Reseña: Keep Your Hands Off Eizouken!

¿Te imaginas un anime sobre cómo realizar un anime? la adaptación del manga de Sumito Owara, Keep Your Hands Off Eizouken! nos da un pequeño acercamiento.

Escrito por Aoi

Comiqueros.cl » Zona Oriental » Anime » Reseña: Keep Your Hands Off Eizouken!

Si bien, recién comenzamos con las nuevas series de invierno 2020 en Japón, muchas de ellas ya están dando de qué hablar y Eizouken no es la excepción. Ante la presente idea de protagonistas bajo el margen de belleza clásico en la animación, este viene a romper los estereotipos con una línea mucho más realista y una premisa muy interesante: “Un anime de cómo realizar anime”.

eizouken 1

Keep Your Hands Off Eizouken! (Eizouken ni wa Te o Dasu na!) es un manga creado e ilustrado por Sumito Owara en el 2016 y, bajo la dirección de Masaaki Yuasa (Devilman Crybaby & Lu over the wall), llegó este verano con una adaptación al anime por el estudio “Science Saru” (Devilman Crybaby) contando la forma en que el trío de amigas decide formar un club escolar con la finalidad de producir su propio anime.

eizouken 2

Protagonistas

• Midori Asakusa: Nuestra chica creativa, entusiasta y por sobre todo fanática del anime, la cual tiene una pasión por el dibujo y un cuaderno lleno de ideas. Esta chica poco sociable tiene una amistad muy divertida con Sayaka, la cual será parte importante de su nuevo proyecto.
  • Sayaka Kanamori: Una chica alta y de gafas con un extraño afán por el dinero. Su amistad con Midori se vuelve más cercana ante la idea de fundar un nuevo club convirtiéndose en la líder y productora.
  • Tsubame Misuzaki: La chica popular de la escuela por su trabajo de modelaje, con un futuro prometedor en el mundo de la actuación. Debido a su gran interés en interés en la animación ingresa al equipo (pese a que sus padres le tienen prohíbo participar).

eizouken 3

Nuestras jóvenes estudiantes: Midori, Sayaka y Tsubame, esperanzadas en convertir sus sueños en una realidad, destacan cada parte de la producción, dando énfasis en el área de diseño, ambiente y animación de la obra, de la que iremos disfrutando pequeñas muestras de avance en cada uno de sus episodios.

Sumado a lo anterior, nos enseñan cómo se utilizan las herramientas de las cuales, como espectador, somos tan lejanos, como conceptos profesionales ante el trabajo de cámara y diseño, todo bajo un tinte de comedia y entusiasmo. Lamentablemente, como todo club nuevo en “Shibahama High”, se ven en la necesidad de improvisar con los materiales que tienen a la mano y su propia experiencia en el área.

La serie contará con un total de 12 episodios, y se encuentra en emisión a través de la plataforma CrunchyRoll.

Opinión

Dentro del mundo de la animación japonesa es muy extraño ver un anime que aborde cómo se crea él mismo, por lo cual brinda un concepto de idea bastante original, lo que, sumado a su nivel de animación, te vuela la mente constantemente ante el nivel de trabajo que puede lograr el estudio. Se las recomiendo totalmente si quieren ver algo distinto, fresco y divertido.