Inicio » Cine y televisión » How I Met Your Mother: la legendaria sitcom que hará reír y llorar

How I Met Your Mother: la legendaria sitcom que hará reír y llorar

De amores, desamores, citas fallidas, historias increíbles y muchas risas. How I Met Your Mother es una serie que trae de todo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Esteban Hernandez el 25/02/2022

Hace un par de semanas en Comiqueros hablamos de la nueva sitcom How I Met Your Father, que se centra en las aventuras de Sophie y su grupo de amigos, quienes combaten con la idea de enamorarse en la era del internet. La serie es la secuela independiente de How I Met Your Mother (HIMYM), un clásico de las sitcoms a nivel mundial.

Más que una reseña, es una invitación a ver una excelente comedia para el desayuno, el almuerzo, la cena, matar el tiempo o hacer la previa antes de ver How I Met Your Father. Momentos graciosos, emotivos, tristes y ridículamente absurdos esperan en HIMYM. Y si estás en busca del amor o cansado de buscar, más todavía te recomendamos esta serie.

Protagonistas de How I met your mother
De izq a der. Barney, Marshall, Lily, Robin y Ted.

Las sitcoms, historia y fórmula

Las sitcoms o comedias de situación surgieron a partir de la década de los 50 en Estados Unidos, o si queremos ser un poco más quisquillosos, a partir de 1947 en Reino Unido con Pinwright’s Progress.

Los episodios de las sitcoms suelen durar 25 minutos, con estudios decorados y fáciles de recordar (el departamento del protagonista, el café donde se reúnen, etc). La acción es auto conclusiva, los conflictos se inician y terminan en el mismo capítulo, acompañado de una enseñanza.

El número de personajes principales el limitado, siendo cinco o seis el promedio. El humor que manejan las sitcoms son la broma verbal y los gags, creando chistes, frases u otros elementos que se repiten a lo largo de la historia, generando más cercanía con el espectador.

Disclaimer y sinopsis de How I met your mother

Antes que nada, un pequeño disclaimer. Si investigan sobre la serie, posiblemente lo que más aparezca sean reseñas, críticas u opiniones del final. En Comiqueros no tenemos intenciones de arruinar la experiencia a quienes no hayan visto la serie o sepan de su existencia, por ende, recomendamos ver la serie sin ningún tipo de prejuicio. Ahora sí vamos con la sinopsis.

Es el año 2030 y Ted Mosby decide contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Por lo tanto, a través de una recopilación de recuerdos retrocedemos hasta el año 2005 cuando sus amigos Marshall Eriksen y Lily Aldrin deciden casarse. Este acontecimiento impacta a Ted, quien se encuentra en el pub MacLarens junto a su amigo Barney Stinson, ambos solteros empedernidos.

Aquí es cuando Ted se da cuenta de que tiene 27 años y todavía no tiene la vida resuelta, es por esto mismo que decide encontrar al amor de su vida, casarse y tener hijos. Es aquí cuando aparece Robin Scherbatsky, una reportera canadiense de la cual se enamora a primera vista.

Robin y Ted.

¿Por qué verla?

How I Met Your Mother es una serie que tiene muchos momentos graciosos, chistes icónicos y también momentos muy tristes. Los protagonistas están tan bien construidos y con una química enorme entre ellos, que de verdad te crees que son amigos e incluso que también eres parte del grupo.

Todos los capítulos te sacan una risa y puedes volver a mirar la serie las veces que quieras, ya que, al crecer o vivir diversas cosas en tu vida, tu manera de ver la serie también cambia. Te puedes identificar con la relación de pareja de Lily y Marshall, con las desesperadas maneras de ligar de Barney o posiblemente no puedas creer la incredulidad y esperanza que Ted tiene con la búsqueda del amor de su vida.

Ver una sitcom generalmente es un pasatiempo, pero ver How I Met Your Mother es un panorama, sea solo, acompañado de amigos o tu pareja. Y es que la serie es super inteligente en muchos sentidos, de continuidad, de armar los chistes, de generar esa cercanía con el espectador y complejizar todavía más las relaciones entre los personajes.

Resulta increíble que toda la serie es una narración de una tarde que un padre le da a sus hijos. Todas las historias que transcurren durante 10 años hacen que nos olvidemos de ese detalle y simplemente nos dejamos llevar por los personajes y la narración de Ted del futuro.

How I Met Your Mother lejos de ser una sitcom cliché o sobrevalorada es un clásico de la comedia estadounidense. Que logra generar un vínculo con el espectador a través del humor y la voz en off. De amores, desamores, tristezas, citas fallidas, historias increíbles y muchas risas HIMYM es una serie que lo tiene todo.

Punpunia.cl

Sobre Esteban Hernandez

Me encanta el cine, las series, las pinturas y la fotografía. Me atrae e inquieta el poder de las imágenes. Suelo escribir de todo un poquito, crónicas, reseñas, poesía y guiones, pero en comiqueros verán reseñas y críticas más que nada. Un abrazo enorme y gracias por leerme :)

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí