Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Puntaje a Puntaje: La Liga Johto

Puntaje a Puntaje: La Liga Johto

Seguimos evaluando el rendimiento de Ash a en las distintas ligas. ¿Mejora sus decisiones en razón a Kanto? Veamoslo en Puntaje a Puntaje

Tiempo de lectura: 9 minutos

Escrito por Juan el 24/11/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Seguimos repasando las jugadas de Ash en sus encuentros en las distintas ligas. En esta ocasión avanzamos a Johto, con un equipo más variado, y un prota menos impulsivo. ¿Será suficiente para hacer subir su promedio? Veámoslo en una nueva edición de Puntaje a Puntaje.

Las Reglas

Primero definiremos los parámetros. Sumaremos un punto por cada buena estrategia o decisión individual. No contaremos puntos por decisiones tomadas por consejos de amigos (Misty o Brock), o por decisiones/acciones tomadas por los Pokémon de manera individual. Un ataque súper efectivo no es merecedor de un punto, ya que sino habrían demasiados y francamente, es lo obvio que hay que hacer.

Por el contrario, cada mala decisión o jugada conllevará un punto en negativo. Los puntos negativos serán restados a los positivos, y no se contabilizarán la mala hax u intervenciones que detengan el combate de ningún tipo. Una vez finalizados los combates, sacaremos promedio y obtendremos el rendimiento por liga

Primer Combate

El primer enfrentamiento de Ash en esta nueva liga es contra una chica llamada Macy, quien usa Pokémon de fuego y a un Electabuzz. Dado que en Jotho los equipos se deciden desde antes, el teambuild es una buena ocasión para sumar puntos.

Lamentablemente, es Brock quien recomienda llevar a Phanpy, y no Ash como se puede tomar a la rápida, así que nos quedamos en 0 puntos aún.

El combate inicia con Slugma y Totodile que luego de intercambiar ataques, son intercambiados por Electabuzz y Phanpy respectivamente. El pokémon electrico, luego de intentar un inútil ataque electrico contra el tipo tierra (Pokémon 101) es intercambiado por Slugma, que sale a recibir un paseo de Phanpy, obteniendo así el 1 a 0.

Macy saca a Quilava y aquí nos vamos con el primer -1 porque Ash no retira a su Win Condition después de 2 combates, algo que todos los jugadores competitivos saben que es primordial. Esto nos lleva a una derrota de Phanpy algo forzada, un choque de Rodada y Rueda fuego¿y pierde el pokémon que tiene ventaja de tipo y le saca 28 Kg al otro?

Inserte meme de John Travolta, porque la física acaba de abandonar este anime

El escenario se ve difícil, ya que el siguiente combate es Electabuzz contra Totodile, y este pierde sin poder hacer mucho. El combate parece irse cuesta arriba, pero…

Alexis y la copa… ¡le pegó!

Sale Squirtle a enfrentarse al pokémon eléctrico, conectando un rápido ataque de Chorro de Agua. Luego de un intercambio de golpes con la Cola de Hierro de Electabuzz, logra conectar otro Chorro de Agua en mitad del aire, y de cabeza (un crack). Este ataque da en el mismo punto que el anterior, y todo finaliza con un Cabezazo.

Ni Lolito Fndz se atrevió a tanto

Sale Quilava y luego de un Choque de Estrellas contra Rayo Burbuja, Squirtle logra disparar un Chorro de Agua a través del humo, mientras nadie podía ver (un crack x2).

De su humildad saco el éxito, y ahora es, simplemente un crack (8)

Lamentablemente, luego de un ataque de Rueda de Fuego, Squirtle queda boca arriba en su caparazón, sin poder levantarse. Pero Ash mantiene la cabeza fría y le ordena usar Hidrobomba (+1) para atacar a Quilava que se acercaba, ganando el combate.

Segundo Combate

En este encuentro contra Jackson, Ash parece haber ideado su equipo él solo. Tanto Pikachu para Azumarril, como Cindaquill para Magneton y Meganium fueron buenas decisiones, y si bien puede parecer que Heracross era mejor opción, Bulbasaur tampoco es una mala, por tanto +1 por TeamBuilding

La batalla comienza con un intercambio de Impactrueno y Rayo burbujas entre Pikachu y Azumarrill, seguido por un ataque de Cola de Hierro de este último. Aquí Ash consigue otro punto por usar la estrategia de aferrarse a la cola del oponente + Trueno (antes que se volviera repetitiva). +1 punto por combo

Azu-casa

Jackson saca a su segundo pokémon, Magneton. Luego de un intercambio de Impactruenos, el pokémon acero usa una combinación de Onda trueno + Triataque que deja en jaque a Pikachu, que termina debilitado.

Afortunadamente sale Cindaquill, que no logra conectar el lanzallamas, pero esquiva el ataque de Magneton con Pantalla de Humo. Pero este usa Doble equipo, y, con la combinación de Onda Trueno y Triataque, debilita también al inicial de fuego (que pecho frío).

Se repite la historia, solo cambia el actor

Sale Bulbasaur al campo a golpear con Hojas Navaja a Magneton, que contraataca con Impactrueno. Jackson le ordena usar Doble Equipo y aquí es cuando el prota logra otro punto, ya que usa la misma estrategia que le funciono con el Scyther de la ocasión anterior; golpear a todos con látigo cepa. +1 por recordar estrategias

Cachetada directa a tu cara, maldito insano

El encuentro final es entre Meganium y Bulbasaur, el cual es bastante parejo, pero sin ninguna jugada destacable que merezca un punto a considerar. Ash empata y logra pasar a los mejores 16 de la liga.

VS Gary

Gary es quien inicia el combate enviando a Nidoqueen, mientras que Ash envía a Tauros. Okey, no es mal match-up. El pokémon veneno ataca con Golpe Roca, y Tauros avanza con Cornada. Pero nadie contaba con que Nidoqueen frenaría en seco a Tauros, y lo remataría con un hiperayo a quemaropa.

En ese momento, Tauros sintió el verdadero terror

El segundo pokémon de Ash es Heracross, a lo que Gary cambia inmediatamente por Magmar para tener una ventaja elemental. Inicia con lanzallamas, pero el escarabajo lo esquiva y ataca con Golpes Furia.

Combos iban, combos venían

Magmar lanza un ataque de Llamarada que golpea a Heracross a quemaropa. Encima le lanza un lanzallamas en la cara. Parece el fin, pero este bate sus alas y se libera del fuego, terminando el combate con un Megacuerno.

-Jojo music plays-

Gary retira a Magmar y lanza al combate a Blastoise, que enfrenta su Hidrobomba con el Megacuerno de Heracross. Aunque este trata de esconderse tras una roca, la Hidrobomba lo alcanza, dejándolo fuera de combate.

Nada puede malir sal

Hasta ahora no ha habido ni grandes ni terribles de parte de Ash, pero eso cambia cuando selecciona a Muk como su tercer pokemon y le ordena que cubra a Blastoise, el pokémon que lanza agua a presión. -1 por nunca jugar con un globo

Al rancho

Fin de la parte 1

Bueno, así culmina la primera parte, aún nos queda medio combate contra Gary y otro 6 vs 6 contra Harrison. Ash demuestra una leve mejoría en esta liga,. Veremos si se mantiene y sigue avanzando, o si de verdad se resetea en cada región como dice el fandom. De momento llevamos 2 puntos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

19 publicaciones.

Sobre Juan

Soy de Conce tengo 24 años y disfruto quejarme de monitos chinos Amo el café y la pizza Prof. Pokemon Estudio Electrónica Ojalá tener un Stando

X
No olvides leer nuestra última revista digital