Inicio » Cómics » Black Science: Diferentes mundos, una familia

Black Science: Diferentes mundos, una familia

Los viajes interdimensionales parecían imposibles hasta ahora. Hoy lo importante es volver a casa con vida. Eso y más en Ciencia Oscura.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por SweetMegu el 13/05/2022

Ya no nos resulta indiferente que Image Comics venga cambiando la cara de los cómics, creando nuevos universos, contando historias diferentes que poco tienen que ver con superhéroes, pero que en su esencia siguen siendo igual de heroicas, apasionantes y atrapantes. Un verdadero baúl de los tesoro para quien se avecine a buscar en su biblioteca.

Los Responsables

Ciencia Oscura (Black Science) está hecha para los amantes de la ciencia ficción y los mundos alternativos. Escrito por Rick Remender (Tokio Ghost, X-Force), quien antes de dedicarse de lleno al mundo de los cómics trabajó en el rubro de la animación (Anastasia, Titan AE, entre otros). Hay que mencionar que su carrera ha sido extensa y posee un muy nutrido currículum. Es amante del género fantástico, lo cual ha sido una constante en sus trabajos, además que siempre ha sabido cómo atrapar al lector dentro de estos mundos con personajes que poseen una personalidad y temperamentos particulares y únicos dentro de la trama, poniendo énfasis en cómo se desenvuelve e incluso cómo debe hablar. 

En el dibujo lo acompaña Matteo Scalera, quien ha trabajado para las principales editoriales de EE.UU como Marvel, DC, Boom! Studios, Skybound y también para Image Comic con Ciencia Oscura. Un monstruo en el dibujo que deja claro siempre lo muy talentoso que es en lo suyo, logrando captar lo mejor de cada personaje, cada batalla, en cada movimiento, en cada viñeta, que será de lo que hablaremos a continuación.

¿Qué es Black Science?

Comenzó a publicarse en el año 2014 bajo el sello de Image Comics, y cuenta la historia de un grupo de científicos que han estado muy ocupados creando un aparato capaz de viajar a otras dimensiones y atravesar las capas de la realidad (algo así como en Paper girls), a la cual llaman “El Pilar”. Este grupo de científicos está encabezado por Grant McKay, quien al parecer no cuenta con todo el apoyo que se necesita para un invento de esta envergadura.

Pero no sería una buena historia si no hay un desastre de por medio: El Pilar ha sido saboteado, comenzando a hacer pruebas no autorizadas, y claro algo no sale bien. Un grupo de personas, entre ellas sus hijos, su amante y su patrocinador Kadir son arrastrados a un mundo extraño, lleno de seres peligrosos. Los personajes comienzan a saltar a diferentes dimensiones sin control. ¿Ya vas captando el drama?

Pronto nos daremos cuenta que Kadir, como el responsable de entregar los fondos para aquel magno proyecto, también es el responsable de sabotearlo. Ahora lo único importante es llegar a casa y lo ideal sería en una sola pieza, pero cada dimensión a la que viajan resulta más peligrosa que la anterior, sus habitantes más locos y hostiles, mientras que el drama familiar involucrado en el centro tampoco será de ninguna ayuda para las buenas relaciones dentro de esta tensa atmósfera, donde todos tratan de sobrevivir.

Opinión

Remender y Scalera nos plantean una cantidad de mundos infinitos, inteligentes, peligrosos y avanzados. Absolutamente recomendable para aquellos amantes de la ciencia ficción, la aventura, pero sobre todo para aquellos que quieran aventurarse en una historia de acción donde los protagonistas no tienen superpoderes ni vienen del espacio exterior a salvar la tierra. Más bien hablamos de seres humanos inteligentes, pero con un sentido común no tan desarrollado provocando caos y muerte.

Se caracteriza por tener una lectura muy ágil y el dibujo de Scalera ayuda bastante al propósito de causar caos con aquellas criaturas de otra dimensión, acompañado de Dean White en el color, la pareja perfecta. Un cómic muy bien logrado; puede parecer una historia compleja en un principio, pero fácilmente se va desenredando la madeja y vamos descubriendo a cada personaje, sus personalidades y el lugar que ocupan dentro de la trama.

Si le damos una segunda vuelta, la historia trata sobre ética y reflexiones dentro del plano de lo moral, usando como punto de partida el hecho de se ha descubierto el uso de la ciencia oscura, la que podría alterar la realidad tal como la conocemos. Una obra compleja e inteligente, con un dibujo a color digno de una tremenda historia que, sin duda, debes leer.

Dato

Ciencia Oscura, se encuentra disponible en las comiquerías, en formato rústico de 172 páginas a color y también se encuentra disponible la edición de lujo que contiene 472 páginas a color en español, a cargo de de Norma Editorial.

Punpunia.cl

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí