Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Compadre Moncho: El cómic – Mythica Ediciones

Compadre Moncho: El cómic – Mythica Ediciones

Castro, Kobal y Aramburo se lucen con el cómic Compadre Moncho cumpliendo todas las expectativas, creando una rica y entretenida aventura.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Yerko Soto el 18/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

“El mito urbano dice que es ubicuo, que puede viajar por el tiempo y el espacio, o que toparse con él es signo de buen augurio”

Perfecta descripción es la que nos enseña la contratapa de la entrega de Mythica Ediciones, Compadre Moncho: El Cómic, sobre aquél ser carismático, reconocido por todos los chilenos, trascendiendo incluso generaciones: Adriano Castillo.

Esta entretenida caricaturización de la leyenda viviente llega a nuestras manos con los guiones de Sebastián Castro (Bichos Raros, Guardianes del Sur) y Kobal (Zombies en la moneda, Apócrifos del Caballero Oscuro, Sobre Mujeres – Prólogo Super Milf). En los dibujos nos encontramos con Hugo Aramburo, mexicano con más de 25 años de experiencia en el medio de historietas.

La grapa de 24 páginas nos presenta dos historias: “Agente Especial Moncho” y “Compadre Moncho 

Agente Especial Moncho

El argumento para la primera historia es bastante simple. El compadre Moncho es un “Agente Especial”, al más puro estilo James Bond, que es asignado a una misión MUY importante por nuestro “querido” presidente de la República.

Durante la misión vemos cómo el protagonista muestra sus enormes “dotes especiales”. En ese sentido, la caricaturización de Adriano Castillo es perfecta, los detalles físicos y gesticulación te hace recordar inmediatamente a quien fuera por años el mejor personaje de Los Venegas. Muy buen trabajo.

Una historia ligera, con vistas a varias localizaciones de Santiago que serán fácilmente reconocidas. Más de alguna vez te sacará una sonrisa o, quizás, una carcajada a medida que leer la aventura de nuestro agente especial.

Compadre Moncho: Inmortal

En la segunda historia nos encontramos con un joven situado en el futuro, en un Santiago destruido, abandonado, buscando saber la verdad sobre el Compadre Moncho, el por qué desapareció y su implicancia con el “Gran Desastre”.

En su búsqueda logra hallar un santuario, donde aparece un misterioso personaje que comienza a narrar las apariciones del compadre a través del tiempo. A medida que avanza el relato haremos un repaso por la historia de Chile, viviendo las experiencias del Compadre Moncho, pasando por la fundación de Santiago hasta la Primera Junta de Gobierno.

El final nos deja expectativas altas, dejando un cierre abierto para nuevas aventuras. “Compadre Moncho: Unchained” tiene una relación directa con el final de esta primera muestra.

A modo de resumen, puedo decir que el trabajo de Sebastián Castro y Kobal, condensado en 24 páginas, es bastante entretenido. Una lectura ligera y simpática que los adultos o jóvenes disfrutarán, esto en gran medida al vínculo emocional que tuvimos con Los Venegas, viendo a Adriano Castillo en su mejor momento.

El trabajo del mexicano, Hugo Aramburo, es destacable. Es muy detallista y logró captar la esencia del compadre Moncho, se notan los años de experiencia en el medio.

Respecto al contenido de cada historia, creo que “Agente Especial Moncho” podría haberse omitido y haber dejado el número completo a “Compadre Moncho: Inmortal”, tal vez con eso se hubiera podido desarrollar más profundamente la historia para así comenzar a crear una línea “temporal” para futuras entregas.

No digo que la primera no sea buena, pero siento que la segunda tiene más contenido, te deja realmente expectante a lo que pueda suceder y deseoso de leer pronto Unchained.

¡Hasta la próxima!

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

159 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital