Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Reseña: Nekomajin, la vuelta al universo de Dragon Ball

Reseña: Nekomajin, la vuelta al universo de Dragon Ball

En el 2005 se lanzó un tomo recopilatorio con los 8 capítulos de Nekomajin, un manga creado por Akira Toriyama. Aquí la reseña con sus hilarantes aventuras.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Andrelo el 08/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Gatos con poderes mágicos, acción y humor a destajo, peleas de aquellas, referencias y crossovers con personajes del mundo de Dragon Ball. Todo eso y más nos trae Akira Toriyama, con una nueva historia llena de sorpresas y risas, parodiándose a si mismo en ocasiones y mezclando lo nuevo con lo clásico de su trabajo. Hablamos de Nekomajin.

Luego de volver a la acción con el manga Kajika (cuya reseña puedes leer aquí) en el año 1998, don Akira retomó la comedia y lanzó el primer capítulo de Neko Majin, titulado Neko Majin ga Iru (en español Neko Makin está aquí) en abril de 1999, en las páginas de nuestra clásica y querida Weekly Shonen Jump.

En el mundo existen gatos con poderes mágicos, llamados Neko Majin que, además de tener personalidades bien peculiares, tienen conocimientos de artes marciales. En este primer capítulo podemos ver a Neko Majin, quien se encuentra con un grupo de punkies, a los que les roba su moto.

Luego de un montón de jugarretas, los termina invitando a su casa, donde los punkies terminan liberando un demonio. Neko Majin lo derrota haciendo un Neko Hame Ha (primera referencia a Dragon Ball), cobrando una suculenta suma de dinero.

Dos meses después, en agosto de 1999, se lanzó el segundo capítulo titulado Neko Majin ga Iru 2, donde vemos, aparentemente, al mismo Neko Majin del capítulo anterior (digo “aparentemente” porque el diseño de su chaqueta es distinto, aunque no hay más pistas para saber si es el mismo o no) enfrentarse a unos alienígenas que pretendían invadir la tierra. Además, podemos ver a Pete Kobayashi, un humano que es capaz de dominar el Ki y disparar bolas de energía.

2 años después, en junio del 2001, Toriyama retomó el manga y publicó su tercer capítulo (esta vez en las páginas de la Monthly Shonen Jump, también de Shueisha) titulado Neko Majin Z, donde las referencias al mundo de Dragon Ball son más claras. El neko majin de esta historia es un gato llamado Z que usa el mismo traje que el maestro Roshi regaló a Gokú y Krilin antes de su primer torneo de artes marciales.

En este capítulo, vemos cómo un saiyajin llamado Onio llega a la tierra junto a su esposa, para exterminar a los humanos y adueñarse del planeta. Para sorpresa de todos, Onio puede transformarse en Super Saiyajin pero finalmente es derrotado por Z, quien también puede alcanzar esta transformación (?).

En agosto de 2003 Toriyama publicó dos capítulos de Neko Majin. El primero titulado Neko Majin Mike en las páginas de la Weekly Shonen Jump, que trata sobre otro Neko Majin, quien luego de un largo sueño despierta y se encuentra con un amigo de la infancia, que ahora se desempeña como profesor.

El segundo capítulo es la continuación de Neko Majin Z (también en la Monthly Shonen Jump), titulado Neko Majin Z 2. Aquí podemos ver como Onio vuelve a la tierra a cobrar venganza, acompañado de nada menos que el hijo del emperador Freezer: Kreezer. Luego de las clásicas jugarretas de Z, Onio y Kreezer se van a vivir a la casa del gato mágico.

En febrero de 2004 se lanza el tercer capítulo de la historia de Z, donde es Vegeta quien llega a la tierra para averiguar por qué Onio y Kreezer no han vuelto. Luego de una gran batalla al más puro estilo Dragon Ball Z, Vegeta decide huir de la tierra, alegando que nunca más saldrá en un manga cómico.

El cuarto capítulo de Neko Majin Z se lanzó en enero de 2005, donde hace su aparición Majin Boo, quien ayuda a Z a derrotar a Conejo Majin, un conejo mágico rival de Z, que estaba robando las Majin Perlas (perlas mágicas que otorgan sus poderes a los Neko Majin).

Finalmente, el último capítulo es lanzado en febrero de 2005, y aquí podemos resolver varias dudas. En las primeras viñetas vemos a Gokú buscando a Neko Majin Z para pedirle un favor, y nos enteramos que el gato mágico es un discípulo de Kakaroto, y es por eso que usa un traje similar a él y ocupa sus técnicas. Al final del capítulo tenemos un giro humorístico, que nos permite ver a otros personajes que Toriyama no dibujaba hace 10 años; Goten, Videl, Uub (Oob), Milk (Chi-Chi) y Ox Satán.

El año 2005 en Japón se publican todos los capítulos de Neko Majin en un tomo unitario. En España la editorial Planeta DeAgostini lo publica el año 2006.

Para ir concluyendo, el manga de Neko Makin es una historia liviana, perfecta para leer en un tiempo libre, camino al trabajo o en el baño. Lo rico de este manga, es que referencia sin abusar (a modo de parodia y/o crossover) de personajes de Dragon Ball. Pensemos que para los japoneses poder haberse encontrado con Gokú después de 10 años, en puño y tinta del autor original, debe haber sido mágico, tanto como el gato que lo trajo de vuelta.

Y como última pregunta, ¿será el maestro Karin un nekomajin?

Nos leemos luego

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

60 publicaciones.

Sobre Andrelo

Saludos mortales. Me llaman Andrés. Fonoaudiólogo de profesión y padre de afición. Todo lo relacionado con el manga, anime, comics, videojuegos, cine, y ñoñez en general, tiene su lugar en este espacio.

X
No olvides leer nuestra última revista digital