Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Orange… El amor que viaja en el tiempo

Orange… El amor que viaja en el tiempo

Orange es un manga de carácter Shojo/Seinen creado e ilustrado por Ichigo Takano allá por Marzo del 2012 y "concluido" en Mayo del 2016.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 09/10/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

“No importa cuantas vidas me cueste, ni cuanto me demoré en concretarlo, en esta u otra vida, te salvaré”

Resultado de imagen para orange mangaViajar en el tiempo no es una ambición novedosa para la humanidad, desde la época del steampunk que se han desarrollado muchas teorías respecto a los viajes a través del tiempo, ya sea en una maquina o en agujeros de gusanos. Series como “El Ministerio del Tiempo” o películas como “Avengers: End Game” nos muestran lo lindo y lo precavido que hay que ser al viajar al pasado para poder cambiar algunos acontecimientos. Orange, no es la excepción

Orange es un manga de carácter Shojo/Seinen creado e ilustrado por Ichigo Takano allá por Marzo del 2012 y concluido en Mayo del 2016. Actualmente está la noticia que se creará una última entrega sin fecha conocida. En Japón, la adaptación al anime no se hizo esperar, generando un revuelto y consagrándose lo suficiente como para expandirse por todo el mundo. Hoy en día, el manga se encuentra licenciado por Tomodomo (la edición más linda de todas) y por Panini Manga.

Sinopsis

Comienza el primer día de bachillerato en el instituto (recordar que este día es importantísimo para las comunidades escolares en Japón) y Naho Takayima (nuestra protagonista) se ha quedado dormida. Apresurada, se alista y sale, encontrándose en la entrada con una carta dirigida para ella, enviada por, ella (?) Sin darle importancia, llega hasta su instituto donde se encuentra con su grupo de amigos.  Al abrir la carta, Naho se encuentra con la sorpresa que fue redactada 10 años en el futuro, en la nota, la Naho del futuro, le comenta las cosas que están por pasar ese día, como que conocerá a un amigo nuevo, Kakeru Naruse, chico nuevo en el instituto. Si bien, todo lo que comenta la carta se cumple al pie de la letra, Naho ignorará lo que dice, pues aún, a estas alturas, considera esto como una bobada. Pasando por alto la carta, Naho invita a Kakeru a pasar el rato con sus amigos después de clases.

Tras ausentarse unas semanas, Kakeru reapareció el mismo día en que a Naho le llega una carta nueva. Este le comenta que su madre se ha suicidado el día en que han salieron a compartir. En la tarde, Naho lee la carta, que advertía lo mismo, de aquí en adelante la trama se basa en salvar a Kakeru de sus demonios y traumas, puesto que en unos años más, Kakeru no estará, se habrá ido, por decisión propia.

Los personajes

  • Naho Takayima: Naho es la protagonista de nuestra historia, “primera” receptora de una carta de su yo del futuro, tiene como finalidad salvar a Kakeru de un final que fue inevitable en el futuro. Además, debe lidiar con los arrepentimientos y errores de su yo del futuro, poniéndose en constante debate con las intenciones que ella tiene sobre sí misma.
  • Kakeru Naruse: Se presenta como una persona retraída y con poca afinidad social, siempre expuesta con una sonrisa, con una vida un poco inestable y una carga emocional fuerte en cuanto a sus relaciones personales. Es el personaje recurrente que cumple con al función de ser serio, guapo, talentoso en algunas cosas y medio oscuro.
  • Hiroto Suwa: Personaje principal de la historia (se completa el trío de protagonistas junto con Kakeru y Naho), enamorado desde siempre de Naho. Es el primero en la línea temporal de la historia en revelarle a Naho que también recibe cartas de su yo del futuro, dando el indicio que al parecer, todos están recibiendo este tipo de cartas. Es un personaje que trata siempre de mantener al grupo unido y hermanado.
  • Takako Chino: Es la primera del trío de protagonistas secundarios junto a Azusa y Saku. Es alta y guapa, participa en el grupo desde un punto de vista de mediadora, busca siempre la estabilidad a la hora de tomar decisiones y de defender a sus amigos.
  • Azusa Murakasa: Este es el personaje que le otorga vitalidad al grupo, es de buen carácter, cómica y simpática. Al igual que todos, también recibe cartas del futuro. Heredera la panadería de su familia (en todo el manga regala pan).
  • Saku Hagita: Guinda de la torta de los 6 amigos. Saku es el personaje irreverente del grupo, siempre callado, opinando desde atrás, con una seriedad cómica y salidas chistosas. También recibe cartas de su yo del futuro. Este cumple un rol fundamental, pues el Saku del futuro es quién descubre como enviar las cartas al pasado.

Respecto a la trama y el dibujo

La trama es buenísima, pues cada capítulo mantiene al lector atento, es directo en llegar a un punto clave o dar un giro argumental. Anticipo, sin spoiler, que algunos personajes no tienen un “final feliz” en el manga, algo que es completamente valorable a la hora de escribir Shojo, demostrando que no siempre sale todo bien. Los personajes de la serie se complementan bien entre sí, cumple perfectamente con una ambientación escolar clásica de los mangas: un grupo de buena sinergia con cada personaje icónico, el chistoso, el depresivo, el genial, la mina loca, la waifu y la tímida.

Es muy valorable la forma en que Takano logra sumergirnos en el mundo de cada personaje. Pues no es solo algo como “me llegó una carta del futuro contándome lo que va a pasar, así que lo voy a prevenir porque soy bakan”, sino que cada uno entra en una discusión interna respecto a sus yo del futuro, frente a la incertidumbre de la veracidad de los acontecimientos, de la intencionalidad de ellos mismos, e incluso, preguntarse si vale la pena cambiar las cosas. Todo esto pone en jaque a nuestros protagonistas, sobre todo a Suwa y su constante sentimiento de honor y nobleza. (Suwa merece ser feliz, infelices).

En cuanto al dibujo, tiene una excelente definición y una gran variabilidad de trazos, lo que nos permite hacer buenas diferenciaciones de diálogos. Además, es importante para el dibujante lograr un efecto lo más realista posible a la hora de tratar de ambientarnos, algo en lo que Orange no se queda atrás.

Orange para la posteridad

Actualmente, Orange tiene una adaptación al animé producida por Ikumi Hayashi en los estudios TMS Entertainment. Consta de 13 episodios que fueron emitidos entre Julio y Septiembre del 2016. Cada episodio lleva la numeración del orden de llegada de las cartas. Excelente anime, muy recomendado.

Posterior a la cierre de la serie, en Noviembre del 2016, se lanzó “Orange, Mirai”, que cuenta los acontecimientos desde el punto de vista de Suwa, haciendo más integrativa la serie. Además, tiene extractos del manga hechos por Takano, que complementan la historia.

En el 2015, se realizó un Live Action, convirtiéndose en éxito de taquilla dentro del país nipón.

El manga, como tal, cuenta con una historia Spin Off en cada tomo.

Orange ha sido postulado a ser una de las mejores series expuestas en Japón, recibiendo buenas críticas y posicionamientos, sobre todo de la revista Da Vinci, especialista en Mangas ese país.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

69 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?

X
No olvides leer nuestra última revista digital