Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » La Primera Navidad de Laura X-23

La Primera Navidad de Laura X-23

El clon de Wolverine, Laura Kinney, celebra su primera navidad de la mano de Chris Claremont, como medio para integrarse a la familia mutante

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por VladMIR el 22/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

En la navidad del 2004, los X-Men estaban en un momento relativamente calmado. Grant Morrison había terminado su etapa con trascendentales consecuencias: Jean Grey muerta, Emma Frost pareja oficial de Scott y unos cuantos mutantes muertos en Genosha.

Portada de X-Men 165

El patriarca mutante, Chris Claremont, estaba escribiendo la serie Uncanny X-Men (otra vez), en la que cuenta el primer encuentro de Laura con nuestros mutantes favoritos. Respetando los clichés del género, Laura se agarrará a golpes contra Wolverine, para luego dar paso a una conversación de mutuo entendimiento.

¿La nueva hija de Logan?

Laura Kinney, conocida inicialmente como X-23, durante los últimos años actuó como Wolverine (o Lobezna en la versión española) y fue mundialmente conocida como esa niña ruda y sanguinaria con garras en la película Logan (2017). Es el clon femenino de nuestro archiconocido Wolverine (Logan para los amigos) y fue creada especialmente como arma de guerra, asesinatos por encargo y la misión de matar a Arma-X, nuestro Logan (sí, nos creemos su amigo).

Eres rápida, yo más. Tienes garras… Bienvenida al club

Logan, el mejor en lo que hace, como todo buen guerrero malas pulgas, sangriento y sin compasión, tiene un corazón de mantequilla cuando se trata de niñas abandonadas y necesitadas de protección. Kitty Pride, Rogue, Jubilo, por nombrar a las más conocidas, son el ejemplo de esa costumbre. Laura se convertirá en su nueva protegida, sin saber en ese momento que ella es un clon. Incluso inicialmente Nightcrawler mencionó que se parecían mucho, como una hija.

El patriarca pasaba por la serie

El X-Men 165 es un número de relleno que no le correspondía a Claremont escribirlo, pero en medio de cambio de autores (Chuck Austen se iba de una patada para nunca más volver y entraba el grandioso Peter Milligan), la editorial le pidió al patriarca un especial de Navidad.

Y dado que soy más veterano que vosotras, les impongo el rango

Junto con el dibujante Salvador Larroca, desarrollan una historia cerrada, alegre, que resume todo el estatus de los mutantes en ese momento. Logra hacer mención a todos los grupos de X-Men que se reúnen y habitan la Mansión de Xavier. En este contexto, Laura entra a la esfera familiar de los mutantes, siendo integrada (un poco a la fuerza) por Logan con los demás miembros.

Logan, en un acto de imposición por veteranía, les pide amablemente a Kitty Pride y Rachel Grey que integren a Laura. Quienes, actuando como dos postadolescentes en momentos de paz, la llevan de compras. Después tendremos diversos momentos con los demás X-Men en modo Navidad.

Navidad en la Mansión

Veremos a Emma Frost actuando como la Reina de la Nieves, a Bestia como el viejo pascuero del momento, Kitty y Rachel disfrazadas de elfos, una guerra de nieve entre el profesorado y los estudiantes. Los padres de Jean Grey de visita a su nieta Rachel. Bromas entre profesores y estudiantes y como milagro navideño, Gambit recupera la vista (estaba ciego, pero nada grave). En fin, una hermosa y linda escena de felices navidades.

Todo el mundo TRANQUILO!
En tu caso Iceman. Será un placer
Y sé muy bien quien ha sido bueno y quien ha sido malo!

Laura, en un acto de sociabilización sorpresiva, pronuncia unas cuantas frases. Invita a la fiesta a una familia que fueron a agradecer ser rescatados por los X-Men en un accidente al inicio del número.

Xavier y Magneto tendrán una aparición estelar al estilo jedis de Star Wars, mientras observan a sus estudiantes disfrutar de la fiesta. El momento sirve para recordarnos que ambos están en ostracismo voluntario en Genosha (guionizado por el mismo Claremont en Excalibur volumen 3).

Y luego, la gran escena final. En primer plano el personaje más conocido por los niños de los 90, Jubilo lanzando fuegos artificiales.

Esta es una estación de alegría y de esperanza

Después de las Fiestas

Laura tendrá algunas aventuras individuales de la mano de sus creadores Craig Kale y Chris Yost. Cuando éstos tomen la serie New X-Men, la introducirán como estudiante en el Instituto Xavier y tendrá un interés romántico no correspondido con otro estudiante.

Tantas rebajas, tan poco dinero

Formará parte del equipo de asesinato X-Force, liderado por Wolverine. Tendrá serie propia, X-23, de la mano de Marjorie Liu, en la cual buscará la redefinición del personaje en el mundo de los X-Men.

Tras la muerte de Logan, Laura tomará el manto de su padre/hermano/clon como Wolverine, en la excelente serie All New Wolverine (Lobezna en la versión española) con Tom Taylor.

La Navidad de Claremont

Claremont escribe un episodio donde todos pueden ser amigos y olvidar momentáneamente las penurias y calamidades. Una historia que recupera los momentos de divertimento de los mutantes, en las que salían en grupo a beber a la fuente de soda del pueblo.

Estamos celebrando. ¿Quieren unirse a nosotros?

La presencia de Laura, como una remembranza de Logan en los tiempos que era un asesino antisocial (ahora es un asesino sociable), es lo que marca ese estado de festividad hogareña.

Desde salir de compras, ver toda la interacción entre los X-Men, hasta la acción de cordialidad sociable, nos manifiesta que en las manos del padre de los mutantes, hasta el ser más arisco puede convertirse en una bola de azúcar.

Puedes unirte a ellos, lo sabes. Son tus estudiantes, Charles… tu casa, tu legado

Y para finalizar, mención especial a la escena de Xavier y Magneto contemplando a los X-Men, como una analogía de sí mismo mientras escribía ese número.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

48 publicaciones.

Sobre VladMIR

Opinólogo de nacimiento, Criticón de alma, Troll ocasional. Lector desde mi tierna e inocente infancia. Digievolucioné de maravillado a snob mediante el cine y los comics. Crecí al cinismo cuando descubrí a Terry Pratchett. Y en los comics Marvel patea a DC.