Inicio » Zona Oriental » Anime » Puntaje a Puntaje: La Liga Hoenn (parte 2)

Puntaje a Puntaje: La Liga Hoenn (parte 2)

Análisis final de la participación de Ash en la liga Hoenn. ¿Será que mejoró como entrenador respecto a la edición anterior?

Tiempo de lectura: 16 minutos

Escrito por Juan el 01/06/2022

Concluimos con el repaso a la liga de Hoenn y el desempeño de Ash en el campeonato máximo, mientras seguimos en búsqueda de cuál versión del protagonista de la franquicia es el mejor entrenador de manera individual. Hasta ahora no pinta bien pero, ¿logrará remontar? ¿Será el poder del guion? ¿Será suerte? Veámoslo.

Demás queda decir que si no vieron la entrega anterior, pueden buscarla en nuestra página o nuestras redes, siempre sale en los más vistos (a), porque a la gente le gusta el chisme. O más fácil aún, pueden encontrarla aquí.

Final del combate anterior

La contrincante saca a Scisor. Tampoco hay mucho que decir aquí; Swellow carrea como un campeón aún teniendo desventaja de tipos, gracias sus kage bunshin y un potente Golpe Aéreo. Nada que sumar por aquí.

Sale Wallrain y tanquea haciendo la gran Big Show contra Swellow y mandándolo a volar. Le responde un Rayo Hielo y listo, a casa pajarito… que a ver, ya estaba más cansado que antes, y además cumplió con 2 pokes de la adversaria. Un grande Swellow.

Corphish entra a morir. -1 punto por usar un ataque débil x4 en lugar de martillazo o decirle que cayera al agua. Nop, Rayo Burbuja le mandó.

Ash envía a Grovyle. ¿Por qué no lo envió cuando se enfrento a Dugtrio? Son preguntas que jamás obtendrán respuesta, X. Sale a combatir el starter más fachero de todos (más que Charizard, vengan de a uno) y Ash decide hacer Hoja Aguda en el… agua, para sacar a Wallrain con el impacto transmitido por la misma… ya… (VAR).

+1 punto por, por ingenio. Dudo que a alguien más que al prota le hubiese resultado algo así. Bueno, el combate termina con un Grovyle golpeando con Ataque Rápido y Hoja Aguda.

Ash vs Morrison

Corphish sale por parte de Ash contra Girafarig. Not bad; tipo agua, sólido para empezar. Pero en esta ocasión es su contrincante Morrison quien se encuentra nervioso por el encuentro. Dejándose llevar por los nervios, no consigue hilar una buena estrategia.

Pero aquí el que importa es el prota, que en realidad hace un buen uso del campo de hielo. Aprovechando la facilidad de su Pokémon para maniobrar, barre a su oponente sin recibir un solo golpe, grande Corphish. +1 punto. Luego sale un Growhlite, que es más de lo mismo. GG.

Ahora sí comienza lo chido. Sale Swampert (besto Inicial), se agarra a madrazos con la langosta, y si bien no hay puntos que otorgar aquí, sí hay que destacar que fue una buena pelea, corta pero fuerte. Además Corphish se bajó a medio equipo el solo. Simplemente, un crack.

Como ya cayeron 3 Pokémon es momento de cambiar al campo de pelea de hierba, a lo que el joven pelirrojo envía a Steelix y Ash a Pikachu… -1 punto.

Evidentemente iba a perder, pero fue buena lucha, pues pudo haber perdido mucho más rápido. Luego de esto sale Torkoal, que no es mala carta para enfrentarse a la serpiente de hierro, si tan solo fuera bueno en ganar alguna lucha alguna vez. Bueno, nada que destacar acá tampoco, SuperCalor y Lanzallamas iban, Excavar y Dragoaliento venían.

Sale Grovyle al combate y baja a Steelix de un solo Hit, muy a lo Zoro (nerfeen a Grovyle porfa). Punto para Ash por aprovechar la velocidad de Grovyle, el campo y hacer el Hit n’ Run con Bala Semilla, notable para ganar puntos contra Gligar. +1 punto. Pero no logra esquivar la Guillotina y se lo bajan con un One Hit KO.

Para continuar llega el mejor Pokémon de Ash, para convertir todo en una batalla aérea. Aunque es importante destacar que Ash no parece muy entusiasmado en buscar una estrategia o una ventaja. Muchos de sus combates son más del estilo atacar y atacar hasta que algo resulte. De todas maneras, todo termina en un empate nuevamente.

Para finalizar el encuentro pelean Glalie contra Metang, y no tiene mucho destacable más allá de lo mismo que los otros combates; solo ataques a lo bestia. Aunque hay 2 excepciones. Número 1, podemos confirmar que en equipo de doblaje de Pokémon no se saben las tablas de tipos, porque desde Brock hasta los secundarios de la temporada afirman que Glalie tiene la ventaja en el encuentro.

Y 2do, Metang devuelve un Rayo Hielo con Confusión, y Ash vuelve a rebotarlo usando Viento Helado en el mismo ataque. +1 punto, no hay sentido en el movimiento, pero no se pueden cuestionar los resultados. En fin, luego el encuentro termina con un Cabezazo de Glalie.

Ash vs Tyson

Queja, el anime acaba de saltarse un combate. En serio. Solo hicieron chocar un Rayo solar del Sceptile de Tyson contra el Rayo Hielo de Glalie; explosión y ambos Pokémon al piso. Lo considero un robo de parte de la productora. Aparte de eso, y esto no se puede creer, Torkoal gana un combate contra Shiftry, sin embargo cae contra un Karatazo de Hariyama.

Un Hariyama bastante poderoso, dejando fuera de combate a Torkoal, a Corphish de un solo Hit, y logró darle una muy intensa pelea a Swellow (+1 punto para Ash por mandar al tipo Volador frente al tipo Lucha)

Sale Donphan para hacer el cambio por Hariyama y consigue realizar una buena combinación de Tormenta de Arena y Rodada contra Swellow, golpeándolo 5 veces, lo que quiere decir que probablemente ese pajarito debió dejar de existir, dado que cada turno en que el movimiento sea utilizado con éxito, el poder base del movimiento se dobla en el siguiente golpe (la secuencia sería 30, 60, 120, 240, 480). 930 de daño x2. Dado que es súper efectivo, de seguro el pobre Swellow quedo fuer…

Sin palabras.

Se cierra esta sesión con el último punto de Ash. +1 punto por focusear un solo punto del semi-legendario que mandaron a bajarse a Swellow. Y ya vamos al computo de una vez que me enojé. Si sé que no debo escribir en primera persona, pero en serio vi esto de niño, ¿y no me enojé?

Estadísticas del partido

Una nueva participación modesta de parte de Ash, con una suma total de 6 puntos en 5 combates y, por tanto, un rendimiento del 1.2 de decisiones correctas por combate. De hecho queda debajo de su participación en Johto, que no parecería pero, hey, los números no mienten.

En el apartado ya como serie en si, no me gustó esta liga. Me pareció bastante latera. Muchas batallas se deciden por solo fuerza bruta spameando ataques, no hay muchas estrategias interesantes, y la animación tampoco fue muy pulida. Hasta ahora la liga más baja en calidad, tanto en combates, los oponentes y despliegue gráfico. Johto, hasta ahora, se lleva el podio a la mejor liga, y por diferencia.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí