Inicio » Cómics » Cómic Internacional » El Mundo Oculto de Sabrina: un aterrador regreso.

El Mundo Oculto de Sabrina: un aterrador regreso.

Una chica de 16 años debe tomar la decisión mas importante de su vida mitad mortal, mitad bruja y el reino de las sombras podría ser de ella.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por SweetMegu el 21/10/2022

Salida directo de Archie comic Sabrina la bruja adolescente vuelve reinventada y mucho más escalofriante de lo que nos acordábamos. El resultado final es digno de cualquier buena historia de terror.

Sabrina nace siendo un personaje más en Archie comic (1941) pero su primera aparición la hace en Archie’s Mad House #22 en Octubre de 1962. Debido a su gran éxito, logró que a la editorial llegaran decenas de cartas (sí, en esa época nos comunicábamos a través de cartas) pidiendo saber más acerca de esta bruja adolescente, y 8 años después debutó en solitario con un spin off en forma de serie animada.

A pesar de las apariciones en los cómics y de tener su propia serie de dibujos animados, Sabrina no se hizo del todo conocida. Esto cambió con la serie de televisión llamada Sabrina La Bruja Adolescente, protagonizada por Melissa Joan Hart. Para quienes la conocimos, se nos quedó en la retina, con una duración de siete temporadas, algo no menor. Se dio a conocer a nivel mundial y muchos pudimos disfrutarla.

En el 2014 salió El mundo oculto de Sabrina, un acontecimiento bastante raro ya que pocos entendíamos el reinicio del cómic. 

Influencia y creadores

Influenciada por los antiguos cómics de E.C. como Tales from the Crypt y en especial la película El Bebé de Rosemary, es aquí donde Sabrina se convierte en un personaje mucho más complejo, con un aterrador escenario con brujería, satanismo, sangre y demonios.

Escrita por Roberto Aguirre-Sacasa (El Más allá con Archie, Riverdale) y dibujada por Robert Hack (Doctor Who, Expediente X) resulta un trabajo maravilloso en este género cargado al terror y actualizado. Publicado por Norma Editorial, cuenta las aventuras de Sabrina mostrando su lado más oscuro.

La trama

El mundo oculto de Sabrina es diferente, nos sorprende desde la página número uno. En su versión mas dark y en vísperas de su decimosexto cumpleaños, la joven bruja debe elegir entre los dos mundos donde ha crecido, el de los humanos y el de las brujas, o podríamos decir entre su novio Harvey y el señor oscuro. Pero esto no es todo, además sumémosle que llega una vieja amiga de la familia llamada madame Satán, que no llega precisamente a tomar el té.

De pronto su novio ya no parece ser el mismo, está en su cuerpo pero no su esencia. Cuando el consejo de brujas se rehúsa a ayudarla, aquí es donde le dan los monos y pide ayuda a la única persona que estaría dispuesta a ayudarla, Madame Satán (nada bueno puede salir de esto). Es la noche previa a Halloween, la noche antes de su cumpleaños y Sabrina decide ir al bosque de Greendale para llevar a cabo el ritual que la convierte totalmente en bruja, pero esto tendrá un alto costo para Sabrina. No te diré más para que corras a leer el resto de la historia que está buenísima.

En esta historia Sabrina también vive con sus tías Hilda y Zelda, que no tienen nada que ver con las carismáticas tías de antaño, estas son brujas de verdad y por supuesto también está Salem el gato guía de la joven hechicera.

Opinión

Las rutinas humorísticas de las antiguas historias de Archie quedaron en el pasado, esta nueva versión es todo lo que se puede esperar de una buena historia de terror que transcurre en algún lugar de USA, en específico ese típico pueblo con casas aisladas donde todos se conocen, donde finalmente resulta ser un pueblo con mucho que ocultar, perturbador y hasta grotesco.

En este comic vamos a encontrar aquelarres, magia negra, necromancia, sangre y viñetas que no te dejarán dormir por las noches. Resulta que es una historia totalmente renovada, oscura y aterradora que los fanáticos de este género amarán. Para comenzar a leer debes dejar atrás a la antigua Sabrina y comenzar de cero, sin dejar de lado los problemas típicos de los adolescentes, el amor y la amistad que se construyen a los dieciséis años.

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí