Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Opinión Dragon Ball FighterZ (sin spoilers)

Opinión Dragon Ball FighterZ (sin spoilers)

Un juego que se esperaba hace tiempo, Dragon Ball FighterZ nos trae devuelta a personajes como Goku y Vegetta para una nueva y emocionante experiencia.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por MaunaStark el 10/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Esta más o menos reciente entrega de videojuegos del universo Dragon Ball nos trae una nueva villana: la androide N° 21, junto a un montón de clones de distintos personajes. Únete de Goku y compañía para detener a esta malvada antagonista y descubre inesperados secretos a través de sus 3 diferentes “Modo Historia”. Además, disfruta de sus variados modos de juego, tanto online como offline.

A pesar de que no soy muy fan de la franquicia Dragon Ball, este juego me parece una joya en el género de LUCHAS, y lo disfruté bastante. Sin embargo, tiene sus cosas malas, las cuales hacen que el juego se vuelva muy tedioso en cierto punto; pero creo que todo fan del anime y/o del género de peleas lo disfrutará.


Lo que me gustó

Animación

La animación de Arc System Works es espectacular, y he visto que la desarrolladora la ha mantenido en diferentes juegos. Está muy apegada al anime, es super fluida y detallista, y brinda una mejor experiencia visual al combatir. Te deleitaras cada vez que pelees.

Estilo de pelea

Podríamos compararlo a juegos como Street Fighter, aunque evidentemente no son los únicos que tienen un estilo similar. Todo se basa en realizar combos, llenar tu barra de Ki, y ejecutar ataques especiales con una sencilla selección de botones. Es un VS de 3 contra 3, en el que puedes ir cambiando de personajes durante la batalla, o recibir ayuda de parte de estos.

Personajes

A lo largo de los modos historia, diferentes personajes se van añadiendo a tu “colección de peleadores”. Puedes combinarlos y crear tríos de personajes bastante interesantes. Cada personaje cuenta con sus respectivas habilidades y diferentes combinaciones de botones para ejecutar estas mismas. El modo arcade ofrece 24 personajes icónicos con los que puedes ir probando sus diferentes habilidades.


Lo que no me gustó

Modos Historia

Anteriormente mencioné que este videojuego tiene 3 diferentes Modo Historia/Campaña. Los últimos 2 son lo más tedioso de todo el videojuego. El modo historia es básicamente ir pasando de pelea en pelea hasta llegar a un jefe. A veces entre pelea y pelea aparece una pequeña cinemática, pero nada muy interesante o de mucha importancia. Además las cinemáticas que son más largas contienen mucho dialogo. Probablemente solo en el primero de los tres modos sentirás realmente la emoción de la historia.

Personajes no jugables

Anteriormente mencioné los 24 personajes jugables en los diferentes modos de juego; SIN EMBARGO hay unos pocos personajes bastante icónicos y geniales que si bien aparecen en el juego no te permiten jugar con ellos a no ser que compres un DLC. Esto es realmente decepcionante.

Villana mediocre

N° 21 no ha sido la más grande antagonista de Dragon Ball, pero tampoco está horrible; solo es mediocre. Carece de motivaciones para ser villana y sus movimientos en el combate no se me hicieron algo fluido. Pero he de admitir que su diseño está muy bueno.

Opinión Final

Es un juego bastante recomendable para amantes y no amantes de Dragon Ball. Un juego de esta franquicia a esta magnitud se venia esperando hace mucho, y afortunadamente no ha sido un fracaso. A pesar de tener puntos fuertes que mejorar, todo lo recompensa con sus espectaculares gráficas, controles y modalidades de juego. Sin dudas, un gran videojuego de peleas que vale la pena jugar.

Abajo encontraras el puntaje final que le dí al videojuego.


AÑO: 2018 | DESARROLLADOR: Arc System Works | PLATAFORMAS: PlayStation 4 / Xbox One / PC / Nintendo Switch

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

45 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.