Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Reseña: Korvo, el cómic chileno insignia de la Editorial CK

Reseña: Korvo, el cómic chileno insignia de la Editorial CK

La Editorial CK se las trae en grande con Korvo, cómic chileno que da inicio a una prometedora saga que englobará gran parte del UCK (Universo CK).

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Yerko Soto el 21/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Alexander R. Roez, a mediados del 2019 publicó bajo la Editorial CK un cómic que, en teoría, se irá convirtiendo en la insignia de la editorial.

Bajo este concepto es que nació Korvo, con el arte de Dario “Ascdman” Cárdenas y guion del mismismo Alexander Roez. Este ejemplar es un cómic de 28 páginas a todo color en papel couche perfectamente trabajado.

La primera grapa de Korvo nos muestra al Ex Capitán Vásquez encarcelado tras haber ocasionado el ataque “terrorista” más grande que nuestro país haya vivido jamás. Vásquez junto a El Jefe hicieron lo que por años se ha tratado hacer sin éxito: erradicar la corrupción de la nación chilena.

Obviamente, gracias al sacrificio, nos encontramos viviendo una época de paz a cambio de haber sido catalogados como villanos y haber sacrificado su libertad, terminando así pudriéndose en la cárcel por los crímenes cometidos.

Pese a ello, el nuevo gobierno (recientemente constituido) no olvida a sus héroes que, a ojos de militares, no son más que terroristas.

Comienza la nueva aventura

Meses de encierro han desconectado a Vásquez de los últimos acontecimientos vividos en nuestro país, por lo que la llegada del nuevo presidente a la cárcel que viene a visitarlo lo deja completamente descolocado.

Es más, la presencia del gobernador de Chile no deja indiferente a nadie, nosotros como lectores quedaremos con una extraña sensación al ver a tan carismática figura en el poder que, en opinión personal, le pegaría mil patadas en el #(%/! al actual.

Las noticias son buenas para Vásquez, tendrá finalmente su libertad a cambio de trabajar secretamente para el gobierno con el fin de destruir el mal que nos acecha.

El Jefe y tú le han dado una gran lección a este país. Decidieron usar el manto de villano para acabar con los verdaderos villanos de la nación. Pero los que les sigan, créeme… no serán tan nobles como ustedes. Ni tan cuidadosos. Y prefiero tener un aliado en mi gobierno que un hombre pudriéndose en la cárcel

Las restricciones para Vásquez son muchas, sin embargo, obtiene todo lo que necesita para poder ejercer la misión encargada por el presidente. El hecho de poder volver a ver su familia, escuchar su música favorita y, básicamente, volver a ser un hombre “libre” es motivo más que suficiente para que el ex Capitán haga lo que mejor sabe hacer.

Opinión

La primera entrega de este cómic da un comienzo excelente. Nos pone en contexto inmediatamente y nos da un ataque directo para comprender la totalidad de la historia en tan solo un par de páginas.

Dato curioso es que el célebre presidente que aparece en este cómic es el mismo que englobará la totalidad del universo que está creando la Editorial CK, por lo que en más de alguna publicación de la editorial tendrá sus apariciones (incluso lo vimos en un cuadro en Rodrigo el Sicario).

El argumento… es ñe, ni bueno ni malo, cumple con entretener, pero no siento que sorprenda demasiado, en ese sentido es bastante plano. Sin embargo, Ascdman ayuda un montón con sus excelentes dibujos.

El arte destaca enormemente en este cómic, los trazos, el achurado, las sombras, color, todo está muy bien. Como dato anexo… no sé a ustedes, pero a mí, en la primera página del cómic, me imagino el típico meme de Wolverine viendo un retrato, igual tiene un aire, no? jajaja…

Ahora, si bien es cierto que el arte está bien cuidado y la acción fluye de manera rápida y efectiva en cada página, lamentablemente hay ciertas viñetas en que el rostro de Vásquez se siente como de otro personaje, pierde la línea… al menos, ese es mi parecer, quizás me estoy volviendo loco [?].

A grandes rasgos, nos encontramos frente a un cómic entretenido que cumple con su objetivo. Conocemos a los personajes principales y el destino de algunos otros, dejando un final que da para el comienzo de una nueva saga.

Se agradece el detalle de los bocetos en el final del cómic. Bastante explicativo el por qué de la armadura y las referencias usadas para crear al personaje de Vásquez. Muy ilustrativo, algo que pocos cómics, más aún en grapa, incluyen en sus impresos.

¿Dónde conseguir material de la Editorial CK?

Prácticamente en todas las comiquerias del país. Recomiendo Arkham Comics o Forum en Santiago. Para más información pueden comunicarse directamente con la editorial en sus redes sociales.

Recuerda que puedes leer el cómic gratuitamente pinchando aquí.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

157 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital