Inicio » Zona Oriental » Anime » Puntaje a Puntaje: La Liga Hoenn

Puntaje a Puntaje: La Liga Hoenn

Vuelve en análisis pelea a pelea de las ligas Pokémon, ¿será que Ash habrá mejorado como entrenador? Veamos su historial de decisiones.

Tiempo de lectura: 10 minutos

Escrito por Juan el 23/05/2022

Llegando a los 8 mejores y con su mejor rendimiento hasta ahora ¿Qué tan buenas decisiones tomó Ash en su paso por la liga de la 3ra gen? ¿Seguirá igual de mal entrenador? o habrá mejorado finalmente su eficiencia? Porque el público lo pide vuelve el análisis puntaje a puntaje del prota más longevo (pechofrio) de la franquicia.

Batalla doble

En su primera batalla doble, luego de las eliminatorias, Ash es forzado a elegir primero y decide abrir con la combinación Torkoal y Corphish, partiendo con el primer punto positivo de esta liga, tomando a 2 tipos que pueden cubrirse bastante bien en cuanto a coberturas.

Madre no es la que cría, es la que te voy apartir

Algo que su rival no parece entender muy bien ya que decide abrir con Tropius y Swallot, que… okey, pudo ser peor, pero tampoco digamos que son bestias de matar ni nada, 2 pokes normalitos y 1 de ellos es débil y fuerte contra su adversario.

Ash también obtiene un segundo punto y un report, dado que, en toda la pelea, decide mantener el focus ofensivo a Tropius, para evitar que este con sus ataques planta dañe a Corphish, sin embargo, o este arbolito es nivel 100, Torkoal tiene un nivel muy bajo, ya que tanquea y ojito con esto… ejem.

El cerdo aguanta 3 lanzallamas con STAB, un martillazo y un Rayo Burbuja y encima le queda tiempo para cargar un rayo solar, osea, si esto no es dopping Pokémon, no sé lo que es.

Pero bueno, luego de explotar un Sofoco y un Rayo solar y que Corphish hiciera lo más Mortal Kombat que se haya visto en la franquicia, Ash termina con 2 puntos a favor, 0 en contra y una citación a declarar, pero bien por él, pasemos a la siguiente. +2 Puntos

Será que este es el remonte de Ash, finalm…

Segundo Encuentro

Lo que fácil viene, fácil se va

Nop, le toca partir otra vez, y elige a Glalie y Grovyle, ambos con una clara debilidad conjunta al tipo fuego (1 punto menos), bueno al menos se enfrenta con quien parece ser un conocedor y buen entrenador, no creo ande cargando 2 pokemon del mismo tip…

JAJA MAMASTE

Aquí debía haber un largo texto respecto a la brillante estrategia de Ash, pero no, literal, LITERALMENTE, Ash ganó a base de Cabezazos y Portazos, no hay nada que decir… el oponente era malísimo (?). Cosas del guión.

El cabezazo en cuestión

3ER encuentro

Un inicio beneficioso, Ash elige a Torkoal y su oponente suelta a Venomoth, en lo que parecería una ventaja clara. La polillota ataca con paralizador mientras que Ash ordena protegerse a su pokemon de fuego con Def. de Hierro, y Venomoth se lo anula! wow, eso si es nuevo.

Oye, que notable estrategia, luego de anular el movimiento defensivo de su oponente, la polilla es cambiada por Golduck, un pokemon tipo agua, ya siendo evidentemente necesario el cambio de pokemon, Ash retirará a su tipo fuego… ¿verdad?

MojaDitto

Con una rápida combinación de Hidrobomba y Garras furiosas, Torkoal queda fuera de combate. Quizás la Def. de Hierro no anulada pudo haberte salvado, pero afrontémoslo, Torkoal no es ni por asomo tu mejor tipo fuego, ese debió ser Cindaquill. -1 por dejar al fuego frente al agua.

Sale Pikachu frente a Golduck (que bien), pero cambian al pato por un Dugtrio, un pokemon tipo tierra (que mal), pero Ash ya ha enfrentado a otros tipo tierra con Pikachu y ganó (que bien), pero decide usar un ataque electrico en un tipo tierra.

(Que mal) -1 punto

8va temporada ah, increíble. Obviamente Pikachu es mandado a volar, noqueado y dejando a Ash 2 a 0 abajo. Ash envía a Glalie, se baja muy rápidamente al topo con una buena combinación de cabezazo al piso y rayo hielo (+1 punto)

Finalmente

Su oponente envía Misdreabus y al parecer tiene todas las intenciones de acabar rápido con Glalie (por alguna razón, talvez no tenga algún counter directo para él) ya que recibe directamente el Rayo hielo y además y pido VAR, recibe un Cabezazo, un ataque tipo normal… okey. Bueno, termina haciendo Mismo Destino y Glalie se debilita junto al fantasmita, pero Ash no será penalizado por esto porque, seamos serios, ¿quién no ha perdido un poke contra el movimiento más troll del juego?

P*tazo
Trolleo hermano

Comienza la segunda mitad del encuentro, y enfrentándose esta vez en el campo de agua, son Corphish y Golduck los elegidos, comienzan con un choque de Garras (de amor) Furiosas contra los Martillazos de Corphish y de hecho es una buena idea, bien ahí Ash. +1 punto

¿Querías fatales? Tomá

Luego de un curioso ataque de Confusión que lejos de atontar a Corphish lo… hizo demasiado alegre y proactivo(?) en el campo de batalla, Golduck recibe un ataque de Garra seguido de Rayo Burbuja y es el fin para el patito.

F como dicen los lolos

Anyway… seguimos, sale Venomoth que trata de confundir a Corphish pero este ya está confundido. Ash decide cambiarlo y enviar a Swellow, una excelente decisión, y aunque un poco obvia, si recibe punto porque a esta altura era posible cualquier cosa, así que gracias por sacar al pokémon pájaro.

Ora ora ora ora ora

Con una combinación de Picotazo y Golpe Aéreo, Swellow derriba a la polilla, pero a último momento luego de recibir tanto daño, esta recibe la orden de lanzar un Supersónico para confundir al pokémon volador. A lo que el prota responde con un Ataque Rápido y por este si que recibe un punto, porque rematar con un ataque de prioridad siempre es buena idea. +1 punto

Con la mitad de los combates ya analizados y de la misma manera que con Jotho, queda hasta aquí el análisis de hoy. Al parecer hay una leve mejoría en las decisiones de Ash, por lo que esperen pronto la siguiente parte para averiguar si es está la mejor versión de nuestro prota el inmortal.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí