Inicio » Noticias » Cine y televisión » Mare of Easttown

Mare of Easttown

La miniserie de HBO se centra en la vida de Mare, una detective que debe resolver crímenes en Easttown mientras su vida personal se desmorona

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por NaxMal el 25/06/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

En un mundo donde los fans de franquicias multimillonarias hacen de cada estreno un “evento sin precedentes”, y cada uno de ellos es más grande, espectacular e increíble que el anterior, es reconfortante y hasta agradable ver cómo una miniserie logra una calidad tan grande, con un presupuesto infinitamente menor al de los de las ya mencionadas franquicias.

Lograr una historia íntima, del día a día de un pueblo pequeño (como cualquiera de nuestro país), cuyo mayor éxito ha sido ganar un partido de básquetbol y lo celebran tal como nosotros celebramos las Copa América. Con personajes tan bien construidos, que te importan tanto como si los conocieras, como si fueran tus vecinos.

Pero si hay algo de lo que Mare of Easttown, la serie creada y escrita por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel, puede apropiarse, es ser una serie sobre madres. Sí, por supuesto que están los misterios de las desapariciones de dos chicas y además la misteriosa muerte Erin McMenamin, la joven madre de un bebé, que hacen que esta serie se catalogue incluso como (según los más entendidos) un nordic noir. Pero es más que eso.

Las relaciones humanas en este pueblo pequeño son lo más importante. Mare, a quien una ¡INCREÍBLE! Kate Winslet (quien también es productora) da vida, es la detective a cargo de todos estos casos y que conoce a cada una de las personas que viven en el pueblo. Y, por supuesto, le es imposible no sentir empatía por cada víctima, cada familiar y cada hijo dejado por ellas.

Mare es una mujer que se ahoga en casos ajenos, para no enfrentar sus propios demonios, como el duelo por la pérdida de su hijo, la separación matrimonial que vino de la mano, la relación con su hija y su propia madre. También, con el nieto que quedó a su cargo.

“Las escenas de la terapia fueron difíciles a la hora de regular mis emociones, me tuve que reprimir mucho”

Kate Winslet

Por otro lado, está Erin, adolescente y madre soltera, cuyo terrible final dará un vuelco a la serie y será la columna vertebral de todos los acontecimientos que, desde el primer capítulo hacia delante, se irán desenredando y afectando la vida de cada uno de los miembros de la comunidad del pueblo, en Pensilvania.

Mare of Easttown es un drama policial de aquellos que traspasan tu piel y logran alojarse en tu alma. Los momentos de humor (porque sí, los hay) son exquisitamente ejecutados y precisamente puestos, igual que el romance. El triángulo amoroso entre Mare, el detective Colin Zabel, interpretado por un genial Evan Peters (sí, no solo hace de velocista) y de Richard Ryan, a cargo del gran Guy Pearce (gracias por traerlo de vuelta), está construido en función de la trama y no como distractor (bueno, quizás un poquito, pero resulta tan sutil que…). En definitiva, todas las dinámicas funcionan.

Mare, como madre y como hija, es imperfecta. Lo sabe, se culpa y la culpan, y es desde aquí que Winslet construye tan increíblemente bien al personaje. Lo hace real, palpable, desde lo físico hasta lo psicológico, lleno de alma e imperfecciones. Una de las mejores actrices de nuestra época, creó uno de los mejores personajes que se han puesto en TV en el último tiempo.

“Creo que el cariño que la audiencia se debe a que en la serie no hay filtros. Presenté a Mare como una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro que se mueven de una manera que es sinónimo de su edad, de su vida y de dónde viene”

Kate Winslet

Mare of Easttown fue pensada, escrita y realizada para el formato de miniserie. Formato que ya ha dado resultado con otras apuestas de la misma HBO, como Watchmen y es donde, aparentemente, nuevos cineastas pueden acercarse a la TV para plasmar su visión de las historias, desde la imagen, dirección de arte, dirección, entre otros aspectos técnicos y creativos, como lo dice la propia Kate en una entrevista (que obviamente nos concedió a nosotros… obvio):

“Cuando los ejecutivos de HBO vieron las primeras imágenes del rodaje y me preguntaron si esa imagen tan poco glamorosa tenía que ser el aspecto de la protagonista yo les respondí: “sí, tiene que verse como una mierda”

Nuestra querida Kate.

Esta es una serie que da un paréntesis necesario de todos los estrenos, de todas las “mejores películas (y series) de la historia” que hemos tenido durante estos últimos años.

Y solo porque alguien debe decirlo, gracias Kate Winslet por existir.

EVALUACIÓN

Familias quebradas, una comunidad quebrada y una detective con sus propios demonios que debe enfrentarse a todo y todos.
8/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

10 publicaciones.

Sobre NaxMal

Amante del cine, los cómics y la música.