliga a ver desde otra perspectiva la realidad super heroica: ¿cuánto se necesita realmente para convertirte en un héroe?, ¿son necesarios los súper poderes?, ¿es necesario tener una infancia trágica?, ¿cuáles son las bases de un héroe?, ¿qué es lo que realmente motiva a un héroe? Todas son interrogantes que este par de artistas aclaran página a página en esta impresionante historia, muy visual y muy gráfica, con el gore y la crudeza clásica a la cual nos tiene acostumbrados Mark Millar y la cual solo John Romita Jr puede llegar a graficar de tal manera que se vuelve icónico y memorable.

Un cómic lleno de acción e intriga que a los lectores nos mantiene pendiente siguiendo cada página. La violencia y el humor negro en esta historia son pieza fundamental, con personajes que quedarán marcados en la industria del cómic. Kick-ass, sin dudas, se convierte en un símbolo del cómic mundial, enseñándonos el lado opuesto del mundo super heroico y justiciero. Básicamente es el sueño hecho realidad.

Guion: Mark Millar
Dibujo: John Romita Jr.

Punpunia.cl

Sobre Wunderkammer

Escribo reseñas con mucha pasión y amor por el mundo del comic, subo constantemente material a mis redes para el fan amante de este bello arte, todo sea por mantener vivo el sueño.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X