Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Opinión Street Fighter V

Opinión Street Fighter V

La famosa y aclamada saga Street Fighter regresó en el 2016 con un nuevo juego: Street Fighter V. Las peleas evolucionaron.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 30/03/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

La saga de Street Fighter lleva años acumulando fanáticos amantes de los videojuegos de combates. Hoy hablaremos sobre su quinta entrega lineal, Street Fighter V, un juego lanzado el año 2016, y que cuenta con más de una edición a través de los años.

Generó bastantes expectativas tiempo antes de su lanzamiento, sin embargo al momento de lanzarse no fue tan aclamado como se esperaba, recibiendo criticas mixtas de parte de los jugadores y los fans. A este año 2021, ¿ha progresado verdaderamente el juego? ¿Vale la pena comprarlo?

En esta entrega se presenta un modo historia el cual narra la lucha de Ryu y demás protagonistas contra las malvadas fuerzas de Shadaloo, además del regreso de un muy conocido adversario. Otros modos de juego complementan a Street Fighter V, como el ansiado modo Arcade, Entrenamiento, y los infaltables modo online y offline. Nuevos personajes, nuevas aventuras; un nuevo Street Fighter.

Lo bueno

Combates

Street Fighter no decepciona con respecto a sus combates, y este juego no es la excepción. Claro está, el mayor atractivo en un juego de peleas deben ser sus combates. Las batallas son las clásicas de la saga, sin embargo tienen un gran aumento de fluidez en comparación a juegos anteriores. Además poseen nuevas técnicas de combate con animaciones, como el V Trigger o V Skill, aparte de los ya comunes combos y ataques básicos. En temas de peleas y de la diversión que hay en ellas, Street Fighter V no decepciona para nada.

Gráficos

El apartado grafico del juego es genial. Todo se ve muy bien. Todo está muy bien animado. El tono en general es mas caricaturesco en comparación a juegos como Ultra Street Fighter IV, pero no resulta incomodo, eso ya va en el gusto de cada persona. Las animaciones de los personajes al ejecutar una habilidad también son grandiosas, y son de las cosas que mas resaltan del juego. Es difícil resistirse a querer ver todos y cada uno de los movimientos especiales de cada personaje.

Nuevos personajes

Este juego introduce unos cuantos personajes nuevos, destacando Rashid, Laura, F.A.N.G., y Necalli. Todos los personajes nuevos son bastante variados, tanto en diseño, cultura, estilo de combate, y su historia también. Se puede disfrutar mucho tiempo conociendo a los nuevos luchadores.

Historia

La historia de Street Fighter V podría estar en un punto medio; no es mala, pero sí es mala… Tiene puntos buenos, y otros muy malos. Pero se disfruta, es entretenida. No tiene una calidad narrativa espectacular, pero su esencia en sí, no es tan mala. Constantemente se mueve de un punto a otro, y en cada cinemática hay un corte para introducir a la pelea, lo que puede llegar a ser molesto; es algo que juegos de pelea con campañas, como Mortal Kombat, también hacen, pero su transición entre cinemática y gameplay es mas fluida y un poco menos notoria. Lo bueno que tiene la trama es que no es demasiada larga, lo cual no opaca a los otros modos de juego.

Lo malo

Pocos luchadores

El lanzamiento original del juego solo contaba con 16 personajes jugables, lo cual es muy poco para lo que la saga tenia acostumbrado. Conocer a todos los personajes en todos los aspectos no se demoraba nada, no suponía un reto. Afortunadamente, con el paso del tiempo llegaron las actualizaciones, y nuevos pero conocidos personajes fueron implementados al juego gratuitamente. Lamentablemente, varios personajes se tenían que comprar por medio de DLCS. Todos estos malos movimientos que realizó Capcom fueron muy criticados.

Conclusión

En mi opinión personal, Street Fighter V es un buen juego, se disfruta muchísimo. Su apartado grafico y sonoro es espectacular. Sus combates son entretenidos, fluidos, y con una inmensa variedad de estilos dependiendo de los personajes escogidos. Desafortunadamente, sus pocos luchadores y su vaga historia le bajan algunos puntos al juego. A día de hoy, Street Fighter V sí ha progresado en comparación al juego que era en sus inicios, lo que hace valer la pena comprarlo. Todavía le queda un buen rato para poder disfrutarlo.

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí al videojuego.

AÑO: 2016

DESARROLLADOR: Capcom

PLATAFORMAS: PlayStation 4 – PC

EVALUACIÓN

Un juego de combates que sabe aprovecharlos. Muy fluido y con grandes animaciones. Personajes con gran diseño. Campaña disfrutable, pero mala. Buenos gráficos.
9.3/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

45 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.