Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Catwoman. Election Night

Reseña: Catwoman. Election Night

En un viaje entre el pasado y el presente, Catwoman deberá develar las verdaderas intenciones de quienes anhelan la alcaldía de Gotham City.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 09/12/2021

Catwoman o Gatúbela es un personaje de la editorial DC Comics creado por el escritor Bill Finger y el dibujante Bob Kane, ambos de nacionalidad estadounidense. Su primera aparición en las historietas fue como «La Gata» en el número 1 del cómic Batman, publicado en 1940.

Catwoman es el alter ego de Selina Kyle, una experta ladrona de Gotham City que en un comienzo fue presentada como una villana rival de Batman, pero que al pasar los años se fue transformando en una especie de anti heroína.

Como la mayoría de los héroes, Gatúbela tiene varios orígenes, siendo el más aceptado la versión escrita por Frank Miller en Batman: Año Uno de 1987. En aquel título nos presentan a Selina Kyle como una prostituta que se convierte en ladrona luego de observar en acción a un joven Batman.

Portada variante de Catwoman Election Night

Noche de Elecciones

Catwoman es uno de los personajes más populares de las historietas de Batman, llegando a tener su propia serie de cómics en 1989, donde se profundizó más sobre su origen. A lo largo de los años, aparecerán más historias de Catwoman a cargo de distintos artistas, dándole un mayor desarrollo y transformándola en la anti heroína que es hoy en día.

En 2016, la escritora Meredith Finch y el artista Shane Davis nos presentaron la historia Catwoman: Election Night (Noche de elecciones), donde podemos ver a la Gatúbela siendo parte de una investigación política que la llevará de vuelta al pasado.

Portada principal de Catwoman Election Night

Las elecciones para alcalde de Gotham City están por ocurrir y uno de los candidatos es Oswald Cobblepot, villano conocido como el Pingüino, que tiene como promesa de campaña instalar un muro que ayudará a erradicar la delincuencia de Ciudad Gótica.

La construcción del muro ofrecido por el Pingüino se vuelve un tema personal para Selina Kyle, ya que para que este sea construido deberán derribar el orfanato donde ella creció. Para Selina, los planes del Pingüino ocultan oscuras intenciones, por lo que se propone averiguar cuáles son sus reales motivaciones en la política.

Anti heroína

La investigación de Catwoman la lleva a poner su atención en la otra candidata a la Alcaldía de Gotham City, Constance Hill, quien también tuvo un paso por aquél orfanato durante su infancia y que además oculta un gran secreto.

Escena con Catwoman visitando a la candidata Constance Hill en su despacho.

El artista Shane Davis estuvo a cargo de ilustrar las páginas de esta historia, entregando impecables diseños de los personajes, así como escenas de acción bien desarrolladas que embellecen la lectura de este cómic.

Catwoman: Election Night es una historia sencilla y rápida de leer. A pesar de que el tema político queda pendiente, ya que este sirve sólo para ambientar la trama principal, es un cómic que permite observar a Gatúbela no como la ladrona de joyas que acecha Gotham City, sino como una heroína que se preocupa por la ciudad y que haría todo lo que esté a su alcance para ayudarla.

Escena con Catwoman visitando a la antigua encargada del orfanato, página que demuestra la alta calidad del dibujo.

Sin ser una trama muy compleja, Catwoman: Election Night es una historia que nos hace viajar entre el pasado y el presente de esta particular anti heroína. Un título recomendado que resultaría interesante de leer.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí