Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Pokémon: El mejor equipo para Kanto (Rojo Fuego y Verde Hoja)

Pokémon: El mejor equipo para Kanto (Rojo Fuego y Verde Hoja)

Te presentamos nuestra recomendacion para el mejor equipo pokémon para la aventura en los remakes de Kanto. ¿Quieres ser el campeón?

Juan Escrito por Juan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Como maestros Pokémon se nos da la libertad de elegir cualquier combinación de 6 Pokémon para afrontar la aventura, algunos eligen los que les resultan más llamativos, otros los más lindos, otros lo poderosos, otros juegan en Locke.

Sin embargo, esta nota está dirigida para los que buscamos el grupo de 6 que nos de la mayor ventaja respecto a la aventura hasta convertirnos en campeón. Así que, si tienes problemas para avanzar o quieres darles una nueva oportunidad a estos títulos, este es tu lugar.

Desde el inicial hasta el enfrentamiento con la Elite 4, pasando por gimnasios, legendarios, equipo maligno y rival. Te dejamos la recomendación de Comiqueros para los remakes de Kanto, RF y VH.

Disclaimer: este equipo será para poder usarse en ambas versiones, sin pokémon de intercambios (para los que no tienen amigos), ni tampoco pokémon exclusivos para cada versión y obviamente, sin legendarios porque… rotos.

El Inicial

Para los pokefans más conocedores no será sorpresa que Bulbasaur es y con ventaja el “modo fácil” para avanzar. Con una velocidad aceptable de 80, y con vida y defensas solidas, Venusaur deja atrás a las otras dos opciones iniciales, y aunque no posee un movepool muy amplio, en esta ocasión cumplirá una labor más defensiva, por lo que cumplirá su misión bastante bien.

|Hp:80 At:82 Def:83 At Sp:100 Def SP:100 Vel:80|

Set: Podemos ir por naturaleza miedosa o modesta si nos queremos ir más al ataque, o por la osada o serena si nos queremos inclinar más a una defensa más segura. En cuanto a movimientos, somnífero será nuestra principal arma para comenzar nuestro stall, una vez dormido podemos elegir entre plantar drenadoras o atacar directamente, variando por protección podemos hacer avanzar lentamente el daño hasta dejarlo a rango de una planta feroz o un gigadrenado.

  • Drenadoras
  • Gigadrenado
  • Somnífero
  • Planta Feroz/Protección/Tóxico

Como ventajas ante la aventura, podemos hacer frente a los tipos agua que no secunden el psíquico, además de acabar con Brock y con Misty (ojo con starmie, ya veremos más de esto), resistiendo a Surge y sus eléctricos, a Koga evitando sus tóxicos, y countereando completamente a Bruno y sus rocas y lucha.

Raichu

La ratita kuky será nuestra opción para la cobertura agua y volador, sobre todo para Mysty. “Pero Jolteon…”, lamentablemente Jolteon llega tarde para enfrentar el progreso de aventura, además de un movepool acotado y aún más en la 3ra generación, Magneton y Electrode tampoco tienen movepool y Electabuzz es exclusivo de VH.

Raichu, tiene una velocidad notable y con 90 en cada ataque puede ir bastante bien como atacante especial o mixto. En esta ocasión, optaremos por un atacante mixto y rápido, ya que con tanto tipo veneno, inmunes como Nidoking o Queen, venenos con alta defensa especial como Muk, u otro tipo eléctrico, necesitamos poder golpear con algo más que electricidad.

Hp:60 At:90 Def:55 At Sp:90 Def SP:80 Vel:110

Set: Al decantarnos por un set mixto, debemos tratar de golpear lo más fuerte y equilibrado posible, y dado que ya contamos con stab para los ataques eléctricos, una naturaleza Huraña nos proporcionara un pequeño boost más que necesario en nuestro ataque físico, al costo de disminuir nuestra defensa física que ya era baja de por si, por lo que no tiene caso tratar de compensarla.

  • Rayo/Trueno
  • Onda Trueno
  • Excavar
  • Trueno/Danza Lluvia

Al ser un Pokémon bastante rápido, podremos mermar la velocidad con seguridad de casi lo que sea gracias a Onda trueno, Rayo será nuestra principal fuente de ataque (o trueno si te sientes suertudo) y Excavar nos dará la cobertura perfecta para tipos veneno ya mencionados o para Magnemite, Magneton. Sin mencionar el molesto Gyarados de nuestro rival, que desaparecerá después de un buen ataque eléctrico por stab.

Mr.Mime

Un Pokemon poco convencional, que ocupa el puesto de otro poco convencional, este puesto originalmente iba a ser de Jynx, pero ya es tiempo de llegar al 3er y 4to gimnasio, y con solo 2 pokemon en el equipo, la aventura seria cuesta arriba y no podemos esperar hasta pasar Pueblo Lavanda para tenerlo.

Hablando del mimo mismo, Mr.Mime es un pokémon muy infravalorado en cuanto a ser considerado para un equipo de aventura se refiere. Podemos hacernos con él intercambiándolo por un Abra en el extremo norte del Túnel Digglet, y como pokémon intercambiado, ganará más experiencia al combatir por lo que será fácil de levelear. Siempre contará con naturaleza Miedosa, por lo que esa velocidad bastante buena de 90 se verá aumentada sin disminuir sus defensas.

Hp:40 At:45 Def:65 At Sp:100 Def SP:120 Vel:90

Set: Siguiendo con nuestra tendencia ofensiva, Psíquico es nuestra principal fuente de ataque, junto con la combinación de Sustituto y Otra vez nos permitirá eliminar de un solo golpe, en caso de debilidad, o evitar ataques de estado y encerrar al oponente en movimientos inútiles, esto nos da la posibilidad de atacar o bostearnos con objetos X.

  • Psíquico
  • Hoja Mágica/Rayo
  • Otra vez
  • Sustituto

Para cobertura puedes elegir entre Hoja Mágica, ataque planta que no falla, o Rayo para BulkyWater o voladores. Con este combo y su poder psíquico podemos fácilmente encargarnos de Koga y sus venenos, Gastlys de Pueblo Lavanda, el gimnasio karate y Agatha, que tiene 5 tipo veneno en el alto mando.

Dodrio

Comenzamos a sobrelevelearnos cerca del nivel 27 ya, y podemos darnos el lujo cruzar el Túnel Roca evitando entrenadores, nos dejará en las afueras de Pueblo Lavanda, pero iremos directo a Ciudad Azulona, y en la ruta 16 podremos atrapar a Doduo, quien a nivel 31 evolucionará en el mejor pájaro de Kanto. Siendo rápido y super ofensivo, el pokémon basado en el avestruz tiene estadísticas superiores a otras aves de la región.

Hp: 60 At:110 Def:70 At Sp:60 Def SP:60 Vel:100

Set: Al igual que nuestro mimo, el rol de Dodrio es simple, romper lo que se encuentre, te recomendamos, bueno Vuelo porque es necesario y aunque teniendo Madrugar de habilidad, el impulso sería usar Descanso, para esos casos podemos ir directamente por una poción, pero es una carta para los jugadores de Locke.

Triataque o retribución dependiendo se gustas de suerte o potencia, como 3er movimiento Golpe Aéreo y finalmente Hyperayo para asegurar debilitar lo que sea. Ala de Acero pudo haber entrado, pero con la gran defensa de los pokémon roca es mejor cambiar directamente a Venusaur u otra opción, pero queda a tu elección.

  • Vuelo
  • Triataque/Retribución
  • Golpe Aéreo
  • Hyperayo

Podría parecer un moveset acotado, pero con el poder de Dodrio y una naturaleza firme, pocas cosas que no nos resistan podrán hacernos frente, no hay pokemon lucha más rápido que nosotros. Erika y su gimnasio planta no será rival para nuestro pájaro y nuestro mimo, ninguno de los pokémon de Sabrina no tienen una buena defensa física. También es el counter perfecto para cualquier bicho o planta, pokémon que abundan en esta región.

Lapras

Un favorito de los fans es nuestra elección para surfear, “¿por qué no Vaporeon, Tentacruel o Starmie?” porque no pueden darnos ataque de hielo por Stab, algo necesario para poder acabar con Lance y sus Dragones, y aunque no es el pokemon más ofensivo del mundo, si es bastante resistente y más de un golpe podrá aguantar, pero nos esforzaremos para que logre golpear duro.

Hp: 130 At:85 Def:80 At Sp:85 Def SP:95 Vel:60

Set: Echos los cálculos, con ambos pokemon al mismo nivel (60), Lapras da un 115.2 – 136% de daño al Dragonite de Lance aún con naturaleza Osada/Bold, la cual sube nuestra defensa física y nos deja recibir un 38.9 – 45.9% del Hyperayo de parte del Barney amarillo. Aunque el impulso sería usar restos para recuperar vida, sin el Antiderretir (objeto) no podemos hacerles One Hit KO a los Dragonair.

Lapras posee un amplio movepool, aunque Rayo hielo y Surf son irreemplazables, puedes ir por cobertura con Rayo y Psíquico (Agatha, Kogga y Gyarados), o Protección y Canto mortal si quieres jugar safe.

  • Rayo Hielo
  • Surf
  • (Psíquico y Rayo)
  • (Protección y Canto mortal)

Aunque no es un Powerhouse, Lapras tiene todo para brillar en los momentos en que se necesite, Giovanni, Blaine, el team Rocket y sobre todo Lance.

Snorlax

Un clásico de la región de Kanto y que tiene bien merecido su puesto, Snorlax será nuestro tanque físico en esta ocasión, ya que como tipo normal que es, tiene un amplio movepool y aguanta muy bien. Puedes encontrarlo durmiendo bloqueando tu camino en la ruta 12 y 16 después de obtener la pokeflauta. No olvides recoger el objeto Restos que se encuentra bajo él (Usa el busca objetos)

Hp: 160 At:110 Def:65 At Sp:65 Def SP:110 Vel:30

Set: El set es bastante simple, todo al ataque, Terremoto nos da buena cobertura, Retribución o Golpe Cuerpo, Bola Sombra (físico en esta gen) y puedes variar entre protección o Avalancha, que puede venirnos bien contra voladores, hielos o bichos. Debemos procurar capturar a nuestro gordito con la habilidad Sebo, para que pueda enfrentar mejor los ataques de fuego y de hielo.

  • Retribución
  • Terremoto
  • Bola Sombra
  • Avalancha

Con este movepool podemos plantarle cara a Blaine, Giovanni y el team Rocket, Lance, Agatha y Lorelei. Recomendados los Restos y una naturaleza firme.

Cierre

Como consejos finales, atrapa Dewgongs en Isla Espuma para encontrar Antiderretir antes de la liga, y hace lo mismo con los Magneton de la Central energía, para que puedas obtener el Imán que potenciará tus ataques eléctricos.

Esa fue nuestras recomendaciones para un equipo ganador en Kanto, por supuesto puedes elegir el que tu quieras, la aventura es tuya. ¿Tienes un equipo mejor? ¿Algún consejo para los entrenadores novatos? Déjanos tus opiniones en los comentarios ;).

Juan
7 publicaciones.

Sobre Juan

Soy de Conce tengo 24 años y disfruto quejarme de monitos chinos Amo el café y la pizza Prof. Pokemon Estudio Electrónica Ojalá tener un Stando