Inicio » Zona Oriental » Manga » Hideout: Terror y demencia

Hideout: Terror y demencia

El mangaka Masasumi Kakizaki se estrena en el terror con el manga Hideout, una historia cargada de suspenso y monstruos.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Lord Dragón el 26/07/2022

Hideout es un manga de horror y drama publicado el año 2010 y editado para Latinoamérica en diciembre del año 2014. Su guionista es Masasumi Kakizaki y el dibujante Masasumi Kakizaki. El color está a cargo de Masasumi Kakizaki. Editado en Latinoamérica por Ivrea Argentina en tomo único en formato B6, tapa blanda con sobrecubierta. Se compone de 224 páginas en blanco y negro, con unas cuantas a color.

Hideout: La ópera prima de Kakizaki en el horror

De la mente del mangaka Masasumi Kakizaki, mejor conocido por sus sobresalientes ilustraciones y su participación en el guion  del manga Rainbow, llega su primera incursión en el terror. A pesar de su inexperiencia (al menos en escribirlo) en el horror, debemos admitir que ha hecho un gran trabajo con su primer manga completo en dicho género y se erige como alguien a tener en la mira para futuras obras.

Los dibujos y el guion vienen de su propia mano, plasmando su visión personal y estilo en cada escena, con toda la libertad para dar rienda suelta a su imaginación o sus más oscuros pensamientos.

Historia

La historia va de una pareja que se encuentra viajando en su auto de noche, con dirección a una cascada que supuestamente trae felicidad a las parejas que la visitan. Para sorpresa de nadie, su auto se avería y quedan varados en una carretera en medio de la nada sin ninguna otra alma en las cercanías. Justo es en esa ubicación en donde se han reportado decenas de desapariciones misteriosas.

El hombre, llamado Seiichi Kirishima, estaba al tanto de esa información y deliberadamente llegó hasta allá para deshacerse de su esposa. La misma que nunca lo amó, que lo consideraba un perdedor, lo resentía abiertamente y lo culpaba de la muerte de su hijo. A su vez se sentía fracasado por su fallida carrera como escritor, la cual influyó en los trágicos sucesos del último tiempo.

El odio generado alcanzó su limite y la muerte de su mujer se le antojo como una solución válida para todos sus problemas y la chance de reiniciar su vida desde cero. Su plan se ve frustrado cuando no logra concretar el homicidio, cuando persigue a su esposa hacia una cueva, que resulta ser la guarida de un ser monstruoso que no tiene buenas intenciones.

Relatado por el mismo protagonista que escribe lo que vivió, tenemos una historia que se afirma en el suspenso y con un ritmo rápido, impidiendo que se llegue a caer en el tedio. Entre medio de su relato hay varios flashbacks que explican los momentos claves que condujeron al personaje al estado actual, incluyendo la perdida de su hijo y el desprecio in crescendo de su esposa.

Pérdida y locura

Hay pocos eventos en la vida que sean más trágicos que la pérdida de un hijo. Nada se compara con la tristeza, impotencia y desesperación que causa el fallecimiento del ser que amas y debes cuidar.  Incidentes así de trágicos pueden destrozar la salud mental de cualquiera que las viva. La cordura es algo que fácilmente se puede perder en esas situaciones. Aquí nuestro protagonista padece la más dura de las depresiones., de esas que son capaces de cambiar totalmente la personalidad de una persona y transformas un hombre común y querendón en un psicópata irreconocible.

Su mente, luego de desatar su instinto asesino, inicia un tortuoso descenso a la locura. Cuando se rompen los limites morales todo es posible. Luego de ser capturado por un monstruo, pasar varios días en un calabozo esperando la muerte y finalmente matar a su esposa, Lo que quedaba de su humanidad y lucidez mental se borra por completo.

El rencor lo consume y sus acciones se vuelven monstruosas. ¿quién es el verdadero villano de la historia? ¿Es el protagonista una inocente victima que fue acorralada hasta enloquecer? ¿O acaso siempre fue un monstruo que necesitaba la excusa para salir a flote?

Suspenso y horror

A través de sus criaturas deformes y monstruosas, sus oscuros escenarios, adquiere una exquisita atmósfera tenebrosa, que se siente como si estuvieras viendo una película de terror (de las buenas) en que la tensión se puede palpar y sabes que algo malo acecha entre las sombras.

El bosque en este manga tiene esa cualidad de hacerte sentir incomodo y entrar en alerta por un posible peligro. Una vez que la acción se traslada a las cuevas, nos envuelve una claustrofóbica opresión donde los personajes tienen que poner atención para no ser atrapados.

Un lento descenso a la locura, donde el verdadero monstruo es lo que va creciendo en su interior y son sus propios demonios los que se toman el protagonismo. En una situación horrible se genera un cambio horrible.

Aspecto visual

Las ilustraciones son, probablemente, el punto más alto de todo el manga porque son realmente impresionantes. Tonos lóbregos, monstruos bien definidos y llenos de detalles repulsivos. Personajes bellamente diseñados y muy detallados

El juego con las sombras, escenas oscuras y el uso del negro están empleados de forma magistral, como si fuera un personaje más.

Opinión

Es un excelente manga para los fans del horror y del cine, que consigue de forma sobresaliente crear un ambiente terrorífico al pasar sus páginas y por sobre todo entretiene.

Ademá al ser tomo único, lees la historia completa sin tener que gastar tanto ni esperar para conocer su final.

Lo recomiendo si quieres pasar un buen y terrorífico rato.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí