Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Guardianes de la Galaxia “Infieles”: el explosivo retorno de Rocket

Guardianes de la Galaxia “Infieles”: el explosivo retorno de Rocket

Siguiendo con lo publicado por Panini Cómics, nos encontramos con Guardianes de la Galaxia: Infieles y el esperado retorno de Rocket.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Yerko Soto el 11/07/2022

Hermanos, estamos aquí reunidos hoy para despedir a uno de los miembros más destacados de los Guardianes de la Galaxia, Rocket Racoon, quien tras años de aventuras finalmente nos deja con un enorme vacío en nuestros corazones…

Con algo así comenzaría esta nota, si es que llegase a ser verdad (jejeje), afortunadamente, Donny Cates nos deja tranquilos dándole un regreso memorable a nuestro amigo mapache para que pueda acompañarnos en cientos de nuevas aventuras. Pero el proceso no es nada fácil, y no es broma decir que por los pelos se ha salvado de dejarnos sin su obligatoria presencia en los Guardianes de la Galaxia.

Portada de Guardianes de la Galaxia: Infieles, de Panini Cómics

Antes que todo, recordemos un poco en qué nos encontramos previo a leer Guardianes de la Galaxia – Infieles de Panini Cómics, que incluye Guardians of the Galaxy (2019) #7 a #12 y Guardians of the Galaxy (2019) Annual #1 USA.

Los antecedentes

El cómic que nos reúne hoy es una segunda entrega, el primero es “Guardianes de la Galaxia: El desafío final”, cómic que, a grandes rasgos, nos presenta la muerte de Thanos y la implantación de su conciencia en la mente de Gamora, junto a su lucha interna por intentar librarse del cruel destino.

Por otro lado, bebe también de lo que vimos en Las guerras del infinito donde se presenta un nuevo enemigo, Requiem, quien posee un enorme poder manejando una de las gemas del infinito. También toma algo de Silver Surfer negro, donde nos enteramos cómo este nuevo grupo de Guardianes de la Galaxia fue magistralmente salvado.

Escena de Requiem en Las Guerras del Inifito.

Uff…. Donny Cates tiene algo grande, lo bueno es que es fácilmente accesible gracias al señor Panini que, al menos en Chile, se ha portado bastante bien trayendo todo este material.

Bueno, dicho esto y teniendo una base más o menos “sólida”, veamos qué tiene que decir Cates en Guardianes de la Galaxia: Infieles.

Tengan fe

Una inmensa cantidad de Nova Corps se reúne frente a una misteriosa nave que emerge al espacio real desde las rutas hiper estelares de Ablan, sin saber que su fatal destino está demasiado cerca.

Uii papá, es … enorme.

Sólo una pequeña frase fue necesaria, “Tengan fe”, y en un segundo, miles de vidas yacen flotando en los abismos del espacio, no sin antes enviar un último llamado de ayuda destinado a Peter Quill.

En Dolo-Mayan, un planeta de mala reputación se encuentran nuestros posibles salvadores. Groot irrumpe a toda velocidad para entregar el mensaje de ayuda. Para nuestra sorpresa, el mensaje fue enviado por el padre de Peter, quien no duda en ir a su rescate.

Al llegar al área, Groot y Moondragon se quedan cuidando la nave mientras Peter, Gamora, Beta Ray Bill y Phyla-Vell son transportados por Lockjaw al interior para enfrentarse a este poderoso y misterioso enemigo.

En un abrir y cerrar de ojos los guardianes caen y son corrompidos por esta fuerza imparable, todos menos Peter a quién se le revela la identidad de este nuevo enemigo.

Tengan fe.

Gracias al vínculo telepático que mantenía Moondragon con todo el equipo es que logra escapar junto a Groot, enterándose que el enemigo no es más ni menos que la Iglesia Universal, pero que esta viene del futuro. Ahora, sin rumbo ni compañeros de batalla, una pequeña luz viene a la mente de Groot, deben solicitar un refuerzo imprescindible: Rocket.

¡Rocket vuelve a la acción!

Tras explicar lo que acababa de suceder, Rocket decide volver a sus andanzas a pesar de su frágil estado de salud. Ayudado por una increíble armadura, al más puro estilo Mecha, los tres van en búsqueda de un cuarto miembro capaz de rivalizar a lo que se enfrentan.

Noooo Rocket, ¿qué te pasó? :'(

Por otro lado, nos vamos enterando que la Iglesia Universal viajó al pasado con el fin de poder despertar un enorme poder que pueda reparar su futuro de la inminente destrucción a manos de la muerte. Para lograr esto deben “drenar” el poder de super seres y planetas completos, lo que claramente se llevaría miles de vidas, incluida la de los Guardianes de la Galaxia.

Dicho esto, ¿podrá la Iglesia Universal completar su cometido y despertar al ser que podrá equilibrar la balanza en el futuro? Rocket, en su estado, ¿será realmente un elemento favorecedor en la batalla? ¿A quién fue a buscar Rocket? ¿Quién es el líder de la Iglesia Universal del futuro? ¿Podré, alguna vez, dejar de terminar las notas con preguntas?

Conclusión

En lo personal, esta segunda entrega ha ido flaqueando y lentamente ha perdido el encanto que se creó tras Las guerras del infinito. No es mala, pero le falta su… algo, se siente floja y hasta medio forzada. Considero que si Cates se dio el trabajo de crear un nuevo grupo de Guardianes de la Galaxia, este trabajo al final del día se está viendo reducido a nada, trayendo poco a poco a la formación original, lo que no está mal pero, si te esforzaste en crear otro, ¿para qué volver?

Rocket, claramente es un personaje indiscutible en la alineación de los guardianes y previamente se nos había explicado su lento deceso. Entonces, ¿¡por qué no lo dejan tranquilo y ya, maldita sea!? Quizá recuperarlo, pero que cree su propio grupo o simplemente se convierta en una reserva en caso de emergencia, pero lo que nos está haciendo entender Cates es que volverá en gloria y majestad, olvidando todo lo previamente vivido… Por otro lado, el arte Cory Smith está impecable, nada que decir.

Algo bonito e interesante es que al final del cómic se nos muestran las aventuras vividas en páginas dobles de algunos personajes importantes que han ido conformando el universo de Donny Cates, dándonos un pequeño contexto sobre lo que ha pasado últimamente en sus historias. Bien ahí.

Si te interesa el grupo de los Guardianes de la Galaxia y sus aventuras espaciales, sigue lo que está creando Cates, pero si no tienes un mayor interés, mejor pasa de largo. Considero que hay otras historias mejores recopiladas en los míticos Marvel Delux para leer 🙂

Dicho esto, puedes conseguir este tomo de Guardianes de la Galaxia por la módica suma de $12.900 en TiendaPanini.cl

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí