Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Mirageman – El Superhéroe Chileno

Mirageman – El Superhéroe Chileno

Tras años de peticiones por fanáticos finalmente llega al mundo de los cómics Mirageman, de la mano de Sebastián Castro y Guido "Kid" Salinas.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 28/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Como respuesta a la solicitud de los fanáticos, llega el 2019 el esperado cómic de Mirageman, el superhéroe chileno que hace más de una década debutó en los cines nacionales, dejando atónita a la prensa y crítica, con una película que no pensaron que funcionaria.

Es 2006 y en el mundo empiezan a consolidarse las grandes franquicias de superhéroes haciendo que los niños sueñen con trepar paredes, conducir motos, dando patadas y puñetazos a los malos. En este contexto, nace en Chile la idea de tener un paisano; un “superhéroe nacional”, alguien en quien la gente se identifique y que los chicos deseen imitar y admirar.

Mirageman – Film de 2008

Ante el éxito de este superhéroe en su película, en el diario El Mercurio el director, Ernesto Díaz comenta:

La película transpira chilenidad en todo momento. En Texas durante la Fantastic Fest engancharon con todo el tema de los superhéroes, pero no captamos si habían entendido lo chileno y el reflejo social que muestra la película. Y acá nos dimos cuenta que funcionaba y que se podía ver Chile en una película de superhéroes.

La película se basa en un joven atormentado (Maco) por una tragedia familiar, deseando sacar adelante a su hermano que está internado en un centro de salud. Ayudando al desvalido, vestido como un superhéroe de cómic, combatirá a la delincuencia y hará que su hermano reaccione al admirar a este nuevo héroe callejero.

El Cómic

De la mano de Sebastián Castro en el guión y el dibujo de Guido “Kid” Salinas (Caupolican, Galvarino, Janequeo) tenemos de vuelta a Mirageman, el superhéroe chileno, enfrentando a las injusticias y salvando a las personas a pesar de no tener mas superpoderes que su voluntad.

Creado para ser el retorno del superhéroe chileno, en un país que está revolucionado y golpeado por los delincuentes, con una población y autoridades que tienen opiniones encontradas frente al justiciero, tenemos este volumen que con 24 hojas a todo color nos muestra tres historias independientes para traer de vuelta al único Mirageman.

Misión N°1

La primera misión deja claro que Mirageman no se rinde, aunque el cansancio sea inmenso y la misión parezca imposible, hace frente a las adversidades, arriesgándolo todo para poder proteger a los inocentes. Se lanza contra los delincuentes demostrando que el pueblo está con él y él para ellos. Ya dicho esto, la gente, a través de pequeñas acciones y apoyos, le ayuda para que su misión sea fructífera, mostrando que, a pesar de todo, no combate solo.

Misión N°2

La siguiente misión transcurre en la villa Olímpica Ñuñoa, hace aparición un nuevo personaje que, da a entender, aparecerá esporádicamente en las siguientes ediciones del superhéroe para ayudarle y darle un poco de humor al cómic, un pseudo Robin, divertido, pero con pocas habilidades a simple vista. Finalmente terminamos con un Mirageman cercano y agradecido de esta especial ayuda.

Misión N°3

La misión final es en frente de una concejala, la cual, a primera vista, expresa estar en contra de los héroes enmascarados, hasta que tiene la necesidad de ser rescatada por Mirageman. En la aparición para rescatarla, las habilidades del héroe son notorias, logrando vencer con facilidad a los captores, hasta que aparece el primer villano oficial del cómic, que no solo tiene habilidades para luchar similares a Maco, sino que además, tiene información privilegiada de la identidad secreta del mismo.

La misión final del número concluye con un mensaje profundo de Carol Valdebenito, quien desde la película se encontraba obsesionada con el héroe, ahora solo quiere mostrarle al mundo lo importante y necesario que es Mirageman.

Ser un icono en este país te hace famoso. Pero ser un héroe, te hace inmortal

Carol Valdebenito

En Resumen

Este cómic está muy bien hecho, ya que, aunque son historias separadas, el lector logra sentir que las tres llevan a un mensaje y dan la señal de que  Mirageman tendrá mas números. La historia es muy buena y transmite emoción y empatía al lector.

Si nos basamos solo en los dibujos, Mirageman tiene la firma de calidad de Salinas, ya que los rasgos faciales y las escenas de acción recuerdan mucho a los cómics de Guardianes del Sur, lo que no quiere decir que sea repetitivo, más bien, se aprovechan los recursos y funcionan.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy