Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Caupolicán – El Más Grande

Caupolicán – El Más Grande

De la mano de Sebastián Castro y Guido "Kid" Salinas, llega Caupolicán como el gran líder de la lucha contra la conquista española en un cómic fantástico.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 10/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

La lucha sigue bajo los pies de Caupolicán en el segundo tomo de la serie de los Guardianes del Sur. Nuevamente tenemos a Sebastián Castro en guión y a Guido «Kid» Salinas en los dibujos y tintas, mostrando cómo el gran líder de la lucha contra la conquista española se enfrenta a poderosos guerreros.

En este nuevo cómic se comienza a crear el mundo, adaptado en contemporaneidad, a la época de conquista española en el sur de Chile, donde se mueve también Galvarino y en su pasado Lautaro (quien al parecer ya está muerto desde antes del primer tomo).

“Yo no me retiro Toqui. Estaré aquí a tu lado hasta que el fuerte caiga”.

Toqui: jefe de guerra, líder militar

La Historia

Todo inicia con el relato del hijo de Caupolicán, Lemucaguin, en uno de los calabozos españoles, contando la leyenda de la captura de Pedro de Valdivia en manos de Lautaro y su padre. Sus captores españoles lo pintan como fantasioso y mentiroso, quedando impávidos y aterrados al enterarse que el mapuche que hablaba era hijo del Weichafe; corren despavoridos hacia el líder del cuartel para que, más temprano que tarde, solicite ayuda ante la inminente llegada del más fuerte de todos.

Mientras tanto, vemos a Caupolicán con su pareja preparándose para lo que él pensaba como un asalto en solitario al fuerte español, llegando hasta su hogar el primer protagonista de los guardianes, el feroz Galvarino. Trazando la forma en que se dispondría el ataque se ponen en marcha hacia el fuerte español.

En Santiago, el gobernador recibe una carta del inminente ataque y decide que esto debe acabar, pero de una buena vez, por lo que busca las formas más letales para proceder. Templada por la venganza debido a la perdida de su único familiar a manos de Galvarino está Gloria, una poderosa guerrera mas grande que el mismo Caupolicán, por otro lado, un asesino feroz llamado Arcadio se prepara para el ataque, siendo liberados sólo con el objetivo de matar a todos los que puedan.

El Clímax

La batalla en el fuerte español es campal y feroz, las escenas de lucha inmejorables son dignas para ambos guerreros y sus contendientes. A cada golpe una razón, entre Caupolicán y Gloria, quienes muestran una fuerza descomunal mientras que Galvarino y Arcadio, no quedan atrás en ferocidad, dejando plasmada en cada hoja el poder de la tierra y su gente por sobre la venganza y el odio.

En Resumen…

Si algo queda totalmente claro es que Caupolicán es, físicamente, el mas poderoso de los Guardianes del Sur hasta ahora. La obra tiene  colores vividos y trazos muy bien definidos que logran hacer que el lector escudriñe en cada viñeta buscando pequeños detalles que serán recordados tiempo después de haber leído el cómic, logrando incluso hacer que hayas deseado estar luchando mano a mano con estos Weichafes casi inmortales.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy