Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Reseña: «Atomica – Cygnus», Mitomano Cómics

Reseña: «Atomica – Cygnus», Mitomano Cómics

De la mano de Mitomano Cómics, Atómica se enfrenta a un miembro de P.A.N.G.E.A. ¿Será aliado o enemigo? Descúbrelo en Atómica Cygnus.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 19/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Javiera le revela a su mejor amiga que es Atómica, pero en ese preciso momento, es atacada por alguien tanto o más poderosa. ¿Podrá Atómica hacer frente a esta nueva adversaria, que además parece conocer su identidad real?

En mayo del 2017, bajo el nombre de Cygnus, el autor y creador Sergio Alejandro Amira (Próceres y Zeta) y el debutante en dibujos de cómics, Felipe Norambuena, pretenden darnos un sorprendente número de Atómica de la mano de Mitomano Cómics.

El cómic

Este cómic chileno consta de 24 páginas con su interior en blanco y negro y portada a todo color, con una ilustración en primer plano de Atómica, su amiga Nuri y, en lo profundo, el rostro de Cygnus, nos da la bienvenida a Atómica: Cygnus.

Este inicia con nuestra protagonista descansando en una playa del litoral chileno, se ve desmotivada e incluso melancólica, pensando y hablando con su amiga sobre los motivos del sentimiento que acarrea; de pronto son atacadas por un ser misterioso quien, para la sorpresa de Atómica, es Cygnus, una heroína de P.A.N.G.E.A dispuesta a luchar.

La imponente aparición de Cygnus (quien no aparecía desde los cómic de Zeta), es algo que le da personalidad al cómic, ya que al pertenecer al grupo internacional de superhéroes P.A.N.G.E.A. hace que se plantee la posibilidad de otros cruces con cómics chilenos, dando a entender que son del mismo universo.

P.A.N.G.E.A, en el universo de Mitomano Cómics, es un grupo internacional de superhéroes dirigido por Sentinel Sirius desde Estados Unidos. Cuenta con ocho miembros conocidos a la fecha, los cuales aun no han sido presentados en cómics. Dichos personajes son creados por Francisco y Daniel Fernández Leiva.

Norambuena nos entrega dibujos claros con trazos que hacen referencia al mundo del anime. De alguna manera, con fondos bastante uniformes, logra que sea un cómic absorbente. Las batallas te mantienen con la vista inserta en cada página, dejándonos ansiosos por profundizar más en la influencia de P.A.N.G.E.A. sobre nuestra heroína. Logra crear escenas llenas de acción y unos primeros planos fabulosos.

El guion nos revela una faceta más mundana de la heroína y, sobre esto mismo, se nos muestra ciertas revelaciones de Atómica que no hacen otra cosa más que dejarte intrigado o intrigada queriendo saber mucho más sobre Javiera.

Al igual que el cómic de Atómica: Fusión, este no es un trabajo nuevo, pero sirve para adentrarse en el personaje y disfrutar de números más actuales como  Atómica – Judas de Nautilus Ediciones.

Como parte de un conjunto de historias independientes de la heroína, recomiendo ir consiguiendo este material chileno que, poco a poco, se ha ido generando un gran nombre en la industria nacional comiquera, además va sentando las bases para algo más profundo.

Recomendado.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy