Review Rápida: ¿Cómo está How I Met Your Father?

Review sobre la nueva serie de Hulu How I Met Your Father ¿está a la altura de su predecesora o confirma que las segundas partes no son buenas?

Escrito por Juan

Comiqueros.cl » Cine y televisión » Review Rápida: ¿Cómo está How I Met Your Father?

En exclusiva para Hulu (y después de perder el hype por la demora de la pandemia) llega How I Met Your Father, la secuela de la exitosa sitcom How I Met Your Mother, esta vez enfocada en la protagonista Sophie en un mundo dominado por el internet. ¿Logra llenar el vacío dejado por la serie original? ¿Es igual de graciosa? ¿Vale la pena?

La historia

La premisa de How I Met Your Father es básicamente la misma: una madre del futuro, contándole a su hijo cómo conoció a su padre, y la tanda de ocurrencias son similares a la de la serie anterior. Surge un conflicto relacionado con el amor de pareja, el cual puede reflejarse también en otras facetas de la vida. Un poco de drama, un poco de risas y un lindo mensajito final. Nada que destacar en la narrativa, pero ¡hey! ¿Para qué arreglar algo que no está roto verdad?

Con respecto a la historia en sí, si bien solo van 4 capítulos al momento de escribir esta nota, podemos dislumbrar que tiene toda la pinta de ser similar a su predecesora… larga. Esta gira en torno a Sophie, interpretada por Hillary Duff, quien trata de encontrar a su verdadero amor en el caos que es el siglo 21 para las relaciones sentimentales.

El humor ¿Es divertida?

Sí… algo. Okey, si bien no llena los zapatos de la serie original, How I Meet Your Mother tampoco era tan graciosa en las primeras semanas. Fue al empezar a construir gags internos, cosas que te podían identificar y que podías hacer con tus propios amigos, o el sin miedo a hacer el ridículo, lo que logró ponerla en un tren de humor que solo avanzaba más y más. Además que cada personaje era divertido individualmente, ya sea Marshall con lo sobrenatural, Robin y su Canada Style y para que decir Barney, que lograba cargar todo el show a punta de jugadas de su carismático Playbook.

Luego de 4 episodios, podemos ver que están tratando de hacer lo mismo, desde el personaje de Charlie estando completamente fuera de su burbuja como un acomodado rodeándose de los normales en Nueva York, hasta Ellen, una recién llegada a la ciudad y que solo quiere festejar. Intentan también crear nuevos gags desde el primer capítulo, como puede ser el Reto de Momoa, buscando personas que se parezcan al actor y tratar de tomarse una selfie. Esto da para pensar que los escritores tienen una idea clara de qué quieren hacer para ir volviendo la serie mucho más divertida.

El pero, es que en el intermedio no es tan divertido, y en un mundo mucho más exigente que hace años cuando se estreno la entrega anterior, es importante hacerlo bien y hacerlo desde el comienzo.

Recomendación

La recomendación es ver la primera temporada de How I Met Your Father completamente abiert@ de mente. No será la primera vez que una sitcom tarda en adaptarse no solo a su mismo público objetivo, sino que a calibrar su propio humor. Pero lamentablemente no es posible hacer review a futuro, así que por mucha fe que se le pueda tener a esta serie si se mantiene a al aire, con solo 4 capítulos no es posible recomendarla como una serie excelente, es solo una serie más… por el momento.