Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: El Invencible Iron Man. Las Cinco Pesadillas

Reseña: El Invencible Iron Man. Las Cinco Pesadillas

Los peores miedos de Tony Stark y el recuerdo de un antiguo adversario toman forma en esta entretenida historia del Invencible Iron Man.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 01/10/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Iron Man, alter ego de Tony Stark, es un superhéroe de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Larry Lieber, en el desarrollo del personaje, y por los artistas Don Heck y Jack Kirby en el diseño. Hizo su primera aparición en el año 1963, en el cómic Tales of Suspense n° 39.

El Invencible Iron Man

El Invencible Iron Man. Las Cinco Pesadillas, escrito por Matt Fraction e ilustrado por el artista Salvador Larroca, es una historia que nos permite ver un lado más humano de Iron Man, Tony Stark. En esta trama, Stark es el director de SHIELD y, pese a disponer de la armadura Iron Man y estar liderando la agencia de inteligencia y espionaje más importante, es un hombre lleno de dudas y miedos.

Los temores de Tony Stark comienzan a tomar forma cuando un nuevo enemigo aparece. Utilizando la tecnología de Stark Industries, el villano realiza una serie de atentados en varios lugares del mundo, con la intención de destruir tanto a Tony Stark como a su compañía y todo lo que ello representa para el mundo.

Atentados en distintas partes del mundo usando tecnología Stark.

En esta ocasión, quien le complica el panorama a Stark es el descendiente de un antiguo adversario: Ezekiel, hijo del difunto Obadiah Stane, alias Iron Monger. Ezekiel es un joven que cuenta con un gran intelecto y manejo de tecnología, y su mayor motivación es vengar la muerte de su padre.

Las Pesadillas de Stark

Pese a la corta edad de Ezekiel Stane, este ha crecido en la era moderna y ha desarrollado una tecnología que no tiene nada que envidiarle a la del Hombre de Hierro, y logra imponerse como su igual. Bajo esta situación, Tony Stark deberá demostrar ser el genio y glorioso futurista que ha salvado el mundo en más de una ocasión, y que Iron Man y su tecnología siguen más vigentes que nunca.

El título de esta historia, Las Cinco Pesadillas, hace referencia a los principales miedos que generan conflicto en Iron Man. Y es que Tony Stark, pese a todas sus hazañas como superhéroe, sigue siendo un hombre utilizando un traje, y como todo hombre, puede tener dudas y miedos.

Los miedos de Stark van desde su estabilidad emocional, poniendo en duda su capacidad de mantenerse alejado del alcohol (vale recordar que el personaje pasó por una época en donde fue víctima del alcoholismo), hasta el miedo de que la tecnología Stark sea superada o caiga en las manos equivocadas. A cargo de incrementar todos sus miedos estará Ezekiel Stane.

Iron Man enfrentándose a Ezekiel Stane.

Los artistas tras Iron Man

Matt Fraction entrega un guión que nos permite comprender los sentimientos de un personaje que muchas veces se muestra un tanto egoísta y engreído, por lo que se agradece ver este lado distinto de Tony Stark. 

Invencible Iron Man. Las Cinco Pesadillas es una historia con un impecable desarrollo y las escenas de acción necesarias para una aventura de este querido superhéroe. Del arte a cargo de Salvador Larroca se debe destacar la imagen de las distintas máquinas y tecnologías presentes a lo largo de la historia, que le entrega un estilo digno del futurista Tony Stark.

Iron Man, War Machine y Pepper Potts en uno de los lugares atacados.

Con una mirada distinta a lo que se suele ver en Iron Man, una trama entretenida, personajes ya conocidos para los lectores y nuevos personajes con motivaciones interesantes, El Invencible Iron Man. Las Cinco Pesadillas es una historia del Hombre de Hierro muy recomendada.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.