Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Puntaje a Puntaje: La Liga Johto Final

Puntaje a Puntaje: La Liga Johto Final

Final del repaso a la presentación de Ash en la liga Pokémon de Johto y su puntaje a las tácticas del protagonista en cada combate.

Tiempo de lectura: 10 minutos

Escrito por Juan el 02/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Termina el repaso por Johto con Ash llegando a los mejores 8 y mejorando su desempeño. ¿Podrá ser esta su mejor versión?. En la primera parte de esta sección están las reglas de los puntajes junto a los encuentros anteriores, así que sin más demora, comencemos.

Vs Gary

Continuando con el enfrentamiento con Gary, Ash envía a Bayleef, y aunque en papel parecía ser la opción ideal, no fue así. Comienza Ash ordenando a Bayleef usar látigo cepa para saltar en el aire (+1 punto por táctica, aunque ya la había usado con Bulbasaur) para continuar con un ataque de Hojas Navaja las que Blastoise rápidamente repele con un Giro Rápido.

Luego de esto, intentó usar Pisotón para frenar al inicial de agua, pero solo consiguió una mordida y volver a la pokeball, a lo que el juez decreta un medio tiempo de 5 min. para reagruparse.

Snorlax es la elección de Ash mientras que Gary envía a Arcanine, luego de esquivar el Pisotón, el perro de fuego usa un Giro fuego que al parecer no surtió ningún efecto, puesto que Snorlax se gira tranquilamente para lanzar un Hiperayo en toda la cara, sacándolo de la contienda en un instante.

Gary envía a Nidoqueen, quién luego de descansar un poco en la banca está lista para enfrentar a Snorlax, pero a pesar de eso y de utilizar la misma estrategia de salto de Ash para conectar una Doble Patada, Snorlax la finiquita con un potente Puño Hielo.

Lamentablemente la racha llega hasta aquí, porque Scisor acaba con Snorlax con una serie de Ataques Rápidos y de Garras de Metal. El mismo destino sufre Muk, luego de un ataque de Rapidez.

Para comenzar a cerrar el encuentro, Ash envía a Charizard, que luego de un rápido intercambio de ataques logra golpear a Scisor de frente con un lanzallamas en mitad del aire.

El siguiente Pokemon de Gary es Golem, que tiene una gran ventaja contra Charizard. Gary se adelanta con el primer ataque y usa Magnitud. ¿Cómo hizo Gary para que un ataque tierra le diera a uno volador? son preguntas que jamás obtendrán respuesta. El Pokémon fuego se eleva y termina el encuentro con un Furia Dragón.

Llega el encuentro final entre Blastoise y Charizard, Ash está en una clara desventaja. Todo comienza con un cruce de Lanzallamas contra Giro Rápido, que demuestra ser una muy útil defensa, seguido de un Hidrobomba directo de Blastoise. No hay mucho que comentar del combate salvo el punto que rescata Ash, usando nuevamente una estrategia que vio en la liga anterior. +1 punto por aprender.

Luego de eso, Charizard hace la gran Zabusa utiliza la niebla creada para acercarse y poder enfrentarse mano a mano. A tan corta distancia es capaz de conectar el Movimiento Sísmico, lo que deja a Blastoise fuera de combate y le permite a Ash avanzar gracias a sus pokemon y el poder del guión, porque Gary demostró ser muy superior, en todo, estrategias, variedad y calidad de pokémon y concentración en batalla.

Ash vs Harrison

Comienza otro combate 6 contra 6, esta vez con Keckleon contra Pikachu, el pokémon tipo normal utiliza su habilidad de invisibilidad para esconderse en el campo de hierba, ganando así una rápida ventaja frente el ratoncito eléctrico. Ash le ordena que use su oído para encontrarlo, lo que obviamente no funciona. -1 punto por jugar a ser Karate Kid

Todo acaba con la vieja confiable de agarrarse al enemigo para asegurar el impactrueno, +1 por buscar la de siempre. Es Sneasel quien sale al cambio y baja a Pikachu con un solo golpe de Garra de Metal.

Ahora es el turno de Ash de enviar otro pokémon y el elegido esta vez es Totodile, quien recibe un ataque de Garra Metal con un Mordisco y lo acaba con un coletazo. Luego de esto Hypno sale a enfrentar a Totodile y lo derrota rápidamente con un combo de Hipnosis y Psíquico

Luego de esto, Ash saca a Snorlax, pero este se encuentra dormido. Harrison le ordena a Hypnoo usar ComeSueños, lo que parecía una buena idea, pero el pokémon dormilón despierta muy molesto por perder su siesta, por lo que ataca con Hiperayo eliminando a Hypno rápidamente.

Al regreso del medio tiempo, se enfrentan Noctowl contra Steelix, que derriba al pokémon búho con un ataque de Excavar (¿y la tabla de tipos en este torneo?) y Cola de Hierro. Snorlax sale al cambio y logra derribar a Steelix con Puño Hielo y rematarlo con Hiperayo.

Shoryuken

Harrison envía a Houndoom, este noquea a Snorlax, devolviéndole el Hiperayo con un contrataque (así no funciona contrataque pero okey). Ahora se enfrentarán Bayleef contra Houndoom y haciendo un finta con cabezaso, Bayleef usa latigo cepa para embozar al pokémon siniestro y acabarlo con un Pisotón +1 punto bien ganado

Ahora sale Blaziken a enfrentarse a Bayleef y acabarlo rápidamente con un Puño Fuego. Comienza el encuentro final entre Charizard y Blaziken, es en esta batalla -al contrario que en la anterior- que Ash es quien tiene la ventaja de tipo.

Luego de un rápido intercambio de ataques de fuego, Ataque Rápido y Furia Dragón, los pokémon parecen estar igualados. Blaziken conecta un Puño Fuego y Charizard un Lanzallamas, luego de un Movimiento Sísmico que Blaziken logra amortiguar usando su propio lanzallamas.

Finalmente, luego de otro intercambio de ataques y el debut en la serie de Patada Ígnea, chocan Lanzallamas con Furia Dragón, cayendo finalmente Charizard.

Estadisticas del Partido

Una participación modesta de parte de Ash, sin duda mejor que la de Kanto, pero deja bastante que desear como entrenador todavía, a pesar de tener más combates y por tanto más ocasiones para aumentar su puntaje, solo logró un promedio de 5 sobre 4 dando un rendimiento de 1.25 de buenas decisiones.

Respecto a las estrategias usadas, se mostró que aprendió con respecto a la liga pasada, ya que usó algunas de las tácticas que le sirvieron en esa ocasión, por ejemplo con Muk cubriendo a Blastoise, y otras como el derretir el campo para su beneficio.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

19 publicaciones.

Sobre Juan

Soy de Conce tengo 24 años y disfruto quejarme de monitos chinos Amo el café y la pizza Prof. Pokemon Estudio Electrónica Ojalá tener un Stando

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí