Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Mighty Morphin Power Rangers

Reseña: Mighty Morphin Power Rangers

Recomendación de la adaptación al cómic de Mighty Morphin, una de las mejores sagas de la emblemática serie Power Rangers

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 14/01/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Power Rangers es una famosa serie de televisión de acción real, que inició con la saga Mighty Morphin en 1993. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes elegidos por sus cualidades para ser portadores de los poderes de los Power Rangers y proteger a la Tierra del mal.

En 2016, la editorial Boom! Studios decidió trabajar en una reinterpretación de esta serie en formato de historieta, contando con la participación de Kyle Higgins en el guión, quien ha participado en diversas editoriales, destacándose en Dc Comics por su trabajo en la serie de Batman.

Las ilustraciones están a cargo de Hendry Prasetya, ilustrador en la serie de cómics de Robotech.

Power Rangers

Los Power Rangers son un grupo de jóvenes guerreros conformados en primera instancia por Jason, Zack, Billy, Trini y Kimberly, cada uno con su característico color de uniforme. Al transformarse, adquieren los nombres de Red Ranger, Black Ranger, Blue Ranger, Yellow Ranger y Pink Ranger respectivamente, liderados por Zordon y la ayuda de su robot asistente Alpha 5.

La primera gran villana que deben enfrentar es Rita Repulsa, una malvada y poderosa bruja que estuvo encarcelada por diez mil años en un contenedor en la Luna y que fue liberada por accidente.

Al salir de su prisión, Rita se propone como objetivo atacar a la Tierra para conquistarla, pero no cuenta con que el planeta será defendido por Zordon y los Power Rangers.

En la serie, uno de los tantos planes de Rita para derrotar al grupo de héroes fue crear a un Ranger malvado, secuestrando y hechizando al joven Tommy Oliver para entregarle el poder del Green Ranger y cumplir con esta misión. Este personaje se convertiría en un importante elemento y ganaría relevancia a lo largo de la serie.

Como todos los planes de Rita, este tampoco tuvo éxito y los Power Rangers salvaron y liberaron a Tommy de su hechizo, para posteriormente ser incluido como un nuevo miembro del equipo.

Green Ranger

En el arco Green Ranger: Año Uno, del comic Mighty Morphin Power Rangers de Kyle Higgins, descubriremos el inicio de Tommy como el mítico Green Ranger, después de su lamentable paso por el bando de la terrible Rita Repulsa.

Tommy debe lidiar con un nuevo inicio en su vida, teniendo que adaptarse al instituto así como a su relación con sus nuevos amigos y compañeros de equipo. Pero, además, Tommy librará una lucha interna pues aún tiene una conexión con Rita y no sabe hasta qué punto esto le jugará en contra.

Por otra parte, Rita no se dará por vencida tan fácilmente y hará lo imposible para recuperar el poder del Green Ranger que se encuentra en su moneda de poder. Con la ayuda de sus secuaces de siempre, Squatt, Baboo, Finster y su principal guerrera Scorpina, liderará un plan para llegar hasta Tommy.

Rita quiere conquistar la Tierra y para esto no dudará en usar a gigantes monstruos creados por Finster, quienes se enfrascarán en terribles batallas contra los Megazords de los Power Rangers.

Dinozords

Cada Ranger posee un Zord representado por un animal prehistórico. El Tiranosaurio del Red Ranger, el Mastodonte del Black Ranger, el Triceratops del Blue Ranger, el Pterodáctilo de la Pink Ranger y el Tigre Dientes de Sable de la Yellow Ranger; y al unirse todos estos Dinozords crean un Megazord con un poder sorprendente.

El Zord del Green Ranger es el Dragonzord, con poderes y dimensiones similares al del Megazord, por lo que luchando en conjunto son rivales imparables para los monstruos gigantes de Rita.

Mighty Morphin

Aunque caiga cien veces, Rita Repulsa no se detendrá y con este arco argumental da inicio a una serie de entretenidas sagas, llenas de acción, patrulleros, monstruos, robots y mórfosis.

Al igual que en la serie original, debe existir una cuota de humor, y esta la dan los personajes Bulk y Skull a través de una historia paralela al finalizar cada número de la historieta. Este detalle es muy entretenido y le da un toque de nostalgia a la lectura.

Sin lugar a dudas, la decisión de llevar la serie al formato de cómics es un acierto. Los fanáticos originales, ya siendo personas mayores, aún pueden seguir disfrutando de ella; mientras que los más jóvenes pueden adquirir el gusto por los Power Rangers a través de los cómics.

Con un guión entretenido e ilustraciones de gran calidad, queda completamente recomendada la lectura de Mighty Morphin Power Rangers.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

14 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.

X
No olvides leer nuestra última revista digital