Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » El Asombroso Spiderman “Mi tío, mi enemigo”

El Asombroso Spiderman “Mi tío, mi enemigo”

Salvador Larroca nos trae una selección de numeros de Spiderman ilustrados por Ross Andru que, a su juicio, son perfectos para cualquier lector.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 20/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

No es ningún misterio que Spiderman es el hijo favorito de la casa de las ideas, así como también lo fue todo para la vida de Stan Lee, su legendario creador.

En esta entrega de Panini Cómics España tenemos un “Recomendado por Salvador Larroca“, dibujante, entintador y portadista español que inició su camino en Marvel en 1992, trabajando en franquicias como los X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man e incluso coincidiendo temporalmente con las películas este último.

Portada hecha y pintada por Salvador Larroca

Romita era un dibujante procedente del cómic romántico…,  mientras que ese tipo nuevo, Andru, dibujaba a Spiderman mas fuerte y dinámico, se atrevía con ángulos que mostraban las alturas de los edificios neoyorquinos y sus características como no se había hecho

Larroca

Pero aquí no estamos para hablar de Larroca, si quieres más información de este fantástico dibujante puedes revisarla en el Universo Marvel.

El Cómic

Editado el 2018 por Panini Comics, este tomo recopila en sus 111 páginas The amazing Spiderman #127 al #131 con las aventuras de nuestro arácnido favorito en el camino hacia el matrimonio de la tía May (sí, la octogenaria) con nada menos que el Dr. Octopus.

El guion estuvo a cargo de Gerry Conway, conocido por co-crear The Punisher en Marvel y Firestorm en DC, mientras que en los dibujos estuvo su ya conocido compañero Ross Andru (Wonder Woman: El círculo) quien destaca de una manera increíble en este tomo.

En la trama somos testigos de las calamidades que le irán ocurriendo al arácnido en su recorrido hacia la boda mientras se va enfrentando a enemigos de todas las épocas incluyendo algunos que se estuvieron en el olvido hasta lo más actuales de su época.

Desde las páginas iniciales vemos escenas increíbles, como el enfrentamiento con Vulture (El Buitre) quien tiene un muy buen intercambio de golpes dignos de cómics actuales, demostrando que  Andru estaba decidido a que Spiderman fuera desbordante en acción.

En este cómic también tiene aparición The Punisher, curioso considerando que uno de sus creadores el mismísimo Andru. La participación que se le da a Punisher en estos números es una especie de cazador en la búsqueda de Spidey, generando una serie de escenas de acción entre estos dos héroes que muestran todas sus capacidades en una batalla épica. Incluso logramos ver una nueva aparición del duende verde, que en esos momentos era Harry Osborn.

Ya entrando de lleno a lo que adelantábamos tenemos la esperada boda, que pasa sin que Peter se dé cuenta hasta que, por la ventana de la Iglesia, ve la escena: May y Octopus, a punto de casarse. Uno pensaría que Spidey detendría la boda a toda costa, pero no. Inesperadamente irrumpe Cabeza de Martillo, por temas pendientes con el Doc Ock creando un final bastante interesante.

Ross Andru para Spiderman

Si bien, en el guion estuvo Gerry Conway (autor de la muerte de Gwen Stacy y co-creador de Punisher), Ross Andru es quien finalmente le da vida al cómic llenándolo de acción con sus dibujos, ilustrando a personajes que quedaron en la retina del lector en su tiempo, como por ejemplo villanos como Jackal, poco conocido actualmente pero referente en su momento y del mismísimo Punisher, quien sigue siendo imponente y referente en la actualidad. El cómic tiene un gran dinamismo con escenas de acción muy recordadas que solo Andru podría haber realizado, sumado a esto la serie tiene espectaculares giros en la trama.

De la mano de Andru también tuvimos el dibujo del Spidermovil, que no fue lo más acertado para el arácnido, pero de alguna forma funcionó, al punto de tenerlo incluso en cómics mas contemporáneos como Old Man Logan, con características muy similares al original.

El Spidermovil de Andru

Por esto y  más Ross Andru es un digno continuador del trabajo de Romita y merece ser leído con calma y gusto, como recomienda Larroca.

En Resumen

Las escenas de acción sobran, demostrando por qué ésta es una serie recomendada por Larroca. No pueden pasar dos página en el cómics sin que existan escenas llenas de movimiento, sea Spiderman contra Punisher o contra cualquier bandido de poca monta. A pesar de su exceso, estas escenas no parecen forzadas, se da con naturalidad y da velocidad a la lectura, haciendo que, a pesar de ser un cómic con mucho contenido, se lea muy rápido.

Recomiendo al 100% esta recopilación, según yo, un imperdible del arácnido. Encuentro que las escenas contra Vulture y Punisher son de las mejores que he visto y, como fanático de Marvel, siento que este cómic es digno de leer y releer.

Espero que mas de alguno lo adquiera y lo lea con ojos de fan como yo lo hice.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy

X