Inicio » Noticias » Cine y televisión » Luca, todo lo que sabemos de lo nuevo de Pixar

Luca, todo lo que sabemos de lo nuevo de Pixar

Con un estreno programado para junio de 2021, Luca, la nueva apuesta cinematográfica de Disney comienza a dar sus primeras señales de vida.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Zahorí Balmaceda el 24/02/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Pixar se ha destacado por ser, a lo largo de su carrera, la cuna de una larga lista de películas que marcaron a niños y adultos por igual.

Reconocidos también por guardar herméticamente los secretos de sus próximos estrenos, el titán de la animación ha decidido revelar en los últimos meses algunos detalles sobre Luca, su apuesta de 2021 y de la cual podremos ver el primer tráiler mañana.

Título oficial de la película.

Sinopsis (por ahora)

En un animado pueblo costero de Italia, Luca, un pequeño niño, vivirá un verano inolvidable junto a un nuevo amigo. Pero detrás de la diversión, Luca esconde un secreto: bajo la apariencia humana que todos conocen, se oculta un monstruo perteneciente al océano.

Luca y su amigo comen helado.

Dirección y producción

Enrico Casarosa (director) y Andrea Warren (productora) son los nombres a cargo de este proyecto, pero no son personas desconocidas en el amplio universo del cine animado, especialmente para Disney.

Anteriormente unieron fuerzas en los mismos cargos para darle vida a La Luna, cortometraje nominado a los premios Oscar en 2012 y, aunque no se adjudicaron la estatuilla, este evento sentó un precedente para lo que Pixar prepara este año.

Poster de “La Luna”.

Inside Pixar

Pese a que aún se podría considerar a Disney+ como una “plataforma naciente”, esta trajo consigo un abundante contenido lleno de curiosidades. Inside Pixar es una serie que le permite a los espectadores dar una mirada cercana a las entrañas de la animación que le da forma a los proyectos que sostienen el nombre de Disney y Pixar juntos. En ella, los animadores, guionistas, directores y productores hablan sobre sus experiencias en la empresa y explican en simples palabras la ciencia de la creación.

Esta serie fue la responsable de revelar algunos secretos que los breves adelantos de la película no habían insinuado. Entre ellos podemos encontrar algunos diseños en dibujo, 3D y molde de los personajes de la película en su forma humana y también como monstruos marinos, haciendo pequeños spoilers de cómo luciría Luca en su forma real.

¿Cuál es el diseño más cercano al que se verá en pantalla? Solo el tiempo y el tráiler próximo a estrenarse lo dirán.

Diseños de Luca en “Inside Pixar”.

¿Call Me By Your Name?

Los internautas tienen el interesante don de tomarse muy en serio las similitudes entre dos cosas cuando las ven y se encargaron de hacer lo suyo con Luca.

Italia, dos protagonistas masculinos y un ambiente veraniego apto para la aventura son parte de los elementos que hicieron estallar internet al relacionar la película con Call Me By Your Name, aunque si Disney le hubiera dado más cobertura a sus primeras pistas de Luca, la repercusión habría sido más notoria.

Pero hay que admitir que, además de los detalles ya mencionados y el alcance de nombre con Luca Guadagnino —director de Call Me By Your Name—, ambas películas no se relacionan en lo más mínimo.

Aunque soñar no cuesta nada

Luca y su amigo oyen el eco de una caverna.

Lo que yo espero

Si bien no me considero una ferviente amante de todas las películas de Disney Pixar, sí aprecio una cantidad considerable de ellas, razón por la cual cada estreno me emociona y, a riesgo de decepcionarme, mis expectativas para Luca están cargadas de optimismo y esperanza en el cine de animación.

Después de La Luna, solo puedo esperar de su equipo creativo un largometraje extremadamente adorable, caricaturizado —más de lo que Disney ya ha mostrado anteriormente— y con una buena historia para oprimir el corazón y los sentimientos de los espectadores.

Primer vistazo de “Luca”.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

24 publicaciones.

Sobre Zahorí Balmaceda

Cineasta. Autora de "Saoirse" y "Little Sadie".

X
No olvides leer nuestra última revista digital