Inicio » Zona Oriental » Anime » 4 series de anime para ver este 14 de febrero

4 series de anime para ver este 14 de febrero

Recomendamos 4 series de anime para este 14 de febrero. Exploremos una lista con algunos de los mejores animes de romance de los últimos años.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Inkat el 10/02/2022

El género «romance» dentro del mundo del anime se ha convertido gradualmente en una fuente de interés cada vez más potente para el público en general, principalmente gracias a la calidad y carisma con la que estas obras son presentadas.

Ya sea por su humor, drama o personajes particulares que logran destacar entre los demás.

El mes de febrero nos tiene acostumbrados a una programación inclinada hacia el cine de romance gracias al día de san Valentín, por ende, presentaremos 4 series de anime románticas para disfrutar este 14 de febrero.

Kaguya Sama: Love is War

Shirogane y Shinomiya a ojos de todos en su escuela son la pareja ideal, la viva imagen de los alumnos ideales, responsables e inalcanzables.

A pesar que ambos se quieren en secreto, su orgullo no les deja confesar sus sentimientos, lo que ocasiona que constantemente se tiendan trampas para obligar al otro a admitir su amor.

Esta serie es sin lugar a dudas una de las mejores dentro del género comedia romántica, la forma en que ambos se relacionan resulta muy divertida de ver, cada uno de sus personajes aporta una chispa de frescura con cada acción que realizan.

El punto mas fuerte de Kaguya Sama es la evolución en la relación de ambos protagonistas, entregándonos momentos hermosos que nos hacen desear el estreno de la próxima temporada para ver si por fin, llega esa tan ansiada confesión por parte de alguno de ellos.


Wotaku ni Koi wa Muzukashī

Narumi y Hirotaka son amigos de infancia, ambos se reencuentran el día en que Narumi comienza en su nuevo trabajo, ella es una fugoshi en cubierto, usa todos sus esfuerzos para ocultar su lado otaku.

Dentro de su nuevo trabajo descubre que toda la gente con la que se relaciona directamente mantiene esta especie de vida oculta, formando rápidamente un grupito de amigos que comparten interés por los videojuegos y todo lo relacionado al mundo otaku.

Wotakoi destaca al presentarnos el amor desde el punto de vista de un otaku adulto, generando un sinfín de situaciones graciosas y un poco incomodas.  En paralelo a Narumi y Hirotaka, se nos presenta la relación entre Koyanagi y Kabakura, otra pareja otaku que tienen una manera muy particular de demostrar afecto.

Lo particular de Wotakoi es la forma en que se nos presenta un amor entre adultos, el cómo ambos comienzan a acostumbrarse al otro y como superan las diversas situaciones que amenazan su relación.

Citrus

Yuzu es transferida a una nueva escuela, donde por desgracia no podrá encontrar a su tan ansiado novio, ya que es una escuela solo para mujeres.

Su primer día comienza con el pie izquierdo, siendo regañada por su estilo de vestimenta que se separa de los estándares establecidos por el instituto. Es en ese momento que conoce a Mei, la presidenta del consejo estudiantil; una alumna ejemplar con mirada fría y amenazante.

La historia se cruza cuando la madre de Yuzu le informa que la hija de su nuevo esposo se mudará con ellas. Quien no sería ni nada mas ni nada menos que Mei. En un comienzo la relación de ambas es distante, teniendo cada una una personalidad totalmente diferente a la otra.

Citrus nos presenta una historia de amor llena de problemas e inseguridades, la relación entre dos hermanastras que se ven forzadas a mantener en secreto un amor que crece lentamente.

El punto que destaca a esta obra es la buena manera en que crece la relación de estos personajes, se nos comparten detalles del pasado de ambas, lo que ayuda a contextualizar el por qué cada personaje actúa de la forma en que lo hace.

A pesar de ser una historia de amor con los clichés típicos, logra destacar sobradamente entre las obras del género yuri. Lamentablemente, citrus cuenta solo con una temporada y, siendo realistas, las posibilidades de una segunda temporada son casi nulas, por lo que si quieren saber como termina esta historia se debe recurrir al manga.

Kuzu no honkai

Hanabi es una estudiante de secundaria que está enamorada de su amigo de infancia Narumi. El principal problema, es que Narumi es varios años mayor que Hanabi, además de ser profesor en el instituto donde ella estudia.

El corazón de Hanabi comienza a desmoronarse cuando nota que su amigo está enamorado de Akane, la profesora de música. Pasados los días, conoce a Mugi, un estudiante que está curiosamente enamorado de la profesora Akane.

Ambos comienzan una relación para sopesar la tristeza que les genera el hecho de que la persona que aman, está enamorada de alguien más. Desde un primer momento se nos hace ver que la relación entre ambos estudiantes es netamente carnal y carente de intensión.

Esta historia se centra en la psicología que hay detrás de las decisiones y situaciones que los personajes deben enfrentar, además de entregarnos momentos desgarradores donde podemos ver como la relación que era inicialmente carnal, podría evolucionar en algo serio.

El punto mas fuerte de esta obra es la cantidad de situaciones generadas por los personajes secundarios, pareciese incluso que todas las fuerzas están en contra de que Hanabi y Mugi se enamoren realmente.

El amor expuesto de manera fría y solitaria es el condimento que logra posicionar a Kuzu no Honkai como una de las mejores series de romance adolescente. También cuenta con un final que, sinceramente, enoja, pero visto desde la perspectiva correcta, es la opción más realista para culminar este universo. 

Aún así, la obra no deja a nadie indiferente ante la tristeza y frustración de dos adolescentes se ven enfrentados al mundo de los adultos.

Opinión personal y conclusión

El romance dentro del mundo del anime puede ser presentado de diferentes maneras, si bien es cierto que hay muchísimas obras que podrían haber sido seleccionadas para estas recomendaciones, quise recomendar series cortas que puedan ser disfrutadas tanto por gente que ve regularmente anime, como por quienes no.

Espero de corazón que estas recomendaciones sean de su agrado.

Nos leemos luego!

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí