Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Los 20 mejores villanos de Batman (Parte 1)

Los 20 mejores villanos de Batman (Parte 1)

Batman tiene un monton de villanos maravillosos, aca tienes un ranking con los 20 mejores villanos de este universo del comic DC.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 29/10/2019

No hay dudas que Batman tiene una de las galerías de villanos más maravillosa de los cómics. Son muchos los que se han enfrentado al hombre murciélago y se hace una epopeya poder nombrarlos todos. Desde genios criminales hasta ridículos villanos que lanzan lunares.

Justo en el año en que el cruzado enmascarado cumple 80 años tomaremos los 20 villanos más grandes de Batman en un ranking no exento de polémica. Acá la primera parte.

  1. Poison Ivy

La botánica que se vio involucrada en un experimento que terminó haciéndola una controladora de las plantas. Con esa primicia se nos presenta una villana que ha deambulado buscando su lugar en el mundo de Batman. Parte de las Gotham City Sirens e intima amiga de Harley Queen y Catwoman. Su mejor momento fue su aparición en el arco Hush, logrando someter a Superman bajo sus poderes de control mental, un culo para Batman. Olvidemos la versión de Uma Thurman.


  1. El Ventrílocuo

El Ventrílocuo en realidad no es el villano, el malo es Scarface, el muñequito que obliga al Ventrílocuo a ser su mano derecha (Jeje, mano derecha ¿Entienden?) y ayudarlo en sus fechorías. Para ser un títere, es bastante rescatable que se haya hecho de un nombre dentro de la ciudad más mafiosa de la tierra.


  1. El Sombrerero Loco

Basado en el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, este villano es un experto controlando mentes y citando a Lewis Carroll. Lo mejor es su aparición en Batman: La Serie Animada, una historia de amor, obsesión y ¿Secuestro? Bueno, era una serie para niños.


  1. Carmine Falcone

Para ser un simple humano, sin disfraz, sin armas sofisticadas y sin nada excéntrico, es bastante valioso que Falcone se haya mantenido como villano tantos años. Le bastan dos cómics para convertirlo en un personaje que hoy es infravalorado: Batman: Año Uno y El Largo Halloween. Mención especial a Salvatore Maroni, el otro gran capo.


  1. Man-Bat

Si bien, Man-Bat nunca se ha destacado entre los grandes némesis de Batman, la profundidad que le dan en la serie animada es fantástica. El Dr. Kirk Langstrom crea un suero que lo transforma en un murciélago gigante. El 75 se enfrento a El Hombre de los Diez Ojos, un villano que si existiera un ranking de malos enemigos, estaría en el top 10.


  1. Deathstroke

Nació como villano de Los Jóvenes Titanes y gradualmente se transformó en un enemigo de Batman. Deadpoo… Perdón, Deathstroke, es un asesino letal y uno de los cazarrecompensas más cotizado en DC. ¿Qué tan bacán es? En Crisis de Identidad se enfrenta solo a gran parte de la liga de la Justicia… y los hizo ver muy mal.


  1. Hugo Strange

El director de Arkham debe de ser uno de los villanos más inteligentes de Gotham, no solo ha descubierto la identidad de Batman, sino que también ha protagonizado un sinfín de momentos muy interesantes. Lo mejor, sin duda, es su participación en la serie Gotham, siendo uno de los grandes antagonistas.


  1. Harley Quinn

Nacida en Batman: La Serie Animada, la secuaz del Joker se transformó en una de las favoritas de los cómics y del cine. La amiga de Poison Ivy fue cimentando su carrera para transformarse en un personaje que no dependiera del Joker. Protagonizó Heroes en Crisis y el próximo año volverá al cine con Birds of Prey. En cómics, Mad Love, es de lo mejor que ha tenido.


  1. La Corte de los Búhos

Me gusta este grupo de villanos porque son más un villano de Bruce Wayne que de Batman. La sociedad ultrasecreta de Gotham protagonizó la mejor era de Batman en el nefasto New 52. El misterio y diseño de este grupo es fantástico. Sueño con una adaptación al cine de este arco… mientras, solo queda disfrutar a los Masones de DC.


  1. Clayface

La historia de Clayface es increíble. Un actor que ganó poderes, pero perdió identidad, lo convierte en uno de los villanos más profundos del universo Batman. Últimamente ha coqueteado con los buenos y hemos visto cómo se agrupa a la Bat-familia, demostrando que no era un villano real, sino que estaba perdido. Reinserción en la sociedad con todas sus letras. Mención especial a su participación en Batman: La Serie Animada o en el cómic Barro.

Pronto los 10 mejores villanos ¿Qué te pareció esta primera parte? ¿Cuáles no deben faltar en la segunda?

Sobre Esteban Beaumont

Periodista de Mega y FM Tiempo. Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí