Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Los videojuegos mas decepcionantes del 2019

Los videojuegos mas decepcionantes del 2019

El 2019 tuvo varias decepciones en el mundo de los videojuegos, algunos títulos que eran esperados por muchos terminaron siendo juegos mediocres y tristes.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Rogher el 29/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El año 2019 estuvo cargado de juegos bastante buenos y que han sido destacables, pero es innegable que también tuvimos muchas decepciones durante este año.

Lo triste es que algunos de estos juegos eran esperados por muchas personas, incluso algunos se retrasaron por mucho tiempo y después de una larga espera el resultado terminó de forma dramática. Es por eso que en esta ocasión les mostraremos los videojuegos más decepcionantes de este 2019.

Anthem

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Este juego es sin duda uno de los fracasos más grandes que ha vivido Bioware, responsable de las franquicias de Mass Effect y Dragon Age. No es un secreto que el desarrollo de este título fue un completo caos en todo sentido y el resultado final fue desastroso.

El juego tuvo problemas de conexión y un rendimiento cuestionable en las versiones de consola. La versión de PC es la más decente pero peca de los mismos problemas. Sin duda, lo más lamentable, es que el juego carece de contenido y lo que ofrece no es variado, por lo que termina siendo repetitivo y monótono.

Este juego es simplemente una tragedia que quería vivir del éxito de juegos como Warframe e intentar copiar las mismas mecánicas de Destiny.


Crackdown 3

Plataformas: Xbox One y PC

Tras haberse anunciado en el E3 del 2014 y haber pasado por varios retrasos que duraron años, ya se encuentra en nuestras manos Crackdown 3 … desafortunadamente, la espera no ha valido la pena.

Este juego está entre las decepciones más grandes del año por el simple hecho de no ser una secuela que estuviera a la altura de sus entregas anteriores, es más, la mejoría es diminuta y se simplificaron muchas características principales de la franquicia. Es triste decir esto, pero Crackdown 3 pasó sin pena ni gloria a pesar de los años de espera.


Jump Force

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Hay que ser sinceros, muchos de nosotros queríamos este juego con el único propósito de cumplir nuestros sueños de ver pelear a los personajes de la revista japonesa Shonen Jump, donde nacieron grandes mangas como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Bleach, JoJo´s Bizarre Adventure, Hunter x Hunter, entre otros. Lo raro es que ese sueño se cumplió, pero no esperábamos que el resultado fuera mediocre.

Un juego de peleas con mecánicas simples y repetitivas, un apartado gráfico que trata de ser realista pero llega a ser extraño e incluso plástico y un modo historia estúpido que trata de justificar la unión de los personajes de la Shonen Jump, pero no cuajo del todo bien. Es una lástima, porque este juego tenía mucho que prometer, pero sólo quiere traer fanservice y no del bueno.


Days Gone

Plataformas: PlayStation 4

Es triste decir esto, pero este juego era uno de los pocos exclusivos que tenía PlayStation 4 en este 2019. La idea de un juego de zombies de mundo abierto era algo ya muy gastado en el mercado actual.

Pero ese no fue el mayor problema, si eras fan de este tipo de juegos quizás te hubiera gustado, pero los problemas de rendimiento, errores técnicos y crasheos hacen ver que el producto final necesitaba más tiempo de desarrollo, porque cuando salió el día de su lanzamiento era un producto de cuestionable calidad.


Left Alive

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Un juego de sigilo que tenga mechas y que además tenga un aire a la serie de Metal Gear Solid no podría salir mal. Lamento dar una mala noticia, porque a pesar de todo lo mencionado, el titulo no se salva de ser un juego bastante mediocre.

Una jugabilidad tosca y torpe, niveles que son repetitivos sin ninguna variedad, la inteligencia artificial de los enemigos es un desastre y sobre todo muy desbalanceada,  lo único destacable del juego es la historia, pero está rodeada de una pésima experiencia que deja mucho que desear.


Contra: Rogue Corps

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Sin duda alguna, este juego está considerado como uno de los peores videojuegos del año desde que se anunció, principalmente por su aspecto gráfico y por destruir lo poco que quedaba de la franquicia de Contra.

Entiendo que la intención era adaptar la serie a los tiempos modernos, pero la ejecución fue bastante cutre, ni el gameplay salvó este título. No hay perdón para Konami, han vuelto a destruir otra de sus franquicias más legendarias, lo único que podemos decir es: ¡FUCK KONAMI!


Shenmue III

Plataformas: PlayStation 4 y PC

De todos los juegos de la lista este debe ser el videojuego más decepcionante del 2019, debido a que empezó con un Crowdfunding para que los fans pudieran financiar el desarrollo de la tercera entrega. Hubieron años de silencio hasta que decidieron mostrar gameplay, que no convenció a la mayoría. Ocurrieron retrasos, una polémica por el cambio de plataforma en PC ya que estaría primero en Steam pero se volvió exclusivo de la Epic Game Store, y cuando llegó el día de lanzamiento las críticas fueron muy divididas.

El juego no es el final de la historia, ya que quedaron muchas dudas, dando por entender que se planea otra entrega. Sin duda, lo más criticado fue que no hay nada nuevo en esta entrega y que las mecánicas de los juegos pasados siguen presentes, dando a entender que es un título arcaico y nada sobresaliente.

Nada más que decir, este juego no sobrevivió a los tiempos modernos y solo sigue los pasos del pasado.

Estos han sido los videojuegos más decepcionantes de este 2019. Si tenías pensado comprar alguno de estos títulos, solo te puedo dar dos opciones, que lo consigas de la forma más barata posible o simplemente no gastes dinero por ellos.

Hay mejores juegos en el mercado que si valen la pena.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital