Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Guardianes de la Galaxia: El desafío final, las secuelas de Las Guerras del Infinito

Guardianes de la Galaxia: El desafío final, las secuelas de Las Guerras del Infinito

¿Thanos ha muerto? Seamos testigos del desafío final al que deben enfrentarse Los Guardianes de la Galaxia en este tomo de Panini Cómics.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Yerko Soto el 29/11/2021

Comienzo esta nota indicando que este servidor aún no ha tenido el placer de leer uno de los últimos eventos de Marvel que fue publicado en Panini Cómic; Las Guerras del infinito. Sin embargo, debo agradecer al señor Donny Cates, guionista del tomo que nos convoca, ya que nos da un pequeño contexto general de la situación actual para poder comprender qué estamos leyendo. Sin más, ¡allá vamos!

Tras los hechos ocurridos en Las Guerras del Infinito, en la cual el Titán Loco finalmente fue derrotado, nos encontramos con la pregunta “¿ahora qué?”. El cuerpo de Thanos decapitado se encuentra custodiado por su hermano Eros (Starfox) quien ha invocado a los más grandes héroes de la galaxia para presenciar el testamento final de aquel personaje que anhelaba un “equilibrio en el universo”.

Eros (Starfox) reuniendo a los seres más poderosos del universo.

Sorpresa es para todos cuando el testamento no es precisamente lo que se esperaba. Thanos, un titán frío y calculador, lo tenía todo preparado en caso de tener una muerte prematura: su consciencia será implantada en otro ser.

Tras un intenso análisis de posibles seres en los que el Titán loco podría hacer dicho traspaso llegan a una única candidata: Gamora. Razones sobran, siendo criada bajo la tutela de su “padre” y entrenada desde pequeña, se convirtió en la candidata perfecta para tal hazaña.

Es entonces que, desde este preciso momento, la asesina más letal del universo tendrá una diana en su rostro. Poderosos enemigos irán tras sus pasos con el fin de liquidarla y evitar que Thanos vuelva a la vida, mientras que otros intentarán protegerla a toda costa, alegando inocencia por algo que ni siquiera ha hecho.

Mientras eso ocurre, la temida Orden Negra hará lo imposible por recuperar el cuerpo de su líder, siendo comandados por una misteriosa mujer capaz de traer de regreso al ya fallecido titán.

Tomando control de Knowhere comienza una feroz batalla en la que Orden Negra atacará a quienes se han reunido en torno al cuerpo de Thanos. Silver Surfer será uno de los más afectados, sacrificándose (pueden ver el destino de Silver Surfer aquí) para salvar a Beta Ray Bill, Phyla-Vell, Moondragon y Ghost Rider (Frank Castle), quienes serán la nueva tripulación de Starlord, convirtiéndose en los nuevos Guardianes de la Galaxia.

La orden negra iniciando su ataque desde Knowhere

¿Qué será de Gamora? ¿Podrá sobrevivir a la avalancha de super seres que intentan asesinarla? ¿O será rescatada por Peter Quill y su nueva tripulación?

Un cómic disfrutable y divertido

Guardianes de la Galaxia, sin duda alguna, siempre ha tenido un alto grado de humor en sus viñetas, algo representado casi a la perfección en el UCM. Este cómic, no es la excepción a la regla.

Si bien, nos encontramos con intensas batallas y momentos de tensión, estos pasan a ser un pequeño añadido entre los divertidos diálogos que se nos van presentando a medida que avanza la historia.

En más de una viñeta te saldrá una carcajada, eso es seguro y se refuerza aún más con el arte asertivo de Geoff Shaw, que complementan maravillosamente el guion de Donny Cates.

Los Guardianes de la Galaxia en su esplendor (a pesar de las palabras de Ghost Rider).

Hablando de este último, poco a poco ha ido tomando bastante participación en diferentes cómics de Marvel donde ha ido entrelazando una historia con otra, creando una red en la que tarde o temprano terminarás atrapado o atrapada.

Comenzando por Thanos Vence, pasando por otras como Ghost Rider Cósmico, Silver Surfer Negro, Venom, etc. Todas, en algún momento, se hacen mención entre sí. De hecho, leer Guardianes de la Galaxia después de haber leído Ghost Rider Cósmico, en ocasiones, se vuelve una experiencia hilarante. Es más, si lees Silver Surfer negro luego del primer capítulo de Guardianes de la Galaxia: El desafío final, la lectura se complementará maravillosamente.

Si bien, no es un cómic que pueda marcar algún precedente, cumple totalmente su cometido y nos entretiene en todo momento. No existe un momento flojo en la trama, y personajes que se encontraban olvidados en las inmensidades del universo vuelven a tomar protagonismo.

El contra que encuentro en esta obra, que bien podría ser algo positivo, es que mezcla demasiado de otras entregas, haciendo que sea prácticamente una “obligación” el adquirir otro arco de otra saga para comprender en su totalidad lo que nos planeta Cates. Pero vamos, esto no es algo nuevo y siempre ha sido así a lo largo de la historia comiquera (para bien o para mal).

La batalla por salvar el cuello de Gamora.

Si estás buscando algo que leer y entretener, ve por este tomo, aunque debo advertir que si no has leído algo de Guardianes de la Galaxia previamente y sólo te has dejado llevar por el cine, podría no ser lo que esperas ver, ya que no está en el equipo Drax o Rocket Racoon (explican en el cómic qué pasó con ellos), sumado a que aparecen personajes que entenderás si has leído Las Guerras del Infinito (que fijo me compro HOY!) o el mismo caso de Ghost Rider (desprendido de Thanos Vence).

El cómic esta fácilmente al alcance de los bolsillos gracias a Panini a un valor de $10.900 en su página web. Recomiendo ir comprando, en la misma página de Panini, los cómics que ha ido sacando Cates, para una mayor experiencia comiquera.

Sin más, me despido, ¡hasta la próxima!

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí